Cómo criar pitones bola (Guía paso a paso)



¿Está pensando en criar sus pitones bola?

Tengo buenas noticias para ti.

Es mucho más fácil de lo que crees.

Sólo necesitas unos pocos materiales.

Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola.

No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer.

Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para criar pitones bola. Vamos a cubrir todo lo que necesita saber para hacer el trabajo.

Índice

Cómo criar pitones esféricas

Empezaremos con una lista de los materiales que necesitarás tener a mano antes de empezar a criar tus pitones bola, Después recorreremos paso a paso todo el proceso de cría, empezando por algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar.

Materiales necesarios


Balanza

Dos recintos separados para machos y hembras con la configuración adecuada

Incubadora con termostato para los huevos

Pequeño tanque para las crías con escondite, plato de agua y sustrato de papel

Comida para pitones bola para varias etapas

Tenga en cuenta la edad de su pareja reproductora

pitón bola lista para la cría


Tenga siempre en cuenta la edad de sus pitones bola antes de emparejarlas. No hacerlo puede provocar problemas de salud a tus mascotas.

Si no está seguro de la edad de su hembra, consulte con su criador. Debe esperar hasta el tercer invierno de su pitón hembra para criarla. En ese momento tendrá la edad y la condición física adecuadas.

Por ejemplo, si tu hembra nació en junio, tienes que dejar pasar el invierno de ese año, seguido de un invierno más. Entonces podrás emparejarla el invierno siguiente.

Nunca críes a tus pitones bola antes de que tengan la edad adecuada. Si lo haces, la hembra no podrá pasar los huevos.

Además, las pitones macho pueden dejar de comer durante el apareamiento que. Si esto ocurre a una edad inadecuada, puede dar lugar a deficiencias, pérdida de peso y enfermedades.

Comprobar el peso de los pitones

Además de la edad de tu pitón hembra, también debes tener en cuenta su peso. Si tu chica ha estado comiendo bien y pesa alrededor de 1200 a 1500 gramos, entonces está lista para criar.

Tu pitón bola hembra debe tener un cuerpo de aspecto saludable con una buena circunferencia.

Las pitones bola macho están generalmente listas para ser criadas desde el momento en que pesan entre 500 y 600 gramos. Los machos maduran más rápido. En general, si su serpiente macho ha estado comiendo bien y se ve saludable, entonces usted sabe que está listo para aparearse.

Baja la temperatura y cambia la luz

Pitón bola de cría


Las pitones bola crían desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Por esta razón, es conveniente bajar la temperatura y cambiar la luz en el recinto de tu serpiente.

Hacerlo te ayudará a imitar las condiciones del hábitat natural de tus pitones bola durante esos meses. El cambio de luz y temperatura indica a tus pitones que es época de cría.

El proceso de cambiar la luz y la temperatura antes de criar serpientes se conoce como «ciclado».

Para el ciclo, es necesario mantener un extremo del recinto entre 72 ° y 75 ° F y el extremo caliente entre 82 ° y 85 ° F. Algunos criadores optan por bajar la temperatura nocturna a mediados de los 70s y mantener las temperaturas diurnas en los altos 80s.

Algunos criadores también proporcionan ciclos de luz-oscuridad. Por ejemplo, dan a sus serpientes luz durante 12 horas y luego oscuridad durante 12 horas. O oscuridad durante 14 horas y luz durante 10 horas. Para febrero, puedes restablecer la luz y la temperatura normales del recinto.

Introducir el macho y la hembra pitón

Después de aproximadamente un mes de ciclo, puede introducir sus pitones macho y hembra. Antes de introducirlos, algunos criadores rocían ligeramente a los machos con agua para imitar la lluvia. Esto también aumenta la humedad del recinto, lo que les animará aún más a reproducirse.

Cuando las pitones están listas para aparearse, el macho puede perseguir a la hembra. Entonces trepará sobre ella y alcanzará su cloaca.

Es una buena señal, si ves al macho y a la hembra encerrarse juntos. Es una mala señal, si permanecen en extremos opuestos del recinto.

A veces, sólo hay que ser paciente y esperar que sólo necesitan un poco de tiempo para venir alrededor y tomar el gusto el uno al otro.

En otras ocasiones, puede que tenga que darse por vencido. Puede ocurrir que los pitones bola macho y hembra simplemente no sean compatibles.

Ovulación

ovulación pitón bola


Si todo va bien, tus serpientes se cerrarán. Una vez que esto ocurra, simplemente déjalas hacer lo que tengan que hacer. Sólo tienes que mantener las serpientes juntas hasta que la hembra ovule.

