¿Cuánto tiempo pueden estar sin comer las pitones bola? (Y cómo conseguir que coman)



Todos los animales necesitan comer.

Pero algunos comen mucho menos que otros.

Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía.

Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer.

¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer?

Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes.

Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer. También repasaremos las razones por las que una pitón bola puede dejar de comer y qué puedes hacer para que tu serpiente vuelva a comer.

Índice

¿Cuánto tiempo pueden estar sin comer las pitones esféricas?

Las pitones bola adultas pueden pasar casi 6 meses sin comer. Puede parecer mucho tiempo, ¡pero algunas especies de serpientes pueden pasar hasta dos años sin comer!

Las pitones bola tienden a ser quisquillosas con la comida. Los ratones no suelen formar parte de la dieta de una pitón bola capturada en libertad, por lo que es posible que no se alimente durante meses o hasta que disponga de su comida preferida.
pitón bola comiendo ratón


Las pitones bola jóvenes criadas en cautividad suelen comer al menos una vez cada 1 ó 2 semanas, mientras que las adultas lo hacen una vez cada 2 ó 4 semanas.

¿Con qué frecuencia deben comer las pitones esféricas?

La frecuencia con la que coma su pitón bola dependerá de su origen. Las serpientes que fueron capturadas en la naturaleza pueden tener dificultades para adaptarse a una dieta de ratones o ratas. Podrían rechazar la comida durante largos periodos de tiempo.

Pitones bola salvajes

Las pitones bola capturadas en estado salvaje tienden a ser quisquillosas con la comida. Puede que no prefieran las pelusas, los pinkies o las ratas congeladas que les das de comer. En consecuencia, pueden pasar semanas o incluso meses sin comer. Prueba a atraer a tu serpiente con algún jerbo para conseguir que coma. Los jerbos son uno de los alimentos favoritos de esta serpiente.

Pitones esféricas criadas en cautividad

Si has comprado tu pitón bola en una tienda de animales o a un criador, comerá mucho mejor. Sin embargo, es posible que se salte alguna comida de vez en cuando.

Las pitones bola jóvenes o juveniles comen un ratón cada siete o diez días.

Las pitones bola adultas comen una rata grande cada dos o cuatro semanas.

5 razones por las que tu serpiente no come

pitón bola rechaza la comida


Éstas son algunas razones comunes por las que su serpiente no come. Dependiendo de la causa, su serpiente puede eventualmente empezar a comer de nuevo. Si no es así, habla con tu veterinario.

Descamación o muda

Si su serpiente está a punto de mudar o ya está mudando, puede que no coma. Durante la muda, su pitón bola rechazará la comida y es mejor no forzarla a comer. El proceso de muda puede durar unas dos semanas.

Recuerde que las pitones bola adultas mudan cada 6 semanas, mientras que las más jóvenes pueden mudar con más frecuencia. Tu serpiente debería empezar a comer cuando haya mudado toda la piel.

Madurez sexual

Una vez que la pitón bola alcanza la madurez sexual, reduce el número de comidas y puede pasar más tiempo entre ellas. La mayoría de las pitones bola alcanzan la madurez sexual alrededor de los 2 años de edad, aunque es una estimación aproximada. Pueden comer sólo una vez cada 4 a 6 semanas.

Ayuno estacional regular

Todas las pitones bola hacen ayunos estacionales prolongados cada año. Sería extremadamente raro que una pitón bola no lo hiciera. Generalmente se niegan a comer en invierno.

Este ayuno estacional suele durar entre diciembre y marzo en el hemisferio norte. La mayoría de las pitones bola vuelven a comer cuando termina el invierno.

Puede intentar ajustar los niveles de temperatura y humedad en el recinto de su mascota si esto ocurre. Mantén el extremo frío un poco más frío. Esto podría hacer que tu mascota gastara más energía, lo que podría hacer que comiera.

No te preocupes: la mayoría de las pitones bola pueden soportar estos periodos de inanición. Mientras tu serpiente no pierda peso de forma drástica, debería estar bien.

Estrés

pitón bola no come durante mucho tiempo


El estrés es una de las principales causas de la falta de apetito en las pitones bola. Un entorno inadecuado de la jaula (cría incorrecta), una jaula superpoblada o pequeña, zonas de escondite inadecuadas, demasiado calor, frío o humedad, exceso de manipulación, exceso de tráfico alrededor de la jaula, etc., pueden estresar a su pitón bola.

Si soluciona estos problemas, su mascota empezará a comer de nuevo. Estas son cosas que usted quiere arreglar de todos modos. Son parte de un buen cuidado de la pitón bola. Si no está seguro de si su serpiente se siente estresada, busque estos signos de una pitón bola estresada.

Enfermedad

Enfermedades como parásitos, infecciones respiratorias o víricas, deshidratación, etc. también pueden hacer que tu pitón bola deje de comer. Lleve a su mascota a un veterinario de animales exóticos. Una vez resueltos estos problemas, tu serpiente empezará a comer de nuevo.

¿Qué puedo hacer para que mi pitón bola coma?

