¿Cómo es la caca de la pitón bola? Cuadro de cacas sanas


La caca sana de la Pitón bola debe ser suave, alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es generalmente de color marrón a negro. También debe estar bien formada en forma de tronco y tener uratos blancos. Algunos cuidadores dicen que parece cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla.

Saber cómo es una caca normal puede ayudarte a identificar rápidamente problemas de salud.

Observar sus cacas es una forma importante de controlar su bienestar. Puede parecer asqueroso, ¡pero ellos no pueden decirte cuando algo va mal! El color, el tamaño y la consistencia pueden decir mucho sobre su salud.

¿Qué debes saber sobre sus cacas y cuáles son las señales de alarma?

Índice

Puntos clave


Típicamente, la caca de la Pitón Bola será aproximadamente ¼-⅓ del tamaño de la presa que comen.

Para las crías, piense en heces delgadas como un lápiz de 1-1.5 pulgadas. Para los juveniles, sus heces pueden ser comparadas con salchichas de 2-3 pulgadas. Las heces de los adultos tienen un tamaño similar al de los excrementos de un gato, alrededor de 3-4 pulgadas de largo.

Es totalmente normal ver pelos o trozos de presa en las cacas de tu Pitón Bola – no siempre todo se digiere completamente.

La sustancia calcárea, blanco-amarilla que se encuentra a menudo con caca de serpiente es ácido úrico. Esta es una sustancia pastosa, semisólida que es orina de serpiente.
Tabla de caca de pitón bola
La caca de la pitón bola debería ser idealmente la 4ª o 5ª en la tabla.

¿Qué aspecto tiene la caca de pitón bola?

Caca de pitón bola


La caca de la pitón bola mide alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es de color marrón a negro con un urato pastoso, blanco tiza o amarillo en un extremo. La caca en sí debe ser un tronco blando pero formado, a veces con apariencia húmeda. Los uratos deben tener una consistencia espesa y pastosa, de color blanco o amarillo claro.

Las serpientes más pequeñas tendrán cacas más pequeñas porque deben comer presas más pequeñas. Normalmente, sus heces serán alrededor de ⅓ – ¼ del tamaño del ratón o tasa con que se alimentan.

Sugerencia del autor: Si encuentras una caca que parece un cannoli de chocolate exprimido con crema de vainilla, ¡sabes que proviene de una Pitón Pelota!

Cada pitón bola tiene su propia «normalidad», que puede ser ligeramente diferente de la descripción anterior.

Mi Pitón bola Ivy siempre tiene heces más secas que son de color claro, independientemente de la hidratación y la presa. Por otro lado, había una Pitón de rescate con la que trabajé que siempre tenía heces muy blandas y negras. Ambas son serpientes sanas, pero su «normalidad» es un poco diferente.

Seguir los hábitats de caca de tu Pitón bola, y compararlos con lo normal, es útil para determinar si hay un problema de salud.

Recuerde, al comparar las cacas, las heces frescas dan la información más precisa.

Un color o consistencia anormales, como heces verdes, amarillas o líquidas, pueden indicar problemas de salud.

Frecuencia

Normalmente, una Pitón de Bola tarda de 5 a 7 días en defecar después de comer. Cuando se alimenta de presas más grandes, su serpiente puede tardar hasta 10-12 días en defecar. El monitoreo de los movimientos intestinales después de la alimentación puede ayudarle a encontrar la caca mientras todavía está lo suficientemente fresca como para hacer observaciones.

Sugerencia del autor: Si su serpiente pasa más de 14 días sin hacer caca, es hora de sacar el contenedor de remojo para remojos semanales de hidratación. Si esto no resuelve el problema dentro de dos períodos de alimentación, póngase en contacto con un veterinario.

Para obtener la información más precisa, debe inspeccionar la caca dentro de 3-5 horas. Más de cinco horas y puede comenzar a endurecerse, deshidratarse o desmoronarse.

