Consejos para reducir los síntomas de la alergia a mascotas

Imagen 0

Sabemos que amas a tus mascotas, pero las alergias muchas veces son incontrolables. Así que preparamos este blog para ayudarte a saber como reducir alergia a las mascotas.

Todos los animales domésticos pueden producir alergias a las personas. Al contrario de lo que se cree, la alergia a las mascotas no es producida sólo por su pelo o plumas, si no que también puede estar provocada por la piel o la saliva del animal. Entonces si las amamos tanto ¿Cómo reducir alergia a las mascotas?

El problema de la alergia se produce más frecuentemente a los perros o a los gatos, puesto que son los animales más comunes que se pueden encontrar en los hogares y esta enfermedad afecta en torno a un 15% de la población. La mejor manera de saber como reducir alergia a las mascotas, es identificando el origen y los efectos del problema.

Los síntomas que provocan la alergia son muchos y varían en su gravedad, como por ejemplo picor de nariz, estornudos, alergias cutáneas e incluso asma o problemas respiratorios.

Cuando a una persona la diagnostican alergia a un animal con el que convive, lo ideal es buscar otro hogar para su mascota, pero esto resulta muy difícil en la mayoría de los casos.

Imagen 1


Por este motivo, a continuación, os proponemos una serie de consejos para reducir los síntomas de la alergia a las mascotas:

- Evitar que el animal entre al dormitorio y a las habitaciones dónde el afectado pasa más tiempo. Al evitar esto, se consigue que existan mucho menos alérgenos que provocarán los síntomas de la alergia.

Por supuesto, esto implica no dejar que el animal duerma en la misma cama que el enfermo, puesto que los síntomas de la alergia se incrementan por la noche, puesto que las defensas del cuerpo son menores.

- No tener moqueta o alfombras puesto que en este tipo de tejidos se acumula más fácilmente las partículas de caspa del animal. Los suelos de madera ayudan a evitar su acumulación, siendo además, mucho más sencillo su limpieza.

Hay que procurar que el animal no se suba a los sofás, y que estos sean de cuero o una tela parecida puesto que será más fácil su limpieza. En el caso de no tener unos sofás de esta tela, también pueden ser cubiertos con unas fundas de plástico.

Imagen 2


- Para la limpieza, es recomendable utilizar un aspirador que tenga un buen filtro, como por ejemplo de tipo HEPA, de esta forma se reducirá de manera considerable el remover las partículas por el aire.
 
Hay que limpiar el polvo a diario y para ello los alérgicos deberán utilizar una mascarilla

- La utilización de purirficadores de aire, podrá reducir hasta un 90% la presencia de alérgenos en el aire.

- Es aconsejable bañar una vez a la semana a los animales con un champú especial, de esta forma se reduce la cantidad de pelo y caspa que el animal suelta en el ambiente.

El cepillado del animal se deberá realizar a diario, siempre fuera de casa y la persona alérgica deberá evitar hacerlo o si no es posible utilizar una mascarilla.

Imagen 3


En el caso de los animales en jaula, habrá que cambiar con más frecuencia su lecho, puesto que en la orina de estos pequeños animales es dónde se encuentra la mayor presencia de alérgenos.

Para finalizar, recuerda que si eres alérgico debes intentar no tocar al animal en lo medida de lo posible y que no te lama. 

En el caso de acariciarlo o jugar con él, recuerda lavarte las manos lo antes posible y no tocarte la cara, la nariz y los ojos antes de lavarte.

¿Qué hacéis vosotros para prevenir la alergia a vuestras mascotas?

Imagen perro y gato tumbados: Marianne Perdomo / flickr
Imagen perritos: tabitum / flickr
Imagen cobaya: Anxo Cunningham / flickr
Imagen gato pelo largo: TinyTall / flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os traigo esta noticia de uno de los mejores alergologos del pais, me ha gustado mucho su post, asique lo he adjuntado integro.Espero que os guste y os sirva de ayuda Dr. Manuel de las Heras GozaloMédico especialista en Alergología. Servicio de Alergología de la Fundación Jiménez Díaz, Madrid¿Qué es la alergia a los animales?Se entiende como alergia a animales la aparición de síntomas alérgic ...

Aunque la alergia a las mascotas es en multitud de casos diagnosticada en la infancia, hay veces que esta se presenta sin previo aviso en la edad adulta, cuando llevamos varios años de feliz convivencia con nuestro perro, gato, cobayaetc. Una situación, que nos pone ante el gran dilema de elegir entre, separarnos de forma definitiva de nuestra mascota o quedarnos con ella, medicándonos para tratar ...

Los niños que viven con perros y gatos son menos propensos a desarrollar alergias a dichos animales más adelante en la vida, pero sólo si el animal está bajo el mismo techo mientras el niño aún es un bebé, sugirió un nuevo estudio.En comparación con los bebés que nacen en hogares libres de gatos, los que crecieron con éstos tenían aproximadamente la mitad de probabilidades de ser alérgicos a ellos ...

Aprende a cuidar correctamente a tu gato para que no enferme. Debemos llevar un control veterinario sobre su salud y vigilar las reacciones adversas en él.

Sufrir de alergias a las mascotas es un problema muy común y puede afectar a muchas personas; generalmente estas alergias son desencadenadas por diversos alérgenos como la caspa, la saliva u orina de los animales. Las alergias más comunes en las personas son la rinitis, picores nasales, enrojecimiento de los ojos y nariz, estornudos y en los más graves puede padecer de insuficiencia respiratoria. ...

Las alergias alimentarias son cada vez más frecuentes en los últimos años. Tanto los perros como los gatos se ven afectados y en muchos casos sufren masivamente los síntomas asociados. Por ello, los propietarios de los animales afectados deben tomarse en serio los posibles síntomas de una alergia alimentaria y hacer algo al respecto lo antes posible. Cómo se produce una alergia alimentaria? Com ...

Cómo saber si mi perro tiene alergia Mi perro se rasca mucho o mi perro tiene picores. Esta es una de las principales razones por las que la gente acude a la clínica veterinaria. A menudo, la respuesta es que puede tratarse de una alergia. Los mismos factores que las producen en seres humanos pueden afectar a los perros: las condiciones medioambientales, la genética, la dieta Una alergia se def ...

Desde que los gatos fueron domesticados hace unos 10.000 años atrás, su vínculo con los humanos le ha significado un lugar en la cultura de distintas civilizaciones. Han sido perseguidos en la Edad Media, venerados y adorados por los egipcios, vinculados a la noche, la brujería y a las mujeres. Han sido la musa inspiradora de poetas, cineastas, creadores, escritores, y más recientemente, influence ...