La alimentación de tu mascota
Antes de comprar pienso de baja gama debido a precios atrayentes, si quieres cuidar la salud y el pelo de tu perro, compra un pienso de calidad. Su alimentación debería incluir antioxidantes, ácidos grasos, proteínas de calidad y carbohidratos. La mayor parte de la alimentación del perro debe estar compuesta por carne o en su defecto de pescado y algo de verdura y fruta para perros. Debemos asegurarnos que estos ingredientes principales están incluidos en el pienso, y guiarnos por la composición más que por el precio. Y también, conseguir una variedad en su dieta a través de carne, verdura y cereales para perros de tal forma que cada nutriente ayude en las funciones vitales del organismo de tu mascota.
Con una buena alimentación, no sólo contribuiremos al cuidado del perro sino que conseguiremos que nuestro perro mantenga un estado anímico y físico fuerte.
El cuidado del pelo de tu perro
Lo primero que deberemos saber es qué tipo de pelo tiene nuestro perro para saber cómo cuidarlo. Atendiendo a las características, podemos distinguir entre:
Pelo duro
El pelo duro lo tienen aquellos perros que tienen un pelo de unos 10 centímetros, y de cierto grosor, lo que lo hace algo más duro que en el resto de perros. Cuando el pelo muerto se va secando puede quedar entre el pelo nuevo que va creciendo. Por tanto, sería bueno cepillar el pelo de este tipo de perros una vez al día.
Si lavamos su pelo cada 4 semanas será más que suficiente, y también hay que tener en cuenta que deberemos llevarlo a cortar y arreglar de vez en cuando al menos cada 6 meses para mantener la forma característica de su raza.
Pelo corto
Su extensión puede ser de 1 a 4 cm y es el tipo de pelo más fácil de cuidar. En este caso no hará falta cepillarlo tan a menudo, con una vez cada 15 días será suficiente. Los baños también deberían distanciarse con el fin de mantener las estructuras protectoras de su pelo; podemos lavarlo una vez cada mes y medio.
Pelo largo
Este pelo largo característico por ejemplo de los Yorkshire, es difícil mantener desenredado, con lo cual sería bueno asistirle un cepillado diario. En cuanto al baño, sería recomendable realizarlo cada mes y usar algún champú suavizante que nos ayudara a mantener el pelo en perfectas condiciones. Respecto al corte, acudir a un centro especializado ya que si lo realizamos por nuestra cuenta, sin ser expertos no conseguiremos un corte adecuado.
Tiene la característica de que continuamente se encuentra en crecimiento, por lo que necesitará de un corte más a menudo, quizás cada tres meses. El caniche tiene este tipo de pelo, y es recomendable baños más frecuentes por la posibilidad de ensuciarse con más facilidad. Lo recomendable sería un lavado cada 20 días. Del mismo modo, el cepillado debería ser diario ya que los enredos puede presentarse de forma asidua.
Por último, ten en cuenta también qué hoy por hoy, existen muchos productos que pueden ayudarte a mejora la calidad del pelo de tu perro que puedes probar a utilizar.
.