Animalesis Idea guardada 2 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Cómo construir incubadoras caseras baratas

Si ha estado criando pollos durante un tiempo, podría considerar la posibilidad de incubarlos en una incubadora. Puede ser un proyecto divertido para usted o para hacer con sus hijos. Si aún no tiene una bandada, obtenga algunos huevos fértiles de otro criador de pollos o haga que le envíen huevos fértiles de una incubadora que ofrezca una raza específica que le interese. Aunque las incubadoras compradas en tiendas son convenientes y ofrecen características adicionales, la construcción de su propia incubadora casera puede dar excelentes resultados.

El diseño de nuestra incubadora utiliza un enfriador de espuma plástica para aislar los huevos y evitar que el calor de la bombilla se escape, y construimos una caja exterior de madera contrachapada de 1⁄2 pulgadas para proteger la espuma. Sin embargo, hay muchas variaciones que pueden ser igual de exitosas. Siéntase libre de modificar estas ideas para incorporar las partes que ya tiene o que puede obtener fácilmente.

Cómo funcionan las incubadoras

El objetivo de una incubadora es mantener una temperatura de 97 a 101 grados F en todo momento. Aquí, estamos construyendo una simple incubadora de aire inmóvil, lo que significa que no tiene un ventilador para hacer circular el aire. (Una incubadora con ventilador se denomina incubadora de aire forzado). Por ello, debe aspirar a una temperatura más alta de 101 grados F. Sus huevos necesitan una humedad del 50 al 55 por ciento durante los primeros 18 días, y del 65 por ciento o más durante los últimos tres.

Si su incubadora se seca demasiado, es posible que sus huevos no eclosionen. Para controlar la humedad, ajuste la cantidad de agua en la bandeja de hornear. Si no tiene suficiente humedad, puede intentar añadir una esponja a la bandeja; esto debería ayudar a traer más humedad al ambiente.

Durante los primeros 18 días, sus huevos deben ser volteados dos o tres veces al día. Para ayudar a llevar un registro, utilice un lápiz para marcar una X en un lado y una O en el otro para ayudarle a recordar qué lado es cuál. Durante los últimos tres días, no debe molestar a los huevos en absoluto, no hay que darles vuelta.

Lo que necesitará

Herramientas para hacer incuboras de pollos


Lista de corte


2 piezas de madera contrachapada de 11 por 11 pulgadas, 1⁄2 pulgadas de espesor (lados cortos de la caja exterior)

2 piezas de madera contrachapada de 11-por-27¼ pulgadas, 1⁄2 pulgadas de espesor (lados largos de la caja exterior)

1 pieza de madera contrachapada de 16½-por26¼-pulgadas, 1⁄2-pulgadas de espesor (base de la caja exterior)

Lista de piezas


25½-por-13-por-16-pulgadas enfriador de espuma de plástico

lámpara de plástico

dos tornillos de 1⁄2 pulgadas

caja de luces

dos tornillos de 5⁄8 pulgadas

cable de alimentación eléctrica conectado a tierra

Bombilla de 40 vatios

interruptor del termostato del calentador de agua eléctrico

termómetro/hidrómetro digital

Pieza de vidrio o plástico de 5 por 7 pulgadas (del marco de un cuadro)

Bandeja de hornear de aluminio desechable de 12 por 8 pulgadas

rejilla de refrigeración

pequeña toalla

pegamento para madera

Clavos de 1 pulgada

Lista de herramientas


martillo

cinta de medir

Lápiz

Taladro

broca para taladrar madera

broca de madera

destornillador

cinta transparente

cuchillo de sierra

cuchillo afilado

cortaalambres

Cómo hacer incubadora casera paso a paso

Antes de iniciar el proceso para saber las incubadoras caseras como hacerlas, te recomendamos siempre considerar los accesorios para incubadoras caseras pueden ser muy útiles para conseguir tu toque personal.

Paso 1

caja para incubadora casera


Usando pegamento para madera y clavos de 1 pulgada, crea un cubo de cinco lados, dejando la parte superior abierta. Use el pedazo de madera contrachapada de 16½-por26¼-pulgadas como base. Agregue las dos piezas de contrachapado de 11-por-16½-pulgadas para crear los lados cortos. Finalmente, use las dos piezas de 11-por-27¼-pulgadas para agregar los lados largos.

Paso 2

nevera para pollos


A continuación, comience el trabajo ligeramente desordenado de hacer algunos cortes en el refrigerador. En la parte posterior de la nevera, hacia un lado, utilice un lápiz para marcar la forma aproximada de la caja de la lámpara (como se muestra). Luego corta cuidadosamente esta forma de la espuma plástica. Tenga una aspiradora a mano!

