Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Quieres pagar menos impuestos en Nueva York? Adopta una mascota

Adoptar si paga, por lo menos esa es la idea de una concejal de la ciudad de Nueva York, que está proponiendo otorgar un alivio en la declaración de impuestos estatales a los neoyorquinos que adopten mascotas.
Tomado de Noticias247.pr


"La propuesta consiste en que la ciudad le pueda dar 100 dólares de ahorro, lo que llamamos una rebaja fiscal, a aquellos que van a aplicar por sus impuestos para que puedan adoptar y puedan comprobar que adoptaron un animal", explicó la demócrata Julissa Ferreras, presidenta del comité de finanzas del Concejo de la ciudad de Nueva York.
Ferreras radico en el concejo de la ciudad una resolución de apoyo a un proyecto que el senador estatal demócrata de Nueva York, Kevin Parker, presentó ante la legislatura estatal para que se modifique la ley de impuestos del estado y se incluya el descuento a partir de 2016.
Citando cifras de ASCPA y la Humane Society, Parker argumenta en su proyecto de ley que cada año los albergues de animales en Estados Unidos se ven obligados a sacrificar a por lo menos el 50 % de las entre 6 y 8 millones de mascotas que se encuentran a la espera de ser adoptadas.
Michelle Villagomez, directora legal de ASCPA en Nueva York, dijo que anualmente en los refugios de la gran manzana hay unos 38.000 animales, la mayoría perros y gatos, que están buscando un hogar.
"Nosotros queremos ver más animales ser adoptados, menos animales ser llevados a eutanasia por falta de hogar. Para nosotros tener más animales que salgan del albergue es el primer objetivo", le dijo Villagomez a CNN.
En refugios para animales de la ciudad de Nueva York, como los de la Humane Society, a las mascotas no se les aplica la eutanasia a no ser que su condición física o de salud sea extremadamente grave.
"Este (perro) lleva aproximadamente 4 años aquí, entonces se le trata de buscar un hogar y si no se le encuentra entonces se queda aquí por siempre hasta que obtenga su hogar correspondiente", le dijo a CNN Marta Mantilla, representante del Humane Society, mientras sostenía un diminuto perro de raza Yorkshire Terrier en sus manos.
Las organizaciones protectoras de animales aseguran que cualquier medida que estimule la adopción en lugar de la compra de mascotas es bienvenida pues de esta manera sus refugios y clínicas pueden aumentar los cupos para cuidar a otros animales abandonados.
Por lo pronto el crédito fiscal de 100 dólares por la adopción de mascotas es solo una propuesta que si es apoyada por los legisladores y el gobierno estatal, convertiría a Nueva York en el primer estado de Estados Unidos en ofrecer ese tipo de estímulos fiscales.
Sus promotores estiman que solamente en la ciudad de Nueva York, el número de adopciones pasaría de 8.000 a 16.000 cada año.
Roberto Perez, quien se dedica a pasear y cuidar perros en Manhattan, aseguró que los dueños de los animales también sentirían un alivio en sus bolsillos.
"Es como un hijo, mucha gente concibe a sus animales como un hijo y gasta mucho dinero", dijo mientras paseaba con cinco caninos que han tenido la fortuna de encontrar un hogar.
Fuente: CNN
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Perros Adopcion beagle ...

Miley Cirus adopta una nueva mascota y tienes que conocerla

Conoce a la nueva mascota de Miley Cirus Miley Cirus celebró el día de la independencia de su país, el pasado 4 de Julio, con una nueva sorpresa. Y es que adoptó una nueva mascota y se convirtió en una de las mama perrunas más queridas de Estados Unidos. El afortunado perrito es un Beagle de nombre Barbie y que presumió en su cuenta de Instagram: Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) e ...

general accidentes carruajes tirados por caballos ...

Protestan contra Liam Neeson por defender carruajes de caballos en Nueva York

Activistas por los derechos de los animales protestaron el sábado frente a la residencia del actor Liam Neeson en Nueva York contra los argumentos que él esgrime para que la ciudad mantenga sus carruajes de caballos. Tomado de El Nuevo Herald.com Disfrazada de caballo, Lisa Jablow, al centro, miembro de la organización NYCLASS que se opone al uso de carruajes de caballos en Nueva York.Neeson no ap ...

nombres curiosidades nueva york ...

Sorpréndete con los nombres de los perros de Nueva York

Nueva York decidió hace poco poner a disponibilidad de todos la base de datos en formato online de los nombres que los ciudadanos han puesto a sus nombres y he decidido contaros algunos curiosos. Los más usados Los más tradicionales triunfan y son estos: - Bella con 1195 perros con ese nombre - Max con 1153 - Charlie con 856 - Coco con 852 - Rocky con 823 Messi vs Cristiano La ciudad de Nueva Yor ...

general evadidos central park ...

Coyote sigue a rienda suelta en barrio de Nueva York

Biólogos aseguran que en pocos años grupos de coyotes residirán en todos los condados. Tomado de El Diario de Nueva York Foto: CBS2 Nueva York ? Después de varios avistamientos en las pasadas 24 horas, un coyote de Upper West Side no para de esquivar a la policía. La mañana del jueves los oficiales tuvieron otra jornada agitada en busca del animal que esta vez fue visto por dos personas, según re ...

general articulos de perros

Consejos para Comprar una Mascota

Consejos a la hora de comprar una mascora o perro. Comprar una mascota es un gesto de responsabilidad muy importante que el dueño de cualquier animal adquiere de una forma libre. Por ello, conviene recordar que comprar un animal no es un capricho en tanto que hay que ser consciente de los cuidados que requiere una mascota. Cada vez son más las personas que deciden tener una mascota en casa por lo ...

general accidentes bill de blasio ...

Alcalde tiene lista ley para prohibir caballos en el Parque Central de Nueva York

Concejal confirma que este mes se presentará la legislación para terminar con esta actividad a partir del 2016. Artículo de Marlene Peralta, tomado de El Diario de Nueva York Unos 300 trabajadores se verán afectados con la prohibición de los carruajes. Foto: Getty Images Nueva York - La batalla por los carruajes tirados por caballos en el Parque Central se escenificará finalmente este mes en el ...

Curiosidades y Entretenimiento

Adoptar mascota, no comprar!

Adoptar mascota, no comprar! Adoptar mascota ¿Que es? Adoptar mascota significa tenerle a tu cargo temporalmente.   Se puede adoptar mascota por varias razones Si quieres probar la convivencia con un determinado animal la adopción temporal es una buena opción. Tú puedes salvar a un animal indefenso de ser sacrificado sólo porque aún no ha encontrado dueño, acógelo y le darás una nueva oportunidad. ...

Noticias

En New York refugio alimenta humanos y perros sin casa por igual

La cantidad de perros y personas que viven en situación de calle, es alarmante. Existen lugares para los humanos en los que pueden ir a refugiarse por una noche y obtener un plato de sopa caliente para sobrevivir ese día, no así con aquellos que, además de vivir en la calle, son dueños de perros o gatos. Es por esto que se creó en New York una asociación llamada Collide que es un refugio alimenta ...