Cómo elegir una casa para tu gato

Los que convivimos con felinos sabemos que son capaces de dormir y pasarse la vida en cualquier sitio, y es más, muchas veces aunque crees haber dado con la perfecta casa para tu gato, puede que no le preste atención.

Este tipo de habitáculos están diseñados para que los felinos domésticos puedan dormir, refugiarse y descansar cuando les apetezca, tanto en el interior como en el exterior.

Satisfacen una necesidad muy primaria de cobijarse en espacios oscuros y reducidos, lo que les hace sentir seguros y cómodos.

Hoy quiero que seas capaz de tomar esta decisión. Es importante saber elegir y para ello, te recomiendo que sigas leyendo.

9 aspectos a considerar antes de comprar la casa para tu gato

Si tienes en cuenta estos consejos, te garantizo que darás en el clavo entre la amplia variedad de oferta existente.


Dimensiones. Aunque entre los felinos no hay mucha diferencia de tamaño( de forma general), es recomendable verificar sus medidas para que la casa sea perfecta para él. Este habitáculo será idóneo si el gato tiene espacio suficiente para tumbarse, enroscarse, girarse y estirarse sin dificultad. Si no aciertas con el tamaño, te aseguro que no la usará. Echa un vistazo a esta lista de casetas para gatos de diferentes tamaños y edades. 

Materiales de fabricación. Es fundamental tener en cuenta el material de la casa para tu gato, ya que así se adapte al espacio en el que será colocada. Para interiores, las más recomendables son las de tela, cartón y terciopelo. Ligeras, fáciles de limpiar y de transportar. Para exteriores, la madera y el plástico son los mejores materiales, para que no se deterioren por los cambios de clima.

Puertas. Es recomendable que tenga como mínimo dos. Ya sabes que a los felinos les gusta tener siempre varías vías de escape. Tú responsabilidad es proporcionarle siempre esa opción.

Temperatura. La casa para tu gato debe ser cálida y acogedora para el invierno, forrada en felpa suave o terciopelo. Así tu peque estará calentito. Si es de exterior, asegúrate de que el habitáculo esté a prueba de lluvia.

Rascador. Un básico para que tu gato se lime las uñas, ¿por qué no tener un rascador en su caseta? Así si lo necesita, también tendrá esa opción.

Cama. Si deseas que la casa para tu gato incluya una, elige una que sea suave, mullida y muy cómoda.

Accesorios. Hay una amplia variedad de objetos que puedes incluir: hamacas, laberintos, terraza, etc. Elementos que incrementan el confort y el interés de usar la caseta.

Facilidad de instalación y limpieza. De entrada el montaje ha de ser simple, para que la casa pueda ser limpiada sin dificultad. Es recomendable si es de tela que pueda introducirse  en la lavadora o que tenga una tapa extraíble si es de plástico o madera.

Precio. El margen es muy amplio. Una caseta económica puede costar alrededor de 25 €. Una de gama alta puede rondar  los 100 €. Todo esto dependerá de tus posibilidades. 

Tipos de casa para tu gato

Teniendo en cuenta su forma se pueden distinguir estos modelos:

Casas de exterior. Diseñadas para balcones, terrazas y jardines. Además, pueden servir como casas de acogida para gatos callejeros durante el invierno. Se fabrican en materiales impermeables, resistentes a las bajas temperaturas y al viento, como madera barnizada o plástico. Suelen tener un tejado para la evacuación de agua y están elevadas para que no inunden. Son ideales para gatos robustos y grandotes.

Casas de interior. Suelen ser casas térmicas de cartón, mimbre o plástico cubiertas con terciopelo para preservar la temperatura y proporcionarles un tacto agradable. Están diseñadas para un solo felino, cuentan con un diseño semicerrado y son portátiles.



Cuevas. Esta casa para gatos se diferencia de las otras en que no tiene una estructura rígida, sino flexible. Puede lavarse sin problema en la lavadora ya que se emplean fibras textiles sintéticas para su confección.Es habitual ponerlas en una torre en árbol junto con rascadores y juguetes.

Casas de arena. Es una de las casas para gatos más básicas. Se trata de un arenero con cubierta superior. Están pensadas para que los felinos hagan sus necesidades dentro y así preservar la habitación de los olores.

Casas rascadores. No solo sirve como un espacio de descanso sino que en ella tu gato podrá limarse las uñas y evitar que lo haga en otras partes de la casa. Suelen confeccionarse con madera, mimbre, sisal o ratán. Tu felino podrá echarse una siesta y afilarse las zarpitas si lo necesita. Si tienes espacio en casa, es una excelente opción.

Espero que esta info te sirva para escoger la casa para tu gato y no quiero acabar este post sin darte un último consejo, ¿quieres saber qué es?

Dónde poner la casa para tu gato

Sigue estas 5 recomendaciones muy útiles para que tu minino esté tranquilo, seguro y disfrute del entorno.

Lugares elevados. Si va a estar en el interior, es aconsejable elegir una casa colgante o que puedas colgar sobre un mueble, estantería o similar. A los felinos les encanta disfrutar de las alturas, y de las vistas despejadas. Si es una casa de exterior, elévala del suelo para aislarla de la humedad.

Tranquilidad. Escoge un sitio calmado, libre de tránsito y estímulos molestos para tu gato. Piensa que tu felino necesita descansar muchas horas y el exceso de ruido puede dificultar esta necesidad.