Inserte la caja de accesorios en su orificio. También necesitará perforar un agujero de 3⁄4 pulgadas en la caja de madera justo detrás de la caja para permitir el cable eléctrico. Una vez que esto se haya completado, puede atornillar la caja de alojamiento a la caja de madera contrachapada con tornillos de 5⁄8 pulgadas.

Paso 3



Una ventana de vidrio en la parte superior de la incubadora es muy práctica para permitirle monitorear la temperatura, la humedad y los huevos sin abrir la tapa. Una vez más, marque el contorno de la pieza de vidrio de 5 por 7 pulgadas. Luego use un cuchillo dentado para cortar la espuma plástica ligeramente hacia el interior (1⁄4 pulgada), de modo que el agujero sea un poco demasiado pequeño. Corta un pequeño “estante” para que el vidrio se asiente, de manera que cuando termines, el vidrio quede al ras de la tapa del refrigerador. Use un poco de cinta adhesiva transparente para fijar suavemente los bordes del vaso en su lugar.

Paso 4



Los pollitos sin nacer necesitan aire para respirar, es decir, respiran a través de las cáscaras de los huevos, por lo que es importante añadir ventilación a la incubadora. Usando un taladro y una broca de madera de 1⁄2 pulgadas, perfore cuidadosamente una serie de agujeros de 1⁄2 pulgadas en la espuma plástica. No hay reglas rígidas, así que este es otro aspecto con el que puede experimentar. Puedes optar por añadir más agujeros, incluso añadiendo agujeros a través de la caja exterior de madera. Si crees que tu incubadora tiene demasiada corriente de aire, puedes volver a cubrir algunos de los agujeros de ventilación con cinta adhesiva.

Paso 5



Ahora tendrá que hacer un simple cableado para la lámpara y el interruptor del termostato. Usando una navaja de afeitar, retire unas 8 pulgadas de la carcasa exterior del cable eléctrico conectado a tierra. Corte el cable de tierra (verde) y déjelo a un lado para su uso posterior. Pase los cables blanco y negro a través del agujero de la caja de la lámpara. Deje el negro en el centro, pero pase el cable blanco por el lateral.

Como con todas las cosas eléctricas, la seguridad es una preocupación primordial cuando se construye y se usa su incubadora. No enchufe la incubadora hasta que esté seguro de que el cableado es correcto. Si usted es nuevo en los procedimientos de cableado o eléctricos, busque ayuda de alguien con conocimientos.

Paso 6



Coloque el interruptor del termostato en la pared del refrigerador, en algún lugar cerca de la bombilla. (Atornillamos directamente en la espuma plástica, pero también se puede usar cinta adhesiva o pegamento). Conecte el cable blanco a uno de los tornillos del termostato, y luego use el pedazo sobrante del cable a tierra para conectar el otro tornillo a la caja del aparato.

Paso 7



Fije el cable negro al tornillo de latón de la lámpara y el otro cable al plateado. Atornille la lámpara en la caja de alojamiento e inserte una bombilla de 40 vatios, que le servirá como fuente de calor.

Paso 8



Necesitará una simple fuente de agua para añadir humedad a la incubadora. Un molde de aluminio desechable para hornear funciona muy bien, aunque puede utilizar casi cualquier recipiente. También necesitará un lugar para colocar los huevos: una rejilla de refrigeración elevada funcionó muy bien para nosotros. (Para evitar que los huevos rueden, colóquelos sobre una toalla pequeña). No olvide añadir su termómetro / hidrómetro.

Paso 9



Encienda su incubadora y monitoree su instalación por uno o dos días antes de agregar los huevos para asegurarse de que tiene la temperatura y la humedad correctas y para darle tiempo a hacer cualquier ajuste necesario. Cuando esté satisfecho de que las cosas están bien hechas, coloque los huevos.

Modificaciones a su incubadora

Estas instrucciones son para una incubadora de aire quieto-aka, una sin ventilador-pero usted puede modificar el plan para agregar un ventilador para la circulación de aire. Mucha gente tiene éxito reciclando un simple ventilador de 12 voltios usado de una computadora vieja. Si decide hacer esta ruta, necesitará un convertidor de 12 voltios DC.

El termostato del calentador de agua es excelente porque mide constantemente la temperatura del aire ambiente y enciende o apaga automáticamente la bombilla según sea necesario para mantener la temperatura objetivo, la cual es ajustable con el interruptor. Algunas personas que construyen incubadoras caseras cambian el termostato por un interruptor de atenuación y controlan la temperatura al iluminar o atenuar la luz, pero esto requiere más atención y ajustes para mantener el calor ideal mientras el termostato del calentador de agua lo hace por usted. Si usted encuentra que su termostato está permitiendo demasiada variación de temperatura, puede experimentar con el aumento o la disminución de su distancia de la bombilla.

