Existen dos cosas que debes tener siempre presentes a la hora de elegir un collar para gatos y esas dos cosas son la manera en la que está diseñada y cómo lo están. También se debe mirar la manera en la cual se coloca para no ocasionar rozaduras ni otro problema en la piel.
Si le vas a comprar un collar a tu gato, debes asegurarte que tenga una muy buena calidad y que se pueda poner y quitar fácilmente. Es recomendable que le quede suelto y si se lo quiere quitar con las patas? que lo haga; muchos gatos salen solos de casa y puede que el collar se quede atascado en alguna cosa, en caso de que pase esto, el gato podrá liberarse fácilmente. Normalmente se los quieren quitar cuándo les causa irritación o algún tipo de molestia. También debe estar perfectamente cosido para que las malas costuras no le raspen la piel y no debe tener los extremos afilados.
Los collares más seguros
Entre todas las variedades de collares para gatos que hay, los más seguros son los collares para gatos elásticos o los que cuentan con un mecanismo que se desmota cuando se ejerce cierta presión.
Recuerda siempre que es mejor que un gato pierda su collar a que se quede atrapado y no pueda liberarse para volver a casa. Para saber cuál es la distancia que debe tener el collar del cuello, debes poner meter dos dedos sin problema.