Este cubreasientos para proteger el coche de pelos y babas es de muy fácil confección. Sólo necesitáis una tarde de fin de semana para hacer la funda y además de ahorraros un dinero, podéis elegir los colores y estampados que más os gusten.
Lo primero que hay que hacer es tomar las medidas del coche para confeccionar el cubreasientos. El ancho de la funda va a coincidir con el largo del asiento trasero y el largo, resultará de la suma de la altura del asiento trasero + la profundidad + la distancia hasta los asientos delanteros + la altura de los asientos delanteros.
Para hacer el cubreasientos necesitáis dos rectángulos de tela, el que irá por encima, que será el que más se vea, y el que irá por debajo doblado alrededor de la tela de arriba. Podéis poner una manta en la parte de encima y una lona fuerte debajo, o dos mantas, o dos lonetas o la combinación que queráis. Si tuviéramos unas medidas de 1,50 x 2,00 metros del asiento trasero que tenemos que cubrir, la tela de encima debería medir eso mismo, 1,50 x 2,00, y la de debajo unos centímetros más de cada lado para doblarla sobre la de arriba, por ejemplo 12 cm más, es decir 1,62 x 2,12 m.
Ponéis la tela más pequeña centrada sobre la grande y vais cosiendo el dobladillo de la parte de abajo sobre la de arriba, midiendo lo mismo de cada lado y haciendo doble costura para que queden bien cosidas. Luego sólo tenéis que medir el hueco donde quedarán los reposacabezas en la funda para coser dos tiras de unos 40 cm debajo de cada uno de los 4, en total necesitaréis 8 tiras para sujetar la funda a los reposacabezas traseros y delanteros. Podéis hacer las tiras con la misma tela de la funda, con cuerdas de algodón o con cualquier cinta que os guste.
Fuente: www.ex-scapes.com