Cartel en Casa del Libro. Foto de "Conbici".
Si ya me gustaba Casa del Libro, ahora más. Es cierto que yo soy más de comprar por internet, pero para aquellos que como yo que aún no se habían enterado, decirles que a Casa de Libro puedes llevar a tu perro (y tu bici) sin tener que dejarlo en la puerta, sin que nadie te reclame y sin que ningún otro usuario te mire mal.
"Gaspar" en Casa del Libro. Foto de "el País".
"Gaspar entra en la Casa del Libro. A cuatro patas. A nadie le extraña. Nadie se escandaliza. Y eso que Gaspar ni siquiera es un bebé con un interés precoz por la lectura. Por muy inteligente que sea, tiene sus límites. Es un perro. (...) "Estamos en un barrio céntrico, rodeados de calles peatonales, y hace cinco años nos animamos a dejar pasar a la gente que venía con sus perros, o en bicicleta, porque nos dimos cuenta de que eran clientes potenciales que a su pesar y el nuestro se quedaban fuera. Y la Casa del Libro, si destaca por algo es por ser innovadora; hasta nuestra fundación en 1923 los libros se vendían en un mostrador, las tiendas no tenían tratamiento de bibliotecas", explica Óscar Calero, el director de la librería anexa al Monasterio de las Descalzas Reales, ubicada en pleno casco histórico de Madrid".
"Las reacciones suelen ser de sorpresa, tanto por los perros como por las bicis que se aparcan en un rinconcito", apunta Paloma González, otra trabajadora. Un compañero, Juan Carlos Domínguez, añade: "Los animales se portan bien, se quedan al lado de sus dueños. Dan ejemplo, se nota que están bien educados".
"Colega" en Casa del Libro. Foto de "Sr Perro".
Esperemos que pronto se corra la voz y más comercios se unan a la iniciativa, ya que como sabemos, España está muy atrasada respecto a otros países europeos, en la tarea de la integración de perros en la vida diaria de las personas.
Y es que con un perro educado y un dueño responsable, se podría ir a cualquier lado.Fuente: Sr Perro y El País.