Cuando las alergias aparecen, lo primero que indica los especialistas (aparte de los medicamentos) es deshacerse del agente que lo causa; esto no es una opción para las personas que han logrado crear un vínculo con su perro o gato, ya que una mascota es un miembro de la familia que por nada del mundo debe abandonarse.
Si padece de alergia a tu mascota puedes tomar algunas medidas preventivas, esto te ayudará a reducir las alergias e incluso su gravedad.
Medidas para el hogar
Debes eliminar las alfombras que son gruesas y con abundante pelo, y constantemente limpiar las cortinas y muebles; como opción es mejor tener un piso de madera o cerámica, son más fáciles de limpiar. Incluso si deseas tener una alfombra debe ser de pelo corto y no tan grande, para que la puedas limpiar con frecuencia.Los muebles deben ser de tapicería de cuero, además es recomendable que no los cubras con ninguna tela ya que es un material que retiene mucho los alérgenos. Debes utilizar una aspiradora para limpiar la casa, jamás uses escoba ya que al barrer lo único que haces es alterar los alérgenos y estos flotaran en el aire.
Enséñale a tu perro o gato a no montarse en la cama o muebles; para tu habitación, puedes usar un purificador de aire, estos aparatos son capaces de reducir los alérgenos en el aire.
Medidas para tu mascota
Es importante que bañes a tu mascota una vez a la semana, recuerda hacerlo con un champú especial para su raza y que este sea suave; esto es una manera de evitar dañarle la piel, además, es importante peinarle su pelaje constantemente, para esto se recomienda hacerlo fuera de la casa y si es una mascota con pelo largo llévalo a la peluquería constantemente.Cuando termines de jugar con tu mascota, lo mejor es que te laves las manos con jabón lo antes posible; en caso que no puedas evita pasar tus manos por tu cara, especialmente ojos y nariz.
A veces los alérgenos pueden disminuir cuando se esteriliza a la mascota, esto ocurre con frecuencia en los gatos. Si tu mascota tiene cama o juguetes de tela debes lavarlos con frecuencia, con un jabón suave.
Pregúntale a tu veterinario si existe un producto para reducir los alérgenos de las mascotas, generalmente puedes encontrar productos en el mercado que ayudan a la reducción de alergias en la persona.
Sabemos lo importante que son las mascotas en nuestras vidas, incluso muchas personas que sufren de alergia deciden controlarse con medicamentos y evitar deshacerse de su compañero; si eres una de las personas que sufren de alergia te recomendamos que pongas en práctica estos tips, ya que te ayudarán a convivir con tu perro o gato sanamente.