5 pautas de alimentación saludable para tu perro

Si tienes un amigo canino en tu vida, tu responsabilidad es darle siempre lo mejor para su calidad de vida y bienestar. Una buena alimentación será clave para que tu perro esté sano.

Le proporcionará la energía necesaria para su actividad diaria, tendrá los dientes sanos y el pelo lustroso, y mejores defensas para afrontar cualquier enfermedad.

1. Alimentación adaptada a las necesidades de tu perro

La comida que le proporciones debe ser apropiada a la edad y el tamaño de tu mascota. Un cachorro no tiene las mismas necesidades nutricionales que un perro de 6 años.

Los perros jóvenes necesitan un aporte mayor de energía y proteínas que un can adulto. Es un aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de dar de comer a tu querido amigo, para que obtenga todos los nutrientes precisos.

Otra cuestión para alimentar correctamente a tu perro, es su tamaño. Por ejemplo, un can de talla grande como un pastor alemán o un mastín, no crece al mismo ritmo ni tiene las mismas necesidades nutricionales que un pequinés.

alimentación perros ancianos


Un perro grande precisa un tipo de alimentación que evite un crecimiento rápido, para impedir que tenga problemas óseos como la displasia. Por eso, es recomendable que tomen piensos especiales para perros con ciertas características y en las proporciones apropiadas.

Otro factor a considerar para escoger la alimentación ideal para tu can, es la cantidad de ejercicio físico diario. Un perro que camina varios kilómetros al día, corre o es muy nervioso y activo, necesitará un aporte adicional de energía para mantenerse fuerte y sano.

2. Elige bien las raciones para alimentar a tu perro

Uno de los problemas más comunes de salud canina es la obesidad. Y una alimentación inadecuada es uno de los factores determinantes.

Un perro que come a diario mayor cantidad de comida de la que le corresponde por su peso, tamaño y actividad física diaria, es un candidato casi seguro a sufrir sobrepeso u obesidad.

Generalmente los perros son muy comilones. Siempre suelen demandar más comida de la que se le ofrece, sobre todo cuando los dueños tienen su propia comida delante.

Uno de los errores más comunes es ceder a las exigencias alimentarias del perro. Muchos humanos lo hacen porque les sabe mal ver a su perro poniendo caras y pidiendo más alimento, pero no le estás haciendo ningún favor. Gracias a esto, entre un 20 y un 40% de los canes padecen sobrepeso.

Una buena solución que encontrarás a la venta en un profesional portal de mascotas es un tipo de alimento de efecto saciante. Con este pienso, se logra aplacar la sensación de hambre a esos perros que tienen problemas para satisfacer su apetito.

Escoge alimentos de calidad media-alta

No cometas el error de recurrir a la alimentación más barata para tu perro. Los piensos de buena calidad son más caros, pero ellos garantizan un producto con alta digestibilidad, entre sus muchas características.

comedero automatico


No cometas el error de recurrir a la alimentación más barata para tu perro. Los piensos de buena calidad son más caros, pero ellos garantizan un producto con alta digestibilidad, entre sus muchas características.

Con los piensos de gama alta se consigue que el organismo del perro aproveche al máximo todos los aportes nutricionales. Las bolas de pienso tienen una textura y una forma ideal para que los dientes de los perros se mantengan libres de placa. Es un tipo de comida que previene problemas orales como la gingivitis o la inflamación de encías.

Aunque tengas que pagar más, elige la comida de mejor calidad para tu perro. Tu querida mascota se merece todo lo mejor, y el esfuerzo valdrá la pena.

No dejes que tu perro picotee entre horas

Los canes son seres olfativos. Son capaces de percibir una gran cantidad de información a través de su nariz. Si huelen comida que le resulte atractiva e irresistible, serán muy persistentes.

Los picoteos son los causantes de sobrepeso, obesidad y trastornos intestinales. Por eso, hay que evitarlos para conseguir que tu perro tenga una dieta sana y equilibrada.

perro comiendo


Muchas de las consultas veterinarias se deben a los atracones de comida. Así que no dejes comida a su alcance, ni le des nada fuera de sus comidas por costumbre. Esto solo puede causarle problemas gastrointestinales debido a la ingestión excesiva e indebida de alimentos.

Las golosinas o premios son una buena opción para cuando se desea dar un extra al perro. Pero deben darse de forma ocasional, nunca como un complemento de sus raciones diarias de pienso.

Puedes escoger chucherías con bajo aporte calórico para evitar que tu mascota llegue a padecer sobrepeso.

Habla con tu veterinario sobre la alimentación del perro

Cualquier decisión relacionada con la dieta de tu can, debes consultarla con un especialista. No realices ningún cambio sin supervisión del veterinario.

