Aunque muchos penséis que en Asturias solo llueve y hace frío, lo cierto es que nos está viniendo un verano muy caluroso. Amy está todo el día con la lengua fuera así que me he puesto a investigar cómo podría hacerle un helado y… tatatachan… creo que he conseguido uno muy rico y sano.
Si tenéis heladera será aún más fácil porque solo tenéis que dejar que se congele en ella y listo. Pero si no, podéis hacerlo sin heladera como yo
Antes de poneros la receta deciros que Amy se ha entretenido mucho chupeteándolo y lamiéndolo así que no solo es refrescante, sino que si un día queréis ir a la playa o a algún sitio y dejar a tu perro en casa, podéis dejárselo y se pasará un tiempo nada aburrido y bien fresquito.
Ingredientes
2 manzanas verdes
1/2 vaso de leche de arroz
Además, un ingrediente a elegir entre:
4 cucharadas de café de yogur 0% (puedes emplear yogur de soja para hacerlo cruelty free, siempre que tu perro no tenga problemas de hipotiroidismo)
Un poco de canela
Información nutricional
Manzanas. Apenas tienen “azúcar” por lo que es una de las frutas mas sanas para los perros. Tiene muchos antioxidantes, vitaminas y minerales. Además es barata y suele haber casi todo el año. Es fácilmente digerible, mejora la producción de jugos gástricos y no suele causar alergias. Va bien para el hígado (porque tiene mucha cisteína, que es un aminoácido que actúa a nivel de este como desintoxicante) y estimula el cerebro porque tiene mucho fósforo.
Leche de arroz. No puedes sustituirla por leche “normal” porque los perros no digieren la lactosa y por tanto son intolerantes a ella. La leche de arroz es una de las mejores alternativas a ella porque el arroz es un cereal que casi todos los perros digieren perfectamente. Vigila que la leche que compres no traiga muchos azúcares añadidos, conservantes…
Canela. Ya hemos hablado muchas veces de sus beneficios. Por ejemplo, aquí
Yogur. Os preguntaréis por qué los perros no pueden tomar leche de vaca pero sí yogur. El caso es que en el yogur se ha producido la fermentación de la lactosa,a la que los perros decíamos que eran intolerantes, así que pueden tomarlo sin problema. El exceso de grasa y azúcares no nos interesa así que recuerda que sea 0% y por supuesto que no sea azucarado o edulcorado. El yogur ayuda a mantener sana la flora intestinal de nuestros perros y le da un toque muy suave a la receta, además, suele encantarles.
Preparación (mejor explicado en el vídeo)
Pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos en cubitos. Las ponemos en un bol y empezamos a triturarlas. Id añadiendo la leche de arroz que además facilitará el trabajo de la batidora. Finalmente añadir el yogur o la canela. Meter en el congelador. Cada hora sáca el helado y bátelo con la batidora para ir deshaciendo los cristales de hielo que puedan hacerse y conseguir la textura deseada. Pasadas unas 4 horas estará listo.
Puedes hacer bolas con una cuchara de helado y ponérselas en el comedero a tu perro para que disfrute de un manjar refrescante. (Y sí, también puedes probarlo tú, que está muy rico )
Ah! Y para los más golosos también he hecho una versión para humanos. Consiste en hacer el helado como en la primera versión (la de la canela) y añadirle, al momento de echarle la canela, dos cucharadas de azúcar moreno. Riquísimo!!
Espero que probéis y me contéis qué tal!!!