Eso sí, no se nos puede separar de nuestra madre y nuestros hermanos durante las primeras ocho semanas de vida, sino, no aprenderemos a comunicarnos e incluso puede que tengamos problemas de comportamiento mientras crecemos.
Una forma de comunicarnos es mediante el olfato. El olor es nuestra forma de mediar en las relaciones tanto las que son a distancia como las próximas. Esto lo hacemos mediante las "feromonas" (sustancias volátiles que ayudan a la comunicación felina).
Otra forma de comunicarnos es mediante vocalizaciones diversas. Esta tiene dos interpretaciones: la positiva, como cuando llamamos a nuestros congéneres, o negativa, en señal de alarma o defensa. También está la comunicación visual a través de mímica facial o distintas formas de caminar, entre otras.
Por último tenemos la comunicación por contacto o táctil, frotándonos entre nosotros o lamiéndonos. Este felino no escapa de comunicarse con los demás, marcando territorio con su orina, siendo una manera que cualquier animal puede detectar.
Y prácticamente esto es todo lo que los gatos hacemos para comunicarnos unos con otros. ¿Crees o conoces alguna otra forma de comunicación gatuna?