comunidades

¿Cómo entrenar un cachorro de Border Collie?

Si estás leyendo este post imagino que tienes un nuevo miembro en la familia, concretamente un maravilloso cachorro Border Collie. ¡Felicidades!

Ahora déjame decirte que es muy importante entrenar a tu Border Collie mientras es todavía cachorro. Cuanto antes empieces a entrenar con él antes empezarás a ver los resultados. Es importante establecer un correcto enfoque del entrenamiento si quieres crear una buena relación con tu perro. No quieres que te escuche porque te tiene miedo, quieres que tu cachorro te escuche porque te respeta.

Entrenamiento de obediencia

Hay una leyenda urbana que dice que no es necesario el entrenamiento ni la obediencia si tu perro no te está todavía desobedeciendo. Sin embargo esto no es cierto. Un entrenamiento en obediencia va a enseñar a tu perro a relacionarse con personas. Se trata de enseñarle normas básicas, a que no salte a la gente, a no morderte o a no ponerse pesado suplicando comida, incluso antes de que comience a hacer todas estas cosas. No tienes que esperar a que tu perro tenga estos malos hábitos para corregirlos porque entonces será mucho más difícil deshacer estas costumbres y obtener un buen comportamiento. La obediencia no se usa sólo para arreglar problemas de comportamiento sino también para prevenirlos.

Trucos para entrenar a tu cachorro

Los Border Collies son perros extremadamente inteligentes y aprenden rápido. Sin embargo cuando se trata de un cachorro, no puede pasar directamente a enseñar trucos complicados. Primero debes empezar con lo básico y poco a poco conforme el perro ha asimilado las órdenes básicas subir la dificultad. Es importante asociar un sonido (un nombre, una palabra, uno sólo) a cada orden y repetir y repetir, aunque sea aburrido hay que usar siempre la misma palabra para evitar confundir a nuestro Border Collie y obtener mejores resultados.



· Entre 3 - 6 Meses

Empieza enseñando a tu cachorro Border Collie lo básico. Enséñale a venir cuando lo llamas, sentarse (“sit”), tumbarse (“Platz”), levantarse, a caminar junto a ti, a no tirar de la correa y otros “trucos fáciles”. Los trucos que conllevan diferentes pasos pueden ser confusos para un cachorro de esta edad, así que esperaremos a más adelante.

· Entre 6 - 12 Meses

Ahora ya puedes incluir el “hablar”, “traer algo” o “rodar” y otros trucos de dificultad media. Tu Border Collie debe ya conocer y dominar las órdenes básicas con lo que aprender estas nuevas debe ser fácil para él.

· A partir de 1 año

Todo vale en esta edad. Si quieres entrenar a tu border collie a que llame al timbre cuando tiene que salir, o traer el periódico por la mañana al estilo americano, este es el momento adecuado para hacerlo.

Preguntas frecuentes:

P: ¿A qué edad empiezo a entrenar a mi cachorro?

R: Tienes que empezar a entrenar a tu cachorro tan pronto lo traigas a casa. La razón es simple, él está aprendiendo de ti constantemente, poco importa si oficialmente has empezado a entrenarlo o no. De otra manera puedes estar alimentando malos hábitos sin darte cuenta.

P: ¿Qué orden debo enseñar a mi mascota primero?

R: Antes de enseñarle cualquier truco tienes que asegurarte de que el perro sabe su nombre. No se puede nombrar a su cachorro Tuka y esperar que él sepa que ese es su nombre. Cada vez que juegues con él o lo lleves de paseo llámalo por su nombre. Si quieres un primer “truco” para enseñar a tu cachorro debes comenzar con el más fácil: sentarse (sit).

P: ¿Por qué mi perro confunde el nombre de las órdenes?

R: No es tan raro que un perro confunda las órdenes, sobre todo cuando hay un premio de por medio. Si tu cachorro simplemente gira a través de todo lo que sabe hasta que consigue el premio entonces probablemente no asocia los nombres de las órdenes con las acciones.

Práctica cada truco individualmente y haz que lo repita entre 3 y 4 veces seguidas. Esto le ayudará a asociar el nombre del truco con lo que tiene que hacer. El uso de la mano para hacer señales es también una buena manera de eliminar la confusión que pueda ser causada por palabras que suenan similares.

Hay algo que quieres compartir? Estamos a tu disposicion, escribenos a hola@borders-collies.com

Estamos en contacto

— Sara de borders-collies.com

Fuente: este post proviene de Borders Collies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos