¿Qué comen las pitones birmanas? (¡Lea antes de alimentarlas!)



Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros.

A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán.

Pero eso es una ocurrencia rara.

Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos.

¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo?

En realidad tienen una dieta bastante variada.

Sigue leyendo para saber exactamente qué comen normalmente las pitones birmanas en libertad y qué deberías darle de comer a una pitón mascota en cautividad.

Índice

¿Qué comen las pitones birmanas?

Las pitones birmanas son carnívoras y comen otros animales. En libertad, comen pequeños mamíferos y aves. Los roedores, como ratones y ratas, son sus presas más comunes.

Cuando están disponibles, pueden comer pájaros y huevos de pájaros. Las pitones birmanas que viven cerca de asentamientos humanos pueden comer pollos domésticos y sus huevos. Se sabe que las pitones grandes comen ciervos, ganado, monos e incluso cocodrilos y caimanes.

Echemos un vistazo más de cerca a los animales que las pitones birmanas comen más comúnmente.

Animales que comen las pitones birmanas

Pitón birmana buscando animal para comer


Como las pitones birmanas sólo comen de vez en cuando, hacen que cada comida cuente. Atrapan a su presa y le cortan el suministro de oxígeno constriñéndose a su alrededor.

A continuación, utilizan los tejidos conectivos elásticos de sus mandíbulas para abrirlas y tragar el animal entero. Suelen comerse la presa de cabeza.

Como las pitones tienen mandíbulas extremadamente elásticas, son fácilmente capaces de comer presas más grandes que ellas. Pueden tragarse presas que son cinco veces más anchas que sus cabezas.

Esta es una lista de los alimentos más comunes que comen las pitones birmanas.

Roedores

Las pitones birmanas más pequeñas comen roedores como ratas y ratones. En cautividad, puedes alimentar a tu pitón con ratones congelados, fuzzies o pinkies.

Mamíferos de mayor tamaño

Las pitones pueden atrapar y asfixiar fácilmente a mamíferos más grandes. Entre ellos se incluyen monos, conejos y cerdos. Se sabe que algunas pitones más grandes se comen antílopes, ciervos, ualabíes, caimanes e incluso ganado.

Se informa que una pitón birmana de Florida se comió un cervatillo de 35 libras y una pitón birmana de 32 libras se tragó un venado de cola blanca de 35 libras en 2018.

Aves Y Aves De Selva

Otro alimento favorito de la pitón birmana son las aves y sus huevos. Las pitones que viven cerca de asentamientos humanos pueden entrar fácilmente en los gallineros y comer gallinas y sus huevos. En estado salvaje, comen aves de la selva.

¿Comen cocodrilos las pitones?

Sí. Se sabe que algunas especies de pitones se tragan a los cocodrilos. Incluso puedes encontrar algunos vídeos emocionantes que muestran pitones tragando cocodrilos o caimanes, como éste.

Aunque los cocodrilos tienen una de las mandíbulas más fuertes y la fuerza de mordedura más poderosa entre todos los animales de la Tierra, no son rivales para una gran especie de pitón.

Una pitón grande puede agarrar fácilmente al caimán o al cocodrilo y estrangularlo hasta asfixiarlo. La pitón entonces comienza a tragar al cocodrilo de cabeza hasta que todo el caimán o cocodrilo está dentro de la pitón.

La pitón digerirá al cocodrilo durante los siguientes 3 a 5 días.

¿Comen elefantes las pitones?

El animal más grande comido por cualquier serpiente, incluidas todas las especies de pitón, es una hiena de 150 libras. De media, un elefante pesa más de 15.000 libras. Así que no, una pitón no puede comerse uno.

No hay constancia de que ninguna pitón se haya comido a un elefante, ni siquiera a un bebé. Incluso las pitones reticuladas y las anacondas no pueden matar a un elefante.

Sin embargo, la mordedura venenosa de una cobra real podría matar fácilmente a un elefante con su potente neurotoxina. Pero la cobra no podría tragarse el elefante muerto.

¿Puede una pitón comerse una vaca?

Sí, una pitón grande puede tragarse una vaca entera. Sin embargo, hubo un incidente en Tailandia en el que una voraz pitón de 4,5 metros de largo se tragó una vaca, sólo para que se le reventara el estómago mientras intentaba digerir la gran presa. Mientras buscaba a su vaca, el granjero descubrió la pitón muerta.

La mayoría de las pitones se limitan a comer ratas y pequeños mamíferos. Pero después de que alcanzan un cierto tamaño, no se molestan con los pequeños roedores. Las calorías no valen la pena.

¿Comen humanos las pitones birmanas?

las pitones birmanas son demasiado pequeñas para comer humanos


Aunque se ha dado el caso de que una pitón se haya comido a un humano, es extremadamente raro. Y no hay constancia de que una pitón birmana se haya tragado a un humano, sólo de otras especies de pitones.

Las pitones birmanas suelen ser tímidas y evitan la interacción directa con nosotros. Si se ponen agresivas, nos atacarán de frente, no de lado ni por detrás.

La mayoría de las pitones birmanas no atacan o golpean a menos que sean provocadas. Por lo tanto, podríamos decir que estas tímidas criaturas no son ni amistosas ni antipáticas con los humanos. Sólo quieren que las dejemos en paz.

Si quieres tener una pitón birmana como mascota, elige un ejemplar pequeño. Algunas más grandes pueden ser difíciles de manejar.

Las pitones birmanas grandes son bastante pesadas, y también tienen dientes grandes que podrían causar laceraciones en la piel humana.

Muchas personas que tienen estas serpientes como mascotas han sido mordidas involuntariamente por sus pitones birmanas cuando confundieron sus manos con presas mientras se alimentaban.

No olvide el hecho de que las pitones birmanas más grandes también son capaces de tragar y comer animales domésticos como perros y gatos.

¿Son agresivas las pitones birmanas?

En la naturaleza, los biólogos han observado que las pitones birmanas muestran agresividad. Incluso se acercan sigilosamente por detrás a presas desprevenidas. Han utilizado tales ataques para tragarse caimanes, ciervos y ganado.

Dicho esto, las pitones birmanas no suelen ser agresivas con los humanos. Como ya se ha mencionado, suelen ser serpientes tímidas y dóciles que prefieren esconderse y evitar altercados con nosotros.

Sin embargo, si provocas a una pitón birmana, puede que no dude en atacar. Y normalmente de frente.

Las grandes pitones birmanas tienen dientes increíblemente afilados. Aunque estas serpientes no son venenosas, sus mordeduras pueden causar laceraciones en la piel.

¿Duele una mordedura de pitón?

pitón birmana


Las pitones birmanas podrían morderte accidentalmente, si confunden tu mano con comida o si se sienten amenazadas. Algunos escenarios en los que una pitón birmana puede mordernos son:

si es joven

Si agarra el pitón aproximadamente

mientras la pitón está digiriendo su comida

mientras se desprende

cuando acabas de alimentar a la pitón y el olor de la comida aún está en tu piel.
La mayoría de las pitones adoptan la postura «S» cuando se sienten amenazadas y a punto de atacar. Si usted ve a su pitón mascota en esta amenazante postura «S», por favor evite acercarse a ella.

Aunque las mordeduras de pitón no son venenosas, pueden doler. Los dientes de la pitón pueden arañar, magullar o perforar fácilmente tu piel.

Las pitones birmanas más grandes pueden incluso causar laceraciones profundas en la piel. En raras ocasiones, las mordeduras pueden provocar graves lesiones internas. Las mordeduras de pitón son especialmente dolorosas mientras cicatrizan.

Las personas que tienen pitones como mascotas suelen sufrir mordeduras en manos y brazos. En la naturaleza, las pitones muerden las piernas de los humanos que accidentalmente pisan o molestan a la desprevenida pitón.

Puede valer la pena visitar a un médico para que examine la mordedura de la pitón. Mejor ir sobre seguro.

¿Qué come una pitón birmana? Reflexiones finales

Las pitones birmanas comen pequeños mamíferos y aves. Principalmente, viven de ratas y ratones, pero se sabe que comen animales tan grandes como ciervos, ganado e incluso caimanes.

Por supuesto, casos como ese son raros. Y ninguna pitón birmana se ha comido nunca a un humano, aunque algunas otras especies de pitones sí lo han hecho. No tienes de qué preocuparte con esta tímida especie. Déjala en paz y ella te dejará en paz a ti también.



Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

Es un consejo muy común con las mascotas. Si quieres una mascota, deberías plantearte tener una segunda, para que se hagan compañía mutuamente. La mayoría de los animales prefieren la compañía de su misma especie a la de un humano. Y cuando tienes que salir de casa, tu mascota no está sola. Tiene un amigo. Pero este consejo no se aplica a todas las mascotas. A algunos animales simplemente no les g ...

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Actualidad

Alojar dos (o más) pitones esféricas juntas tiene mucho sentido. Ahorras espacio y dinero en recintos y otros accesorios. Y las serpientes son de la misma especie. Obviamente, se alegrarán de tener un amigo, ¿no? No tan rápido. Las serpientes son criaturas solitarias por naturaleza. No se juntan en la naturaleza. ¿Qué significa esto para nosotros, si queremos tener dos pitones bola en el mismo rec ...

Actualidad

Todos los animales necesitan comer. Pero algunos comen mucho menos que otros. Las serpientes son increíblemente eficientes. Sólo necesitan una pequeña cantidad de energía. Como resultado, pueden pasar mucho tiempo sin comer. ¿Cuánto tiempo puede pasar una pitón bola sin comer? Bastante tiempo, aunque sigue sin acercarse a otras especies de serpientes. Sigue leyendo para saber cuánto tiempo puede p ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla. Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud. Observar sus cacas e ...

Actualidad

Las pitones bola suelen comer una vez cada 7 a 21 días. Esto es un rango enorme, así que ¿con qué frecuencia debe alimentar a su pitón bola? Un buen programa de alimentación debe tener en cuenta la tasa de crecimiento, la edad, el tamaño y la condición corporal. Mi rutina de alimentación ha cambiado a lo largo de los años con mi pitón bola, Ivy. Empezó con ratones tolva semanales, y ahora a los 11 ...

Actualidad

¿Está pensando en criar sus pitones bola? Tengo buenas noticias para ti. Es mucho más fácil de lo que crees. Sólo necesitas unos pocos materiales. Y, por supuesto, necesitas saber cómo criar pitones bola. No podemos ayudarte a conseguir los suministros, pero podemos decirte lo que tendrás que conseguir y lo que tienes que hacer. Sigue leyendo para aprender exactamente lo que necesitas hacer para c ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...