Si desea que un veterinario evalúe la caca, intente recogerla en un plazo de 3 horas y refrigérela hasta la prueba.

Color

El color es una de las características más importantes y fácilmente perceptibles de la caca de la Pitón bola.

La mayoría de las cacas son de color marrón claro a oscuro.aunque algunas pueden ser negras debido al contenido de sangre de la presa que están digiriendo. Colores como el verde, el amarillo o el rojo brillante pueden indicar una infección, problemas renales o incluso una hemorragia gastrointestinal.

Dado que su Pitón de Bola come una dieta básica de las mismas ratas y ratones, el color en realidad sólo debe cambiar cuando se alimentan golosinas.

Cuando trabajaba con rescates, noté que todas las serpientes empezaron a tener cacas más brillantes y oscuras cuando se les alimentaba con artículos altos en grasa como kits de conejo, y heces más ligeras y secas cuando se les ofrecía ratones.

Para determinar el color normal de las cacas hágalo después de alimentar a una presa básica.

Consistencia

La caca de su pitón bola debe tener una consistencia blanda, pero formada. Piensa en la masa de pan: puedes darle diferentes formas, pero sigue siendo blanda y maleable.

La consistencia puede indicar niveles de hidratación o trastornos digestivos.

En el caso de mi pitón bola, normalmente hace heces más duras. No importa cuántos remojos le dé, o cuán alta mantenga su humedad, esta es su consistencia «normal» y nunca cambia.

Las heces duras pueden ser un signo de deshidratación o de humedad inadecuada.

Las heces líquidas o «pastosas» pueden ser un signo de estrés, parásitos, cambios en la alimentación, presas que se han echado a perder o infecciones intestinales.

Personalmente, fui testigo de una diarrea explosiva de mi serpiente toro. Después de un análisis fecal, se determinó que tenía Colitis por Estrés debido al cambio de casa, lo que le causó una sobreproducción de ciertos microbios y heces líquidas.

Tamaño

En los adultos, es normal que las cacas midan de 3 a 4 pulgadas de largo y tengan aproximadamente la circunferencia de una moneda de cinco centavos..

La caca de su pitón bola debe tener forma de tronco, ya sea como una deposición entera o en 2-3 trozos (foto abajo).

¿Cómo es la caca de la pitón bola?


Con Ivy, me he dado cuenta de que sus cacas son típicamente sobre ⅓ el tamaño de la presa que le doy de comer.

El tamaño de la caca se correlaciona con el tamaño de la presa porque hay una proporción constante de nutrientes digeribles y productos de desecho.

Edad Tamaño de la caca
Crías 1 pulgada de largo y delgado como un lápiz
Juveniles Salchicha de desayuno de 2-3 pulgadas de largo
Adultos 3-4 pulgadas de largo, aproximadamente la circunferencia de una moneda de cinco centavos
Para las crías, las heces normales serán de alrededor de 1 pulgada de largo y delgadas como un lápiz. Los juveniles comen comidas más grandes, por lo que se puede esperar una salchicha de desayuno de 2-3 pulgadas de largo. Para los adultos, 3-4 pulgadas de largo cacas que son aproximadamente la circunferencia de una moneda de cinco centavos son normales.

Olor

Las cacas normales huelen a huevos podridos – no es agradable.

Mi pitón bola definitivamente tiene un olor a huevo podrido, aunque el olor por lo general va dentro de 2-3 horas. Diferentes presas pueden cambiar el olor ligeramente, pero debe ser consistente y no debe ser un olor fuerte.

Aunque oler su caca no es divertido, los olores fuertes pueden ayudar a identificar problemas serios de salud.

Las cacas con un olor extremadamente desagradable o agrio pueden indicar problemas como infecciones, trastornos gastrointestinales o una mala digestión.

Orina

Lo más sorprendente para los nuevos cuidadores de pitones bola es la presencia de uratos junto con las heces. Los uratos son la sustancia calcárea, blanco-amarilla es la orina de serpiente.

