Conociendo al Shar Pei, aprende todas las características sobre esta mascota

Sin duda una de las razas más peculiares, pero de todas formas una de las más anheladas. Shar Pei, conjunto de palabras provenientes del idioma chino mencionan a la popular y curiosa raza de perros existen desde hace ya 2000 años.

Fuente: www.pixabay.com

Así es, conocido quizás por su indefinida apariencia, y sus curiosas pero adorables arrugas, cada ejemplar de la raza era utilizado en tiempos remotos para la protección de tumbas en sus orígenes, sin mencionar claro que ha sido empleado como perro de defensa y como contrincante en peleas de perros.
 

Peculiaridades

 
Se trata como de una raza muy atractiva para muchas y no muy deseada para otras, aunque debo admitir que sus extrañas y peculiares arrugas, además su piel aterciopelada son básicamente una maravilla digna de admirar. Claramente, sus dos tipos de ejemplares, ya sea la china (significativo de perros más esbeltos y altos), o su otra versión (perros pequeños y arrugados) son portadores de arrugas en mayor o menor medida. Por otra parte, cada cachorro ha de tener una gran cantidad de pliegues en su cuerpo, de adulto por otra parte es más probable que las arrugas se prolonguen más a la cabeza, patas, y en su hermosa papada.
 

 

Características

 
Ahora sí, uno de los detalles más fundamentales en cada cachorro, su delicado carácter. En este caso, el Shar Pei se destaca puramente por su carácter sereno y tranquilo, un animal totalmente independiente y fiel a un solo amo. Cabe destacar también, que solo en determinadas ocasiones en común presenciar en cada ejemplar comportamientos y actitudes pertenecientes al carácter de un “gato”, puesto que es muy probable encontrar cachorros juguetear y llamar la atención por medio de “zarpazos”.
 
Por último, es inevitable mencionar su característica más curiosa y notoria, sus arrugas. Estas por más adorables que sean, pueden llegar a causar en el cachorro Dermatitis en algunos casos, para evitar dicho problema es una prioridad fundamental prestar al cachorro una excelente higiene. Es también muy probable en dicha raza el “Entropión”, enfermedad la cual se genera cuando el borde del parpado se pliega en dirección hacia la superficie del ojo, de esta forma causando irritación en el mismo y con el tiempo ulceración y cicatrización de la córnea.
 

Cuidados 


Sin duda una hermosa raza, la cual requiere del cuidado adecuado. Os recomiendo disponer de tiempo libre y dedicación, pues al parecer las ganas de tener un Shar Pai no bastan. Aquí te dejamos algunas sugerencias al respecto: Los perros Sharpei, especialmente los oscuros, tienen las uñas completamente negras, así que tenga cuidado de no ver las venas del interior cuando las corte, cortar demasiado puede causar sangrado abundante. Si nuestro perro suele pasear y correr por la calle (sobre tierra, piedra o asfalto) varias veces al día, sus uñas tendrán las puntas desafiladas y no necesitarán cortarse con frecuencia, pero debemos prestar especial atención a las espuelas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos