No es solo el miedo a los petardos o fuegos artificiales, si no que el bullicio de las celebraciones, la asistencia de familiares o amigos poco conocidos por los peludos, la abundancia de comida por todas partes y otras situaciones de nerviosismo o estrés, hacen que calmar a los perros en Navidad sea una acción necesaria. Claro está que dependiendo cual sea el motivo, deberemos tomar una u otra medida, a veces se necesitará un calmante natural, algo de música relajante para perros, un hueso recreativo, una habitación alejada de la fiesta …
Situaciones navideñas que pueden causar estrés a los perros y posibles soluciones
Resulta importante permitir que el perro salga del estado de miedo o estrés antes de acariciarlo, según varios estudios, esto podría provocar en su cerebro una especie de recompensa dicha emoción. Sé que es difícil, pero resulta mucho mejor intentar poner remedio antes de que la situación se dé, a continuación encontrarán una lista de situaciones y algunas recomendaciones para ayudar a tu peludo a calmarse en Navidad.Fuegos artificiales
Hay quien hace uso de triptófano para relajar a los perros.
Comida por todas partes
Otra opción es darte un paseo por nuestro listado de tiendas online de comida cocinada para perros con entrega a domicilio y hacerte con algunas bolsitas de producto o suscribirte a alguna de ellas, nosotros actualmente utilizamos Food for Joe con nuestras perras.
Intenta tener su barriguita llena antes de ponerte a servir los platos, así podrás disfrutar de un perro más relajado mientras disfrutas de tu comida navideña. También puedes elaborar un delicioso turrón para perros ¡le encantará!
También tenemos una receta de galletas relajantes para perros.
Muchas personas o enfrentamiento a lo desconocido
En estos casos es mejor darles a nuestros peludos su lugar. Prepárale una habitación donde nadie pueda molestarles, prepárale alguna de nuestras deliciosas recetas. Visítalo para acariciarlo cada hora. Si se pone nervioso a arañar la puerta por que quiere salir, es conveniente que escuches su petición, y aunque sea tu fiesta, lo lleves a pasear un rato a hacer sus necesidades.
También puede ser una buena elección darle un buen paseo con carreras y juego antes de que lleguen los comensales, quién sabe si así estará más tranquilo y pueda estar en el salón junto a los invitados sin encontrarse incómodo.
Es importante que toda persona que el perro no conozca le permita ser olfateado y haga que el perrín se sienta cómodo y que es dueño de su casa.
Seguro te interesará descubrir los beneficios de utilizar cannabidiol con los perros.
Esperamos que estos consejos te sirvan para calmar a tu perro durante las fiestas navideñas, decirte también que si tienes cualquier duda o situación que exponer, justo aquí abajo encontrarás la casilla de comentarios.
Muchas gracias por visitar RECETASBARF.com y ¡Feliz Navidad!
5/5 - (1 voto)