Las serpientes concentran sus residuos nitrogenados en un material espeso y calcáreo, en lugar de orina regular como los mamíferos. Esto es totalmente normal e incluso puede ir acompañado de un poco de moco o líquido.

Orina de pitón bola
Los uratos de Ball Python suelen ser de color blanco o amarillo claro.
Las pitones bola a menudo seguirán pasando uratos entre las comidas, incluso sin caca presente.

Estos uratos aislados pueden ocurrir 1-2 veces entre las comidas, y no son preocupantes a menos que sean excesivamente líquidas o de color amarillo-naranja oscuro. También es normal no notar que esto sucede, especialmente si su serpiente es más joven y come más a menudo.

Aparte del color y la consistencia típicos, ¡también puedes notar trozos de presa en sus cacas!

El pelo es la adición más común a las heces, ya que es más difícil de digerir para su cuerpo, por lo que a menudo simplemente pasa. Además, los fragmentos de hueso o los dientes también pueden atravesar el tracto digestivo y acabar en las heces. Esto es totalmente normal, siempre y cuando todos los demás aspectos de la caca de su serpiente caen en las directrices anteriores y su Pitón de Bola está ganando o manteniendo el peso adecuado.

Caca poco saludable

Una caca de pitón bola poco saludable incluye heces amarillas, verdes, sanguinolentas, duras o líquidas.

Los cambios de color pueden indicar parásitos, infecciones, esfuerzo de ventilación o lesiones más graves del tracto digestivo.

Las heces amarillas o verdes pueden ser causadas por una infección gastrointestinal o sobrecrecimiento bacteriano. Algunas serpientes con uratos amarillos pueden tener trozos de amarillo en sus heces, pero si esto no es normal para su Pitón bola, estos cambios de color pueden requerir la ayuda de un veterinario.

Las cacas de color rojo brillante son el resultado de una hemorragia reciente, lo que puede ser motivo de preocupación.

A veces, si una presa muy grande es digerida, el respiradero puede desgarrarse por el esfuerzo. Este desgarro puede causar la presencia de sangre fresca. Esto no es una gran causa de preocupación, aunque usted debe reducir el tamaño de su presa para disminuir las posibilidades de que vuelva a suceder.

Si no hay lesiones en el respiradero, pero notas sangre roja brillante, debes llevar a tu Pitón Bola al veterinario inmediatamente para que la examine en busca de lesiones internas.

Color Significado
Marrón claro-oscuro Esto es normal.
Negro Esto puede ser normal, y normalmente se debe a la presencia de sangre digerida de la presa. Lo he notado más con pitones alimentados con presas recién muertas.
Rojo Brillante Pequeñas vetas de color rojo pueden indicar un desgarro del conducto de ventilación debido a una gran deposición. Grandes cantidades de rojo brillante pueden deberse a una hemorragia en el tracto digestivo.
Amarillo El amarillo puede indicar un problema renal. Por lo general, esto ocurre cuando los uratos de color amarillo oscuro o naranja se mezclan con las heces durante una evacuación intestinal.
Verde Verde suele significar una infección intestinal o sobrecrecimiento bacteriano.
Los uratos también son importantes para la salud de Ball Python.

Bolas de urato de color amarillo oscuro, naranja o extremadamente duras pueden indicar deshidratación severa o prolongada y, en algunos casos extremos, lesión renal.

Si remojando su Pitón de Bola y aumentando la humedad no se soluciona el problema, recomiendo traer a su serpiente para un análisis de sangre para probar las funciones renales.

La orina extremadamente acuosa también puede ser el resultado de problemas renales, así que de cualquier manera, es importante que su mascota sea revisada.

Reflexiones finales

La caca de la pitón bola mide alrededor de 3-4 pulgadas de largo y es de color marrón a negro con un urato pastoso, blanco tiza o amarillo en un extremo.

Recuerde que la caca de su Pitón bola puede ser ligeramente diferente de lo «normal».