Aquí hay algunas maneras de manejar la fase de no comer de su pitón bola. Recuerde, en algunos casos (como durante la muda), no comer es perfectamente normal y en realidad no debe hacer nada.

Mantenga la calma

No se asuste si su pitón bola no ha comido durante un par de semanas. Podría ser ayuno estacional, muda, etc. Recuerda: aunque mantengas el mismo entorno en la jaula de tu serpiente durante todo el año, ésta sufrirá cambios estacionales como la cría, la brumación, etc.

Ofrezca comidas tentadoras

Comida de pitón bola


Como se mencionó anteriormente, las pitones bola pueden ser bastante quisquillosas y pueden rechazar ratones, ya que no es la comida que prefieren en la naturaleza. Pruebe a ofrecerles musarañas, roedores, anfibios o pájaros recién muertos.

Los pollitos, jerbos, cobayas, hámsters, etc. también pueden ser muy variados. También puedes frotar un poco de arena para jerbos sobre ratones muertos. Ese olor puede atraer a tu serpiente a comer.

Asegúrese de que las comidas tienen el tamaño y la temperatura adecuados

Ofrezca a su pitón comida descongelada del tamaño adecuado en función de su tamaño y edad. Calentar la comida puede hacer que huela más apetitosa y podría incitar a su pitón a comer.

Los roedores fríos son a menudo desalentadores y pueden hacer que su pitón no coma. Para descongelar un ratón congelado, colóquelo en una bolsa e introdúzcala en agua caliente. Asegúrese de que el interior del ratón está completamente descongelado antes de ofrecérselo a su mascota.

Garantizar un entorno de jaula adecuado

Compruebe tres veces los parámetros de la jaula de su serpiente y ajuste la temperatura a 78 ° a 80 ° F con un área de asoleo de 90 ° F. Proporcione áreas de escondite adecuadas. Son muy importantes para que su serpiente se desestrese.

Deje en paz a su serpiente cuando coma

A las serpientes no les gusta tener público cuando comen. Prueba a dejar la comida en la jaula y deja a tu serpiente un poco de intimidad. Si no se la ha comido a la mañana siguiente, quítasela y vuelve a intentarlo al cabo de una semana.

Ofrezca alimentos vivos o recién muertos

ratón vivo para pitón bola


Después de una semana, intente ofrecer a su serpiente algo de comida recién muerta o viva. A veces a las serpientes les gusta jugar con su comida y una presa viva puede incitarla a moverse. Si no es posible ofrecer comida viva, mueve la comida con unas pinzas. Esto puede engañar a la serpiente haciéndole creer que está viva.

Si opta por ofrecer un roedor vivo, supervise la alimentación. No querrá que el roedor hiera a su serpiente. Si su serpiente sigue sin comer, retire inmediatamente el roedor vivo de la jaula.

Tratar los problemas de salud subyacentes

Si, a pesar de poner en práctica los consejos anteriores, tu serpiente sigue sin comer desde hace meses, busca ayuda médica. Puede ser que esté enferma.

¿Puedo alimentar a mi pitón bola dos días seguidos?

No debe alimentar a una pitón bola dos días seguidos. Una más joven normalmente sólo comerá una vez a la semana. A medida que su serpiente crece y se convierte en adulta, puede reducir el número de comidas a una cada dos o tres semanas. Sólo asegúrese de ofrecer presas más grandes de las que alimentaría a su juvenil.

¿Cuánto tiempo puedo dejar un ratón muerto en la jaula de mi serpiente?

ratón muerto


Puedes dejar un ratón muerto en la jaula de tu pitón durante la noche. Por la mañana, si aún no se ha ido, debes desecharlo.

Dejar el ratón muerto en la jaula caliente durante más tiempo hará que su cuerpo se descomponga. Desprenderá un olor nauseabundo y también atraerá microbios y gérmenes. Estos pueden dañar la salud de su serpiente, así que por favor evite dejar ratones muertos en la jaula de su serpiente más tiempo del necesario.

¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Reflexiones finales

Las pitones bola pueden pasar fácilmente varios meses sin comer. Si la suya no ha comido en unas semanas, probablemente no haya nada de qué preocuparse. Es normal que a veces rechacen la comida.

Sin embargo, también podría indicar un problema médico. Consulta nuestra lista de razones por las que una pitón bola puede dejar de comer para ver cuál es el caso de tu serpiente. Si es algo normal, no te preocupes.

Pero si sospechas que puede haber algo mal, si no puedes averiguar la razón, o si ha pasado mucho más tiempo de lo normal sin comer, debes ponerte en contacto con tu veterinario. Aunque no ocurra nada, siempre es mejor prevenir que curar.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

Alojar dos (o más) pitones esféricas juntas tiene mucho sentido. Ahorras espacio y dinero en recintos y otros accesorios. Y las serpientes son de la misma especie. Obviamente, se alegrarán de tener un amigo, ¿no? No tan rápido. Las serpientes son criaturas solitarias por naturaleza. No se juntan en la naturaleza. ¿Qué significa esto para nosotros, si queremos tener dos pitones bola en el mismo rec ...

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...