Lejos del sol. Cuando tu gato quiera tomar el solete, lo buscan. Dentro de una casa lo que necesita es refugio, oscuridad y una temperatura cálida pero no muy alta.

Próxima a su comida, bebida y juguetes. Estos elementos deben estar siempre a mano para que se sienta cómodo. Es muy habitual que a tu peque le entre sed o hambre, se levante un segundo a satisfacer su necesidad, se acicale y vuelva a dormir.

El arenero no debe estar cerca. ¿Te imaginas dormir pegado al wc? Pues a los gatos tampoco les gusta descansar cerca del lugar en el que hacen sus necesidades y no solo por el olor, sino porque se sienten más vulnerables.
Hasta aquí este artículo. Espero que escojas la mejor casa para tu gato y ¡la use!

¿Me echas una pata y difundes en Facebook y Twitter?

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gatos

Recomendamos

Relacionado

qué hace el gato gatos en soledad gatos sin vigilancia ...

Seguro te habrás preguntado lo que hacen tus gatos cunando están solos sin tu compañía.Generalmente pensamos en qué estará pasando el tiempo; la mayoría de las personas cree que debe estar cazando algún tipo de animal, por ejemplo ratones. Es tanto la curiosidad e intriga de muchas personas respecto a lo que hacen los gatos cuando están solos en casa que que los expertos se tomaron la tarea de bus ...

gatos test depedencia ...

Os dejamos un divertido test que pone a prueba vuestro vínculo con los felinos de la casa. ¿Queréis saber cuánta dependencia tenéis? Realizad el test, y ved los resultados. Para realizar este test y Averiguar cuanto eres 'gato-dependiente' te mostramos las preguntas a continuación. No olvides que las respuestas para Averigua cuanto eres 'gato-dependiente' son si o no. 1. ¿ ...

gatos mascotas otros animales ...

Los gatos son criaturas adorables. Ya desde los antiguos egipcios los gatos han sido parte fundamental de la historia, se creía que los gatos eran animales protectores, ya que cazaban a los roedores que rondaban por los campos de cereales y mantenían libres las casas de serpientes. Le tenían tanto aprecio a sus gatos que cuando un gato enfermaba, lo cuidaban tanto como a un niño y, si llegaban a m ...

Consejos de salud Gatos

A pesar de que el gato sea un animal doméstico independiente, es vital poder hacerles felices para mejorar su calidad de vida. Estos pequeños felinos tienen diversas personalidades, y por ello, debemos conocerlos a la perfección para poder satisfacer sus necesidades y que su vida sea lo más placentera. Consejos para Hacer Feliz a tu Gato 1. Una buena alimentación: No debemos confundir una buena ...

general edad gatos consejos gatos ...

Nuestras mascotas se hacen mayores y casi no nos damos cuenta. Hoy os dejamos algunos indicadores que muestran el paso del tiempo en nuestros felinos para saber si el gato está envejeciendo. Por ejemplo, las canas. Al igual que en los humanos, el pelo de nuestros gatos se volverá canoso con el paso del tiempo. No es algo muy exagerado, por si se puede notar un emblanquecimiento en su carita o en a ...

gatos conjuntivitis salud y alimentación de gatos

Hoy te contamos cómo tratar la conjuntivitis de tu gato. Es una de esas enfermedades más habituales entre los felinos que puede causar graves estragos para su salud visual. En qué consiste la conjuntivitis Si tienes un gato, la conjuntivitis es importante que sepas que es una de las enfermedades oculares por desgracia demasiado común entre los gatos jovencitos menores de 6 meses. Es un problema q ...

Razas de gatos

¿Alguna vez has oído hablar del gato siberiano? Si no es así, estás a punto de descubrir a una de las razas más majestuosas y hermosas de felinos que existen. Originarios de Rusia, estos gatos tienen una presencia imponente y un pelaje exuberante que los hace destacar entre los demás. Pero hay más en los gatos siberianos que solo su apariencia, son animales inteligentes, amables y cariñosos que se ...

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos

Este libro, de formato pequeño y diseño muy cuidado, debe ser un imprescinble en las estanterias de amantes de los gatos. A través de sus páginas vemos como el autor ha querido resaltar todos los aspectos positivos de los felinos e, incluso, nos invita a aprender de nuestras mascotas, puesto que éstas son más pacientes, practicas e inteligentes que nosotros. Desterrando todos los mitos del gato co ...

datos curiosos acerca de gatos tiernos gatitos datos curiosos de mascotas ...

Tener un gato significa tener cientos de dudas que nos gustaría resolver, pues pueden ser tan misteriosos que sus ojos parecen revelar los secretos del universo entero. No hace mucho tiempo tuve la fortuna de tener uno y déjame contarte que a partir de entonces me enamoré completamente de estos felinos. Nunca llegué a imaginar que fueran tan especiales y de comportamientos singulares que los defin ...

Razas de gatos

El gato romano, también conocido como gato común europeo, es una raza de felinos que ha resistido la prueba del tiempo y ha demostrado ser un compañero adaptable y afectuoso. A menudo subestimados en comparación con sus primos más exóticos, estos gatos poseen una personalidad encantadora y una historia fascinante que se remonta a la época del Imperio Romano. En este artículo, nos adentraremos en e ...