Entienda que incubar los huevos adecuadamente es un reto, y que no siempre es posible lograr un 100% de éxito. Incluso pequeños cambios de temperatura o humedad pueden ser suficientes para causar que algunos huevos fallen, así que prepárese para eso con anticipación.

Puedes obtener más información de cómo construir incubadoras caseras en Electro informática XXI.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mitos de Pitbulls desacreditados

Le agradecemos que se tome el tiempo para aprender más sobre esta maravillosa raza. Hay muchos mitos en torno al American Pit Bull Terrier y esperamos que después de leer este artículo te conviertas e ...

¿Qué es el catnip para gatos?

El catnip para gatos o droga para gatos como también es llamada, se trata de una planta perfecta para que nuestro gato se libere del estrés y se sienta menos aburrido. ¿Qué es el catnip para gatos? De ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Diferencias entre las tortugas terrestres y Galápagos

Seguramente si te gusta el mundo de las tortugas habrás pensado en qué se diferencias las tortugas de las Galápagos. Es así como se le llama a una especie de tortugas gigante que habitan en las Islas Galápagos. Las tortugas terrestres tienen sus propias características y, a pesar de que las Galápagos también son terrestres, tienen otras características diferentes. En este artículo hablaremos sobre ...

aves de corral cuidados de las aves de corral desnutrición ...

Cómo hacer una incubadora casera para aves de corral

Te explicamos el proceso, paso a paso

Te contamos cómo hacer una incubadora casera para aves de corral. Los aficionados al mundo de las aves ven un reto el hecho de tener una incubadora para poder criar personalmente a sus mascotas, ya que económicamente es poco asequible.

Razas de conejos

Conejo super toy

Hay gran variedad de especies dentro de las razas de conejos enanos. Entre ellos nos encontramos con el conejo toy. Son muchas las personas que tienen un conejo así de mascota. A raíz de la popularidad de esta especie, se comenzaron a extender otra especie de conejo enano: el conejo super toy. Estos conejos mantienen algunas semejanzas, pero también otras diferencias con el conejo toy habitual. ¿R ...

consejos sobre perros viajar con mascotas vacaciones con mascotas ...

Guía para viajar con animales de compañía

¡Guau! Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparándolo todo para salir de vacaciones durante esta Semana Santa. Y seguro que también algunos de vosotros queréis que vuestra mascota os acompañe, pero no tenéis ni idea de dónde podéis ir juntos. Para estos que no quieren dejar a sus peludos solos, la Fundación Affinity publica todos los años una Guía para viajar con animales de compañía. En ell ...

Razas de conejos

Conejo sin pelo

Los conejos son animales bastante curiosos. Se les atribuye por lo general características representativas como lo son las orejas largas y ese aspecto peludo que le da forma de bolita blandita y esponjosa. Sin embargo, no todos los conejos que existen son animales peludos. También existe el conejo sin pelo. Se trata de una especie conocida por su nombre en inglés, hairless rabbit. Provienen de Aus ...

¿Cuánto viven los conejos?

¿Te gustaría saber cuánto viven los conejos? La verdad es que esa es una pregunta muy formulada, tanto por aquellas personas que tienen pensado adoptar a uno o varios, como para los que ya han tomado esa decisión. Y es que, quien más quien menos sabe que su esperanza de vida es corta si la comparamos con la de otros animales domésticos. Pero precisamente por eso es muy importante cuidarlos bien, p ...

Razas de conejos

Conejo de Pascua

De seguro que has ido alguna vez a un supermercado y te has encontrado con un montón de figuras de conejos de chocolate. También hay huevos coloreados que, en ocasiones, también están rellenos de chocolate. Se trata de una tradición llamada conejo de Pascua. Es una tradición en muchos países, sobre todo en América. Aunque en Europa también se pueden encontrar algunos sitios donde se celebra lo ref ...

Cosas para conejos

Bebederos para conejos

Si quieres tener un conejo como mascota, debes saber que necesita una serie de accesorios para conejos y una puesta a punto en tu hogar para tenerlo todo listo. Esto es como un bebé que llega a casa recién nacido. Necesita de una jaula para conejos, de comida, cariño y algunas cosas más. Aquí vamos a centrarnos en los bebederos para conejos. Estos animales necesitan agua disponible en su hogar par ...

Actualidad

Un astuto cangrejo lleva una medusa como sombrero para protegerse de los depredadores

En la Red se han difundido curiosas imágenes de un extraño cangrejo caminando por el lecho marino utilizando una medusa para ocultarse. La infrecuente escena fue rodada por el biólogo y también instructor de buceo Saioa Rodríguez en la isla de Palawan, Filipinas. Conforme Rodríguez, la medusa está viva y se trata de una medusa invertida, especie que se adhiere al lecho marino empleado su campana c ...