comunidades

¡Conoce al perro más caro del mundo!

Siempre hay alguien capaz de pagar lo que sea por un perro, dispuesto a desembolsar una suma importante de dinero por el privilegio de poseer una raza poco común.



Hoy conocemos al perro más caro del mundo. Se trata de un Mastín Tibetano, que ganó el título del perro más caro del mundo en el 2014 cuando un empresario chino lo compró por
¡1.9 millones de dólares!

Esta raza de perros se ha convertido en un símbolo de estatus y lujo entre los mas ricos de China, alcanzando precios muy elevados.

El cachorro que fue comprado por esa cantidad contaba con 1 año de edad, medía 80 centímetros de alto y pesaba 90 kilos. El vendedor del Mastín aseguraba que se trataba de un ejemplar muy bello, especial y poco común, e incluso decía que tenía “sangre de leones” entre sus ancestros.
 
Como dato curioso, expertos aseguran que el alquiler de un macho de este nivel para la monta se estima que puede rondar entre los 16.000 dólares.
 

 
¿Conoces la raza?
 
El Mastín Tibetano proviene de la cordillera del Himalaya en China. Es considerado uno de los perros más antiguos del mundo, rodeado de mucho misterio, este perro era el guardián de los templos tibetanos y protector de las aldeas.
 
Este perro Tibetano se destaca por ser un perro sumamente fuerte y poderoso, de tamaño gigante, muy robusto e imponente. Su cabeza es bastante grande, ancha y pesada, su hocico es ancho, sus ojos son medianos, marrones de forma ovalada, y por último sus orejas son triangulares y colgantes. Su cuerpo es muy robusto, fuerte y es más largo que alto. El tamaño mínimo de las hembras es de 61 centímetros a la cruz, los machos tienen un mínimo de 66 centímetros a la cruz.

Su pelaje es abundante, grueso y largo permitiéndole soportar bajas temperaturas y nieve.  Este puede ser de color: negro, pelirrojo, marrón o dorado.



Son perros muy inteligentes y tranquilos, de carácter independiente, muy leales y protectores. Suelen ser dóciles y amigables con los niños y tienen buena relación con otros animales.
 
A diferencia de otras razas, el Mastín Tibetano no es propenso a sufrir problemas de salud, lo que hace de esta una raza bastante saludable. Aún así las enfermedades más comunes son:
- Displasia de cadera
- Hipotiroidismo
- Entropión
- Problemas neurológicos

Su esperanza de vida se calcula entre los 11 y 14 años, claro manteniéndolo en buen estado de salud y cumpliendo con el calendario de vacunación, desparasitación y visitas al veterinario con la regularidad.


 
Sin duda se trata de una raza muy peculiar que, por su gran tamaño y características, impone y llama nuestra atención. Pero… ¿estarías tu dispuesto a pagar tanto por un perro?
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos