Cómo podemos tratar de forma natural la cistitis en nuestro gato

Podemos a través de tratamientos naturales para cistitis en gatos, es buscar una manera rápida y muy eficiente para atacar este tipo de molestias en nuestra mascota. La cistitis en los  gatos es muy común, esta se refiere a la  inflamación de la vejiga, el cual  provoca una micción frecuente y dolorosa,  en algunos casos, pero no siempre, el gato va a llorar durante esta, los animales rara vez muestran el dolor verbalmente, por regla general muestran el dolor lamiendo la zona afectada, en cuclillas, en lugar de descansar cómodamente y retirarse a un lugar tranquilo.

Hay varias razones por la cual la cistitis es tan común en la población felina, en primer lugar, los gatos son cazadores innatos, por lo que han evolucionado para vivir de su ingenio, la caza de su alimento se debe el éxito individual, ya que no existe una estructura de apoyo al que recurrir, ellos no viven o cazan en manadas como otros animales. Ellos aprenden a vivir en un estado de alerta y el uso extensivo de la adrenalina; esta última se produce en los riñones, lo que hace unos de los órganos más débiles en los gatos y pueden ser fácilmente sobrecargados, con un golpe de efecto en el sistema de las vías urinarias conjunto.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: Enfermedades Oculares En Gatos: Conjuntivitis – Causas y Síntomas De Esta Enfermedad.

Tratamientos Naturales Para Cistitis En Gatos. Cómo Podemos Ayudar Con La Naturaleza.

tratamientos naturales para cistitis en gatos

tratamientos naturales para cistitis en gatos Si usted estas alimentando a tu gato con alimentos procesados, entonces esta es una probable causa de la cistitis; los alimentos procesados para los ​​gato son en muchos casos  dañinos para su salud, esto por varias razones. En primer lugar, la mayoría de la comidas comerciales, son hechas con carnes, lo que pude ocasionar infinidad de enfermedades a su animal, no obstante, las hay de excelente calidad, con los nutrientes que tu gato requiere para estar fuerte y saludable, así, que lo más seguro es que debas otorgar a tu minino comida de alta gama y puede encontrarla en las tiendas especializadas.

Una vez que los gatos se ponen en una dieta de calidad  sea por la comida húmeda o hecha en casa o por el cambio de alimento seco, pues podemos comenzar con un tratamiento natural, pero primero conozcamos más acerca de esta enfermedad.

Que es la cistitis en gatos.

Esta es una patología bastante común en el mundo gatuno, y afecta tanto a hembras como a machos, es una dolencia que puede resultar muy dolorosa, en algunos casos es algo complejo de diagnosticar, sin embargo, una vez que se logre solo queda actuar con tratamientos a corto plazo para una cura de la misma.

Síntomas de la cistitis en gatos.

Los gatos que padecen de cistitis, suelen  presentar sangre en su orina  la cual se conoce como hematuria felina y molestias al orinar, ellos tienen necesidad de orinar más frecuentemente de lo normal, aunque cada vez que lo hagan solo logran hacer unas pocas gotas.

También presentan más sed que de costumbre, sin contar con un excesivo lamido en la zona genital; por las molestias que sienten lamentablemente para nosotros evitan usar la bandeja sanitaria y orinan en otros lugares, como la bañera o el piso, incluso tu cama.  En algunos gatos pueden desarrollar cálculos urinarios o piedras que pueden ser extraídos mediante cirugía o disolverse con una dieta especial, como siempre lo mejor ante la duda y la aparición de los síntomas es consultar al médico veterinario, para tratar el caso de una forma eficaz.

Tratamientos naturales para cistitis en gatos.

Como mencionamos al inicio de esta artículo la cistitis felina, o como también se le conoce como el síndrome urológico felino o enfermedad del tracto urinario inferior felino, es una irritación de la vejiga con producción de pequeños cristales y sangre en la orina.

La causa de esta en los gatos es hoy desconocida,  las infecciones bacterianas son una causa común en otros animales y en nosotros los humanos, sin embargo,  en la mayoría de los gatos con cistitis, no se encuentran bacterias en su orina. Los alimentos secos no causan esta enfermedad, pero si agravan la afección debido a su alto contenido mineral y bajo contenido de agua. Existen remedios holísticos que te pueden ayudar a tratar esta condición médica en tu gato.

Los  tratamientos naturales para cistitis en gatos,  varía dependiendo de una cantidad de factores, que incluyen cambios en la orina, en el nivel de pH y presencia de bacterias o sangre, el tipo de cristales hallados y los signos clínicos, como el esfuerzo para orinar y el aumento de la frecuencia de las micciones.

Para tratar esta afección de forma holística, te invitamos a que pruebes con las hierbas uva ursi y bérbero, así como con remedios homeopáticos como cantharis y staphysagria. Para este tipo de situaciones también están recomendados la nux vómica y la chimaphila.

La uva ursi contiene taninos, lo que ayuda a contraer y tensar las membranas mucosas en el cuerpo de tu gato, reduce la inflamación y ayuda a combatir la infección. El bérbero contiene el químico berberina, el cual logra inhibir el crecimiento bacteriano y ayuda al sistema inmunológico a trabajar de forma adecuada. También disminuye la inflamación del tracto urinario. La nux vómica, la chimaphila, el staphysagria y el cantharis ayudan a calmar la constante urgencia de orinar que presenta tu mascota.

a homeopatía es una alternativa

a homeopatía es una alternativa Medidas preventivas.

Para prevenir futuras infecciones en tu gato, aumenta el consumo de agua para lavar las impurezas que pueden encontrarse en su cuerpo y tracto urinario.

Aliméntalo con una dieta de muy buena calidad, de pH bajo y sin conservantes ni aditivos, para estimular su sistema inmunológico.

Reduce el estrés proporcionándole rascadores, juguetes para trepar y muñecos para cazar. Las causas de estrés pueden ser el no pasar suficiente tiempo fuera de casa, la constante falta de ejercicio, demasiada comida de muy mala calidad, falta de agua y presencia de otros gatos o mascotas que tiendan a molestarlo molesten.

Asegúrate de que tu gato se está ejercitando lo suficiente para estimular su vejiga. Ten más de una caja de arena en tu casa y limpiarlas de forma regular ya que los gatos son muy delicados en este aspecto.

No te pierdas el siguiente artículo: Dile Adiós a Las Pulgas En Tu Gato Con Estos 5 Eficaces Remedios Caseros.

Recomendaciones.

Quizás muchos no lo consideren importante, pero el simple hecho de llevar a nuestro gato o perro, al veterinario al menos dos veces al año, no solo nos ahorra una cantidad considerable en tratamientos médico, sino que nos ayuda a mantener a nuestro compañero en un buen estado de salud y en optimas condiciones, aunque a tu mascota no le agrade mucho la idea de visitar al médico, te aseguro que este simple hecho le estará haciendo el mejor de los bienes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: La Trombocitopenia En Gatos: ¿Que Causa Esta Enfermedad En Nuestra Mascota?

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cuidados en gatos gatos ...

Quienes tenemos mascotas en nuestro hogar deseamos siempre que estas estén en las mejores condiciones de salud, y en los casos de tratamientos de cistitis en gatos, podemos encontrar mucha ayuda, que podemos proporcionar a nuestro minino, siempre debemos contar con la ayuda de nuestro veterinario de confianza. Como hemos hablado en otros artículos la cistitis es una inflamación en la vejiga, la cu ...

infección en la vejiga cuidados tratamientos ...

Una infección de la vejiga es una inflamación dentro de la pared de la vejiga. Hay varias razones para esto, donde la infección bacteriana es una. Especialmente en los humanos, esa suele ser la causa principal. Con el gato, y especialmente el gato más joven, esa es la causa en casos menores. Una causa que es más común es la FIC, la cistitis idiopática felina. Una de las principales causas de esto ...

gatos cuidados en gatos hematuria en gatos ...

Cuando encontramos sangre en la orina de nuestra mascota o como se conoce hematuria en gatos, es un sinónimo de que estamos ante la presencia de cistitis idiopática, que no es otra cosa que la inflamación de la pared de la vejiga, sus causa son desconocidas, sin embargo, es una condición que debe ser tratada de forma temprana para poder minimizar los riesgos en nuestras mascotas. Este tipo de si ...

gatos causas de la cistitis en gatos cistitis en gatos ...

Las afecciones de las vías urinarias no son exclusivas de los seres humanos, los gatos también pueden padecer de este tipo de dolencias, a tal punto, que la cistitis en gatos es considerada una de las enfermedades más comunes de esta especie animal, y como es habitual, la mascota que la padece puede llegar a desencadenar múltiples problemas si no es diagnosticada y tratada a tiempo. Aunque la cist ...

gatos cistitis en gatos mi gato tiene cistitis

Hace un tiempo que me planteé comenzar una serie de artículos sobre enfermedades relacionadas con el tracto urinario: cálculos renales, infección de orina, son solo algunas de las dolencias que pueden afectar a tu peludo compañero. Hoy he decidido ponerme de lleno con la cistitis en gatos, uno de los problemas de salud más habituales en felinos y que copan muchas de las consultas veterinarias. Una ...

cobayas cistitis en cobayas cobayas ...

La cistitis en cobayas es una dolencia muy común en las hembras y se ve ocasionalmente en los machos. Se produce cuando el revestimiento interior de la vejiga se infecta con bacterias. Las hembras son más propensas a esta condición porque tienen una uretra más corta que la de los machos. Cualquier tipo de obstrucción de la uretra como una piedra también puede causar cistitis. Esto porque la orina ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Debemos saber que la roña en gatos, no es tan común como en los perros, sin embargo, esta enfermedad de la piel puede ocurrir en estos simpáticos animales, sobre todo en el área de las orejas, en su mayoría este tipo de afección es a causa de un ácaro conocido como notoedres cati, o como coloquialmente se conoce como el ácaro de la sarna de la cabeza, no obstante existen varios tipos de sarna o ro ...

gatos convulsiones en gatos cuidados en gatos ...

Los felinos suelen ser animales muy fuertes y resistentes, además de poco propensos a contraer enfermedades, no obstante, eso no significa que debamos bajar la guardia ante cualquier comportamiento extraños, como el caso de convulsiones en gatos. Que un gato convulsione es una situación que puede generar mucha angustia y más si este jamás lo ha hecho con anterioridad y no sufre de epilepsia. Aunqu ...

gatos cuidados en gatos estrés ...

Para muchos es estrés es una condición exclusiva de nosotros los humanos, sin embargo, pasamos por alto que nuestras mascotas pueden sufrir de este estado emocional, por lo que podemos hablar de estrés en gatos, si los gatos esos animales famosos por dormir cual bella durmiente, si ellos también pueden sufrir de estrés, y sus causas pueden ser muchas, solo debemos reconocer sus síntomas. Cómo pode ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

El cáncer es una enfermedad que afecta no solo a los seres humanos sino también a las mascotas, y las consecuencias de esta enfermedad y una de ellas es la quimioterapia en gatos, la cual en algunos casos es necesaria. Muchos dueños de mascotas deben enfrentar la decisión del tipo de tratamiento que pueden ofrecerle a su minino que padece de algún tipo de cáncer, y es que en muchos casos no es, so ...