Pelo sano ¿Cómo se puede saber si el pelaje de su perro está en buena forma? Sólo tiene que utilizar sus sentidos.
– Un pelo sano debe sentirse flexible y suave, incluso en las pieles de perros nervudas como el Terriers. Si, los perros tienen las puntas abiertas, entonces usted necesita tomar la decisión.
– Un pelo sano se ve bien. Pensar en ello de la misma forma de pensar sobre su propio pelo, desea que el pelaje de su mascota sea brillante y lustroso, hinchable y resistente…
– El pelo debe oler bien, incluso cuando no ha sido lavado. De hecho, si su capa es seca y bien cuidada, y la estás lavando una vez al mes o así, su perro no debe oler mal. A rancio, aceitoso o agrio, señales de olor que las bacterias están descomponiendo los aceites protectores naturales de la piel. Su perro puede estar sufriendo de las picaduras de pulgas, puntos calientes o la piel muy seca.
Lo que mantiene el pelo sano
El factor más importante en el crecimiento de una capa magnífica es una buena nutrición, o una dieta rica en ácidos grasos y carne de aves o pescado. Esto significa que la etiqueta en el paquete debe incluir algún tipo de carne (ternera, cordero), aves de corral (pollo), o pescado como el primero, no el maíz, trigo, cebada, o arroz. Para más brillo, también recomiendan la mezcla de una cucharadita de aceite vegetal en la comida de su perro una vez o dos veces al día.
Y la estética es otra forma de mejorar la salud y el pelaje de su perro. Regular el cepillado con un cepillo de cerdas suaves, puede ayudar a mantener el pelaje de su perro limpio y brillante.
Un buen control de pulgas también es muy útil, lo que se adhieren a un horario de aplicación de producto de prevención de pulgas cada mes.
Los suplementos dietéticos pueden o no pueden ayudar. Si cree que el pelaje de su perro no es todo lo que debería ser, trate de cambiar los alimentos en primer lugar. Si eso no funciona, un veterinario puede ser capaz de ayudarle a decidir si tiene sentido para alimentar a su perro omega-3, o algún otro tipo de suplemento de ácidos grasos esenciales. Siéntase libre de experimentar usted mismo estas grasas saludables sólo pueden ayudar a su perro. Pero tenga en cuenta que será una cuestión de semanas o meses antes de que usted sea capaz de notar ninguna mejora significativa.
Los puntos calientes
Cualquier perro con el pelo enmarañado o sucio o una capa gruesa de forma natural pueden ser más propensos a los puntos calientes, una infección bacteriana oficialmente llamada dermatitis pyrotraumatic, o eczema húmedo. Los puntos calientes comienzan con mordeduras o arañazos infectados, y como la infección se propaga muy rápidamente, el cabello se cae, se forma pus, y la zona empieza a oler mal. El lugar es realmente caliente al tacto.
Los puntos calientes son más comunes en las razas con capas gruesas, tales como Golden , Cocker Spaniel, Springer Sapaniel Inglés y pastores alemanes, que se presentan con mayor frecuencia en los meses más cálidos. Pero pueden afligir a cualquier perro en cualquier época del año. Usted puede ayudar a mantenerse estable por el afeitado durante el verano.
Derramamiento
Derramamiento no es necesariamente una señal de un problema. Incluso si se puede arrancar matas de piel, siempre y cuando la capa sea relativamente densa sin calvas, la pérdida de pelo de su perro es probablemente normal.
Los perros que la mayor parte de su tiempo lo pasan al aire libre, tienden a arrojar( caérsele el pelo) sobre todo durante la primavera y el otoño, pero los perros de interior arrojan cualquier momento o todo el tiempo. No está del todo claro qué desencadena el vertimiento; hormonas, factores ambientales, el estrés, la mala alimentación que probablemente tengan algo que ver con ello.
Sin embargo, el proceso de crecimiento, descanso, vertimiento, y el nuevo crecimiento es parte del ciclo de vida canino, y es normal. Su mejor estrategia para tratar con ella es asegurarse de que su aspiradora esté en buen estado de funcionamiento.
Cuándo es el momento de ver al veterinario
Si observa alguno de estos síntomas, es el momento de visitar al veterinario:
– Un cambio significativo en el abrigo o la piel de su perro
– Evidencia de parásitos
– Heridas abiertas
– Los puntos calientes o signos de infección.
La mayoría de estas enfermedades se pueden tratar mediante el uso de cualquiera crema tópica, medicamentos o suplementos dietéticos.
La entrada Pelo sano aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.