Los problemas del pelo de nuestros perros, y su caída, tienen solución. Si tienes un perro de pelo largo, o de pelo corto igualmente, y notas su caída en cada estación, y aunque le peines, el suelo de tu casa está siempre lleno de pelo, hazte una pregunta... ¿qué tipo de alimentación le estás dando?
Como sabemos, la alimentación, es una de las armas más poderosas para jugar con la salud de nuestro perro, en cuestión de salud, de enfermedad, de prevención, de fortaleza, de buen estado y también de calidad de su pelaje. Por mi experiencia y estudios, he podido comprobar, que perros de las mismas razas, según la alimentación que ingiriesen, echaban más o menos pelo, en cualquier estación del año.
Para el pelo de los perros que viven en el interior de nuestras casas, no existe en realidad una época de muda del pelo, sino que están constantemente echándolo y cambiándolo, ya que las calefacciones y aires acondicionados no dejan al pelo averiguar en qué estación nos encontramos realmente. No obstante, se puede percibir un cambio de pelaje en nuestros canes, este se produce entre la primavera y el otoño donde el pelo se convierte en mas fino o mas grueso, para tolerar el verano o para resistir el invierto. Sin embargo, es necesario destacar que nuestros perros se mantienen en constante perdida de pelo durante todo el año.
Volvamos a la alimentación y otros cuidados a continuación.
Si el pienso que le das a tu perro es barato, como el que hay en muchas estanterías del supermercado, es fácil que no contengan todos los nutrientes ni vitaminas que necesita el organismo, y si los contiene, no serán de alta calidad, ni siempre los mismos ingredientes ni nutrientes en cada stock de estas marcas que, en veterinaria, se hacen llamar Gama Media.
Un pelaje pobre, carente de vitaminas y múltiples nutrientes necesarios para obtener un pelaje saludable es el resultado de un can alimentado con este tipo de pienso, además de propiciar la perdida masiva de pelo en nuestros fieles amigos, los canes
Consejos para tener un buen pelo en nuestro perro
1- Cómprale un pienso siempre de Gama Alta, sea la marca que sea, pero asegúrate de esto. Los hay más baratos y más caros, pero cualquiera de ellos, tendrá una composición fija y siempre la misma de nutrientes en todos sus stocks. Sus ingredientes serán de mayor calidad que los de un pienso de gama media. Los puedes encontrar tanto en clínicas veterinarias, como en almacenes de venta de piensos para animales o en Internet. El precio puede variar desde los 15kg - 35€ hasta 12kg - 70€. Más barato que esto, no será una buena alimentación. Y el proveedor que te lo venda, te asegurará si es de gama alta, media o baja.
Así, en escaso tiempo serán tangible los cambios y resultados, podrás observar como la cantidad de pelo en el piso de tu casa habrá disminuido significativamente, a su vez, el pelaje de tu can estará más luminoso y fuerte.
2- Báñale cada 15 días si hace falta. Si no, con una vez al mes es suficiente y normal. Báñale con champús neutros y específicos para perros. Hay muy buenas gamas, que dan un resultado optimo, en cuanto a suavidad, limpieza y cuidado del pelo.
3- Cepíllale a menudo, en dirección del pelo, y a la contra de donde el pelo crece y nace, así arrastrarás el pelo muerto, que sale cada día, al igual que nosotros echamos células muertas y microscópicas, cada día, de nuestra piel.
Con estos consejos, tu perro tendrá mayor salud para su pelo y organismo, y te dará muchísimo menos trabajo, limpiar los restos de pelaje!
Por Rosary Gómez, Técnica de Veterinaria
GuardeCanEnCasa - Guarderia de perritos en mi casa - Madrid
Tel.: 669.96.83.45
--------------
Foto: ***wtheseinstructions / Flickr.