Blog de fidel Idea guardada 14 veces
La valoración media de 42 personas es: Excelente

La familia Retriever

De cazadores a perros de compañía por excelencia

fwe

Los Retriever eran considerados perros de caza, cuya función original era la de cobrar piezas de caza. De hecho, la palabra inglesa “retriever” significa “alguien que recupera” o “alguien que trae de vuelta”. Sin embargo, la palabra “retriever” se ha popularizado en todos los países de habla hispana gracias a las razas del Labrador y Golden Retriever.

Cada tipo de raza tiene una apariencia diferente, pero todos comparten unas características básicas similares, que son una estatura media, aunque el Golden y el Labrador son consideradas razas grandes. También, casi todos los ejemplares de Retriever tienen las orejas caídas y son fuerte y robustos. A pesar de ser perros de caza, en la actualidad, son utilizados para otras actividades, en especial el Labrador y el Golden, que gracias a su inteligencia y facilidad de aprendizaje son empleados para asistir a personas con necesidades especiales, perros de terapia o para ayudar a la policía, tanto en rescates como en detección de explosivos.

Chesapeake Bay Retriever

También conocidos como Retriever de la bahía de Chesapeake y es uno de los más resistentes de los perros Retriever. Es un perfecto rastreador, capaz de encontrar una pieza en las peores condiciones. Se caracteriza por su capa aceitosa, en tonalidades que van desde el marrón oscuro hasta el marrón muy claro, casi como el color de la paja seca. Sus ojos son grandes y de color amarillo o ámbar y su cabeza es típica de los retriever, con forma cuadrada y grande. Aunque disfrutará de los ratos que pase en familia, no es recomendable tenerle siempre en casa, ya que necesita mucho espacio y entrenamiento. Además, por su pelaje aceitoso, si se queda dormido en una alfombra o sofá puede que te deje una mancha como recuerdo, aunque lo bueno es que esa característica de su pelaje le hace impermeable al agua.

yrh

Curly Coat Retriever

También conocido como Retriever de pelo rizado. Es originario de Reino Unido y su antepasado fue el Terranova. Su tamaño es bastante grande, parecido al resto de los Retriever. Tiene el hocico largo y una mordida de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba. Los ojos son de color negro o marrón, igual que su pelaje rizado, que le protege del agua fría.  Es sumamente leal y afectivo y muy cariñoso con las personas que conoce y con los niños. No ocurre lo mismo con los extraños, de los que permanece distante y cauteloso.  Son excelentes perros de compañía, aunque no se recomiendan para tener en un piso, ya que necesitan espacio suficiente.

bth

Flat Coated Retriever

 Es conocido también, como Retriever de pelo liso y fue desarrollado por cazadores ingleses para trabajar en la caza de cobrador en tierra o en agua, de ahí su gran afición a zambullirse y mojarse. Sus ojos son oscuros y están bien separados y sus orejas son pequeñas y colgantes. El pelaje es muy denso y brillante, tiene flecos más largos debajo del abdomen y en la parte posterior de las extremidades. Suelen ser de color negro o marrón oscuro. Es de carácter equilibrado, dócil e inteligente por lo que resulta ideal como perro de compañía.

ngh

Golden Retriever

El Golden Retriever es conocido también, como cobrador dorado y es una de las razas Retriever más conocidas.  Además de su pelo dorado, se caracteriza por ser bien proporcionado, fuerte y tener una expresión muy tierna. Debido a sus antepasados cazadores, le gusta el agua y correr por el campo. Tiene unas extremidades fuertes y sólidas, además de muy musculosas. Su pelo es liso u ondulado con flecos y de cualquier tonalidad entre el dorado y el crema. Aunque se adapta perfectamente a la vida familiar, necesita mucho ejercicio y estar siempre activo y ocupado.

rg

Labrador Retriever

El Labrador está dotado de un desarrollado olfato, que ha hecho que policías, ejército y aduanas se interesen en él. También, es una de las razas utilizadas como lazarillo, al igual que el Golden.  Se especula que proviene de la isla de Terranova, en la que hacia el siglo XVIII lo utilizaban para cazar. Es muy parecido al Golden, aunque éste es de pelo corto y los colores en los que se puede encontrar algo diferentes, como el color crema, marrón o negro. Es una raza muy activa y cariñosa, sobre todo obediente.  Se adapta muy bien a la vida familiar, de hecho le encanta estar integrado en ella completamente. No le gusta la soledad y si pasa mucho tiempo solo puede causar algún que otro destrozo.

 ds

Nova Scotia duck tolling Retriever

Su nombre proviene de la utilización que se le dió en la caza del pato.  Su originó en la provincia de Nueva Escocia, situada en la costa este de Canadá. Es posible que la raza naciera del cruce de varias razas como el Golden Retriever, Setter Irlandés y Chesapeake bay Retriever. Su cabeza es ancha y sus orejas triangulares. Tiene una doble capa de pelo impermeable, suave, de longitud media y ligeramente ondulado. Puede ser de cualquier tonalidad comprendida entre el rojo y el naranja. Es fácil de adiestrar, siempre y cuando el dueño sea firme y le deje claro desde un principio quien es el líder.

ve

¿Conocíais a todas estas razas de Retriever?

Imágenes/Flickr: lamimesis, Jay Shouldol, Mattias Agar, pmarkham, DirkVorderstrabe, Sally9258, smerikal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caracter diferentes perros nórdicos ...

Nórdicos, una raza diferente

Suelen tener un carácter muy definido

Te contamos todo sobre los Nórdicos. Los animales de raza suelen tener un carácter muy definido que les hace actuar de forma instintiva y estar más predispuestos a seguir ciertas pautas de comportamiento. Para crecer felices es imprescindible que vivan integrados en la familia, ya que no soportan la soledad.