Cuando una pitón hembra ovula, se hinchará inmensamente. Puedes sacar al macho del recinto en este momento.

La pitón bola hembra necesitará tener una muda previa a la puesta. Esto suele ocurrir entre 20 y 25 días después de la ovulación.

Alimentación después de la cría

Separe su pareja después de la cría. Dos pitones bola no deben vivir juntas. Algunas pitones bola macho tienden a dejar de comer después del apareamiento. Si esto ocurre, puede que veas que baja de peso.

Las hembras, por otro lado, tienden a tener una fuerte respuesta alimenticia y pueden incluso ponerse agresivas mientras se alimentan. Necesitan comida extra para construir los folículos en sus cuerpos, para lo cual necesitan una mayor ingesta de calorías.

Emparejamiento de nuevo

Puedes seguir dejando que el macho y la hembra se vuelvan a emparejar varias veces. Esto asegurará la obtención de esos mechones mientras la hembra está produciendo los folículos. De este modo tendrá más posibilidades de que los óvulos fecunden.

Una vez realizados todos los emparejamientos, la hembra también dejará de comer. Esto es una buena señal. Significa que ella no tiene suficiente espacio dentro de ella para la comida, porque sus folículos han crecido agradable y grande.

Puedes probar a darle de comer un roedor más pequeño de lo habitual. Después de un tiempo, dejará de comerlos también. Esto indica que está a punto de poner huevos.

Huevos

pitón bola con huevos


Su pitón hembra pondrá huevos aproximadamente entre 30 y 50 días después de su muda previa a la puesta. Puede optar por extraer los huevos e incubarlos por separado.

Incubar los huevos

Los criadores incuban los huevos a 89° F (o 32° C), normalmente en una incubadora con termostato. Puede utilizar vermiculita previamente humedecida, ya que esto ayuda con la humedad. La mayoría de los huevos eclosionan entre 50 y 55 días después de la puesta.

Crías

Puede colocar las crías en un acuario o recinto con sustrato de papel de cocina. El recinto debe ser pequeño, ya que un tanque o recinto más grande podría intimidar a sus crías.

Mantén la toalla húmeda y no olvides tener un escondite y un plato de agua en el acuario. Puedes empezar a alimentar a las crías con algunas ratas peludas o saltamontes una semana después de su llegada.

Cría de pitones bola: Preguntas frecuentes

pitón bola lista para aparearse


A continuación, responderemos a algunas preguntas comunes relacionadas con la cría de pitones bola. Si tienes alguna pregunta adicional, por favor hazla en los comentarios de abajo.

¿En Qué Época Del Año Se Crían Las Pitones?

En estado salvaje, las pitones bola crían desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre. Puedes seguir el mismo calendario de cría, pero no es obligatorio.

¿Cuál es la mejor temperatura para criar pitones esféricas?

Para imitar el hábitat natural de la pitón, puede bajar la temperatura nocturna a mediados de los 70 y mantener la temperatura diurna alrededor de 85 a 88 ° F.

¿Cuánto tiempo está embarazada una pitón bola?

pitón bola preñada


La ovulación puede ocurrir de 6 a 30 días después de la última cópula observada. Puede durar 24 horas. 20 días después de la ovulación, comienza la muda post-ovulatoria, previa a la puesta. La oviposición, o puesta de huevos, se produce entre 24 y 34 días después de la muda postovulatoria.

¿Con cuántas hembras puede reproducirse una pitón bola macho?

Muchos criadores crían una pitón bola macho con cinco o más hembras.

Cómo se crían las pitones esféricas: Reflexiones finales

¿Ves? No parece tan difícil, ¿verdad? Una vez que sabes cómo criar pitones bola, realmente no hay mucho que hacer. Si es legal, es una buena forma de ganar dinero extra. Las pitones bola no cuestan mucho, pero pueden ser un dinero extra.

Realmente sólo necesitas asegurarte de que tienes todos los materiales que necesitas y de que tus serpientes son lo suficientemente mayores y sanas para aparearse. A continuación, sigue los pasos anteriores y ¡disfruta de esas crías de serpiente!



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Los ácaros de la pitón bola son uno de los problemas más molestos con los que te puedes encontrar, gracias a su costumbre de esparcirse por la habitación y esconderse en recovecos y grietas. Por no mencionar el hecho de que realmente degradan la salud de tu serpiente. A diferencia de otras enfermedades comunes como las infecciones respiratorias y la podredumbre por escamas, los ácaros son una infe ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...