comunidades

Cómo elegir mascota para la familia

Imagen 0


Las mascotas son una parte fundamental de nuestras vidas, de hecho 8 de cada 10 personas tienen alguna. Incluso, el 30% los define como “miembros de la familia” y el 15% afirma que “son como hijos”.

EL perro suele ser el favorito, uno de cada tres hogares mascoteros tienen más de un miembro canino. Se confirma, entonces eso de que es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, los gatos van ganando terreno como mascota en los hogares. Sus dueños afirman que los prefieren por su astucia felina, el cariño de estos animales, su inteligencia y agilidad.

Otro estudio, en concreto el índice “Big Cat”, fue más allá y lo relacionó con los niveles socioeconómicos. Los ricos prefieren a los gatos, los pobres a los perros, fue su polémica conclusión. Arrojó que en Alemania el 59% de las mascotas son gatos y en Francia el 48%. En ambos países el PIB tiene unos índices bastante altos. Sin embargo, en Sudamérica los niveles son menores y eso explicaría el predominio de los perros en nuestros hogares.

Más allá de los favoritismos, hay que reconocer que cada especie tiene sus propias características y necesidades. Es algo a tener en cuenta al adoptar una mascota, especialmente cuando hay niños en casa.

Gatos

- Son independientes y dan poco trabajo. En principio, requieren menos atención que los perros.

- Son ideales para personas que viven solas y trabajan todo el día. Se pueden quedar solos durante largas horas y no es necesario sacarlos a pasear.

- La relación con las personas es distinta a la de los perros, porque suelen interactuar menos. Si tenemos niños, seguramente tengan más posibilidades de interactuar con un perro que con un gato.

Imagen 1


- Hay diferencias entre las razas. Los siameses son muy juguetones, mientras que otros son más tranquilos, como los birmania y los persas.

Perros

- Necesitan más cuidados y tiempo de atención. Han de estar educados, salir a la calle, desarrollar su musculatura, relacionarse con otros perros... Cuando se opta por un perro es importante valorar el tiempo que se le puede dedicar.

- Implican mayores gastos. Algo a tener en cuenta es el consumo de alimento, ya que cuanto más grande sea el perro, mayor será su requerimiento diario de comida.

Imagen 2


- Son más ruidosos. Los perros de menor tamaño suelen ser los más ladradores, pero si se les educa desde cachorros, aprenden con facilidad.

- Cada raza es un mundo. Se recomienda la decisión de adoptar ya que, por desgracia, los refugios y las perreras están siempre llenas. Pero si te decantas por una raza, debes buscar la que mejor se adapte a su estilo de vida, no te dejes llevar sólo por el aspecto físico. Cada raza es un mundo y tienen unas características y necesidades muy diferentes. Por poner un ejemplo, si eres una persona sedentaria, no convivas con un Bóxer, ya que necesitará grandes dosis de juegos y ejercicio. Con respecto al género, en perros grandes, las hembras son más pequeñas dentro de la raza y en general más dóciles.

Otras mascotas

También puedes recurrir a otras mascotas de especies diferentes, como es el caso de conejos, pájaros, pequeños roedores... Si este este es tu caso, es recomendable que te informes bien de la especie en concreto que quieras, ya que cada una tiene unas características y unos cuidados específicos. Consulta al veterinario para que te oriente de cuál puede ser la mejor opción para tu caso y cuáles serán sus cuidados.

Imagen 3


------------------
Imágenes/Flickr:
beverly pack, Logicalbrit, OKButton, picto graphic.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascotas en casa perro como mascota gato como mascota ...

hoangnam_nguyen / Flickr Según la encuesta realizada recientemente en facilisimo.com, el 56.7% de los participantes tienen como mascota un perro, seguido del gato con un 20.6%. Más hombres tienen perro en casa que las mujeres, un 64.9% frente a un 53.9%, pero siendo más mujeres dueñas de gatos (21.5%) que los hombres (17.9%). A nivel internacional, los resultados quedan así: - Perros: 56,7% - Gato ...

conejos accesorios mascotas mascotas

Tener una mascota doméstica se asocia con una serie de beneficios, una de las razones por las cuales muchas personas consideran la idea de adoptar animales. Además de la compañía, la diversión y la felicidad que las mascotas pueden brindar a sus dueños, hay algunos otros beneficios que tienen algo que ver con la salud de sus dueños. Ya se ha demostrado que las mascotas pueden mejorar el estado de ...

amor animales ayuda ...

Alimenta a tu mascota de manera correcta para mantenerlos saludables. En los perros y gatos, cualquier cosa que genere o promueva la inflamación aumenta el riesgo de una enfermedad grave, como el cáncer y la manera efectiva de controlarla es a través de la alimentación correcta y balanceada. Por ejemplo una alimentación alta en omega-6 aumenta la inflamación y la proliferación de celular y coágu ...

Mascotas Perros

Donde viven los perros – El hogar de nuestra mascota ¿Donde viven los perros? Antes de nada, vamos a repasar lo que todos sabemos, nuestras mascota, el perro, proviene de los cánidos, sus hábitos naturales han cambiado con el paso de los tiempos, nos referimos a su alimentación, son omnívoros como nosotros, ¿Que quiere decir esto? pues que si viviesen en estado salvaje, si su hábitat no fues ...

general belleza y salud animales carnivoros ...

Las mascotas no son un juguete que podamos usar un día y olvidarnos otro. Son nuestros amigos y debemos responsabilizarnos de ellos y quererlos como parte de nuestra familia. Aunque a veces sean un poco “trastos” y rompan cosas o ensucien, los beneficios de tener mascotas están probados científicamente y superan con creces a los pequeños inconvenientes del día a día. Tal y como dice Gl ...

mascotas para niños mascotas para niños pequeños los niños y las mascotas ...
Excelentes compañeros de juego

La mayoría de los niños piden insistentemente a sus padres una mascota con quien compartir sus juegos. A la hora de elegir una es necesario informarse bien de los cuidados que necesitará y si son adecuadas para los niños pequeños.

general

La llegada de una mascota a la familia es algo muy positivo y motivo de alegría para todos. Un gato, un perro, u otro tipo de mascota, nos traerá grandes momentos y situaciones, además de tener una fuente inagotable de cariño. Pero como siempre decimos, tener una mascota es una responsabilidad y hay que pensarlo con calma para tomar una decisión correcta y no arrepentirnos en el futuro. Muchos cas ...

Perros

Son muchos los test sobre mascotas que puedes encontrar por la red, aunque la mayoría de dudosa viabilidad científica, por lo que es necesario conocer la información más esencial de cada tipo de can para decidir qué raza de perro elegir en función de tu situación: tipo de casa, hábitos, gustos, si tienes pareja y/o hijos, etc. Si quieres hacerte con una mascota y no sabes cuál es tu perro ideal, t ...