Si no se identifican problemas de salud, y la caca es consistente entre las deposiciones, puede ser seguro decir que es la «normal» de tu Pitón bola.

Fuente: este post proviene de Animalesis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Actualidad

La pitón bola es la serpiente mascota más popular en Estados Unidos. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, son relativamente dóciles y fáciles de cuidar. También son fáciles de conseguir y baratos. Al menos las pitones bola normales lo son. Los morfos raros pueden costar miles. ¿Cuánto cuesta una pitón bola, si sólo quieres una estándar? ¿Y algunos de los morfos más populares? Sigue leye ...

Actualidad

Tener una cría de pitón bola es divertido y emocionante, pero saber qué tamaño de ratón darle de comer puede ser difícil. Durante los primeros 2-3 años, a medida que crecen, su Pitón de Bola comerá muchos tamaños diferentes de ratones y ratas. Debe basar el tamaño del ratón que alimenta en la circunferencia de la parte más gruesa de su serpiente. Si está alimentando a varios ratones debe apuntar a ...

Actualidad

Las pitones bola son una de las mejores serpientes para los cuidadores de reptiles. Su carácter tímido y dócil las convierte en una de las mascotas más populares. Las pitones bola albinas tienen todas estas cualidades adorables y dóciles en un color único. Son un morfo natural conocido por su impresionante aspecto blanco y amarillo y sus ojos rosados. Si estás pensando en esta serpiente albina, si ...

Actualidad

Así que estás pensando en comprar una serpiente como mascota y te estás debatiendo entre una serpiente de maíz y una pitón de bola. En primer lugar, ¡felicidades! Estamos encantados de que esté considerando emprender la nueva aventura de tener una serpiente. Tanto las pitones de bola como las serpientes de maíz son excelentes especies de serpientes para tener como mascota. ¡Este es un paso emocion ...

Actualidad

Si hay algo que más sorprende a los nuevos propietarios de pitones bola es la cantidad que come su nueva mascota. ¿O debería decir: lo poco que come? Las pitones bola, y las serpientes en general, comen mucho menos de lo que cabría esperar. Más exactamente: comen mucho menos a menudo. Es cierto que comen mucho para su tamaño. Pero luego pasan semanas, incluso meses, antes de su siguiente comida. E ...

Actualidad

Aunque es desagradable ver las cacas de su cachorro, las anomalías en los hábitos intestinales, como las cacas que no son sólidas, pueden ayudarle a detectar cualquier problema subyacente. Es normal que los padres primerizos pasen noches en vela si su cachorro tiene una consistencia de caca poco habitual. La mayoría de las veces, no tiene por qué asustarse, ya que es perfectamente normal, pero par ...

Actualidad

Las pitones bola son serpientes fantásticas para cualquier aficionado a los reptiles principiantes. Se mueven lentamente, son amigables y vienen en muchos colores y patrones diferentes. Los morfos de pitón bola son tipos de pitones bola con colores y patrones únicos. En las últimas tres décadas se han desarrollado muchos morfos. Gracias al trabajo de los criadores, hay ahora más de mil tipos de mo ...

Actualidad

Los ácaros de la pitón bola son uno de los problemas más molestos con los que te puedes encontrar, gracias a su costumbre de esparcirse por la habitación y esconderse en recovecos y grietas. Por no mencionar el hecho de que realmente degradan la salud de tu serpiente. A diferencia de otras enfermedades comunes como las infecciones respiratorias y la podredumbre por escamas, los ácaros son una infe ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Actualidad

Una pitón reticulada se mostró en un vídeo de Instagram de The Reptile Zoo en California el año pasado. El vídeo se hizo rápidamente viral al mostrar una serpiente que brillaba bajo la luz del sol. Desde que se vio esta serpiente arcoíris, muchas personas se preguntaron por este misterioso reptil. ¿Has visto esta pitón arco iris? ¿Por qué esa serpiente tiene un brillo extremo? ¿Son reales las pito ...