No experimentes con nuevas fórmulas sin tratarlo con un profesional. Hay casos de perros que requieren durante un tiempo o toda su vida, comida preparada en casa por sus problemas estomacales, alergias alimenticias o la inapetencia durante periodos de convalecencia.

El asesoramiento de un profesional médico es imprescindible para que marque las pautas al dueño del perro enfermo o con necesidades nutricionales especiales. El veterinario te indicará los ingredientes y las raciones adecuadas de comida en cada caso.

¿Me echas una pata y difundes en Facebook, Twitter, Google Plus, e Instagram? Todo sea por el bienestar de tu querido amigo peludo.

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos

Relacionado

Perros

Para los que amamos a los animales,  la alimentación es un hecho que nos preocupa especialmente. La tendencia a lo natural es una corriente cada vez más buscada, y la comida para tu perro no va a ser una excepción. Y es que tu peludo amigo se merece lo mejor.  La mejor alimentación para tu perro La alimentación tiene un papel crucial en esta consciencia cada vez más generalizada  hacia los product ...

pienso alimentacion mascotas ...

¿Sabías que la comida para cachorros no es la misma que para perros adultos? ¿Y que la alimentación de perros pequeños y grandes también es diferente? La nutrición canina no es tan sencilla como parece y por eso a la hora de escoger alimentación para tu perro conviene que tengas en cuenta factores que van mucho más allá del precio y la capacidad del saco de comida. Los expertos en alimentación par ...

Consejos

Hoy en día tenemos en el mercado muchísimas opciones de alimentación para nuestros perros. ¿Cuál elegimos? En Raíces estamos muy comprometidos con darle lo mejor a nuestro perro. Porque con una buena alimentación tenemos asegurada la salud de nuestro perro y le estamos ayudando a tener una vejez de calidad. Si buscamos en Internet tenemos muchísimas opciones que elegir, desde alimentación con prod ...

Perros

Si has llegado hasta aquí es porque eres un humano loco de amor por tu mascota y estás siempre pendiente de proporcionarle la mejor nutrición. Hoy vas a descubrir por qué es una buena idea ofrecer pienso personalizado para tu perro. Es normal tener ciertas dudas sobre si la alimentación que le das ahora es la mejor, o si deberías cambiarla. Actualmente en el mercado hay muchas opciones de piensos ...

Alimentación alimentación canina perros ...

Tener una mascota, como un perro, es tener un buen amigo con el que compartir todo tipo de situaciones. Durante muchos años, cuando llega el verano, salen anuncios para que no se abandonen a estos animales cuando uno se va de vacaciones. Viajar con tu mascota es posible y puede resultar muy divertido, en especial para aquellos que viajan solos, se sentirán acompañados y no hay nada mejor que estar ...

alimentación

La alimentación juega un papel muy importante al momento de adoptar a un perro y, por eso, debe ser una prioridad de los adoptantes. Alimentar bien a un perro es fundamental para asegurar su adecuado bienestar, una buena salud y vitalidad. Este es uno de los casos más vistos por los médicos veterinarios en sus consultas, debido a que muchos adoptantes desconocen qué puede o no comer sus mascotas, ...

perros

Hoy toco un tema del que nunca he escrito en mi blog. Voy a contarte las ventajas de la alimentación hipoalergénica para mascotas, y esto puede afectar a tu perro y a tu gato. ¿Sabes si tu perro o gato tiene algún tipo de alergia o intolerancia que le condicione? ¿Tu gato o tu perro se rascan demasiado y no tienes ninguna explicación? ¿Les sienta mal la comida a menudo? Las razones pueden ser much ...

Alimentación pienso de calidad para perros pienso holístico para perros ...

Una de las responsabilidades de los adoptantes de mascotas es no solo brindarles amor y atención, sino garantizarles una buena alimentación con piensos de calidad, como los piensos holísticos y otros cuidados que los perros necesitan. La salud de los perros puede verse afectada por una diversidad de causas, pero una de las más importantes, es la alimentación. Si un perro tiene buena alimentación, ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

Hola amigas y amigos amantes de los animales y que tienes sus mascotas hoy les voy hablar de alimentación para cada raza de perro. Es evidente que no es lo mismo un Bóxer que un Caniche, ni un Dogo alemán que un Carlino, o un Pastor alemán que un Yorkshire. Y es que hay razas de muy distintos tamaños, con complexiones físicas totalmente diferentes y con una energía y vitalidad de lo más dispar. Po ...

perros

Cuando se trata de nutrición para nuestras mascotas, cada decisión cuenta. Los piensos para perros elaborados sin cereales se han convertido en una opción popular entre los dueños cuyos perros han desarrollado alguna intolerancia al cereal o prefieren una alimentación libre de estos. Al igual que nosotros, nuestros amigos perrunos necesitan una alimentación equilibrada y adaptada a sus necesidades ...