Ando haciéndome un bolso con tela de un viejo pantalón vaquero, que bueno, un día de estos lo acabaré, y entre puntada y puntada, con recortes sobrantes, he hecho un sagutxu para mi gato Bastian, porque uno de los que tenia para jugar por casa lo había destrozado y de el solo había quedado el cascabel y la nariz de plástico.
Mirando por Pinterest días antes, había visto como hacer uno con tela de fieltro, así que, manos a la obra y en poco tiempo, le hice este ratoncito.
Para los que tengáis gato en casa, echarle un vistazo por que no es muy complicado de hacer y a vuestra mascota le encantará.
MATERIALES:
-Tela de fieltro o la que tengáis a mano
-Tijeras
-Hilo(cualquier color)
-Cuerda
-Un cascabel (opcional)
-Algodón para el relleno
Lo primero, hacer 5 recortes de tela como los que veis en la foto de arriba, uno para la parte de abajo, dos para los laterales del cuerpo y dos para las orejitas.
Comenzar cosiendo un lateral a la base.
Coserle un ojo con un circulo de tela negra o mas oscura de la que estéis utilizando.
Coserle después el trozo de cuerda a modo de cola.
Doblarle el recorte de una de las orejas y coserlo.
Como he comentado antes, del ratoncito con el que jugaba solo había sobrevivido el cascabel y la nariz, pues la aproveché y se la cosí también a este. En su defecto podéis hacerle varias puntadas con hilo mas grueso de otro color diferente al que estéis usando para el cuerpo del ratón para que resalte.
Coserle al otro lateral del cuerpo del ratón la nariz y el ojo y unirlo a la base, como antes.
Ahora ya solo queda coser la parte de arriba, cerrándolo. Antes de llegar al final, ponerle dentro el relleno de algodón y cerrar, ahora ya si, del todo.
Yo le cosí el cascabel también. Si no tenéis, no pasa nada, le gustará igual :-)
A ver cuanto le dura, espero que mucho tiempo (^-^)