Encontramos zonas con una vegetación abundante la cual no permite la entrada de la luz solar por otro lado existen unas abiertas y la luz solar entra permitiendo la fotosíntesis. Y luego podrás tener uno en tu hogar, llamado acuario.
Un ecosistema natural
Este ecosistema natural corresponden a un bioma especifico que lo podemos reconocer por su fisionomía, es decir por su vegetación siendo el primer eslabón en la cadena alimenticia (los niveles tróficos), las algas y plantas marinas, dentro de nivel encontramos los llamados herbívoros: los copépodos que son de gran importancia porque se alimenta de fitoplancton a través del mecanismo de la filtración regulando y ayudando al equilibrio de su masiva reproducción y son la base alimenticia de muchos peses.
El segundo grupo de la cadena alimenticia está integrado por los consumidores primarios depredadores de los productores, utilizan diversas estrategias tróficas: los carnívoros se alimentas de otros organismos, los parásitos de un huésped a quien perjudican, los omnívoros de vegetales y animales, en cuanto a los saprófagos de alimentos en descomposición y los coprófagos de heces fecales de otros animales
Por último el tercer grupo se alimenta de los consumidores secundarios por ello vemos que subsisten en una relación de dependencia y del más fuerte. Los carroñeros son considerados dentro de la este grupo así como las focas leopardo, las orcas, osos polares, los cachalotes y los tiburones. Y esto no es más que la biocenosis la cual consiste en el conjunto de seres que viven y se reproducen en un mismo ambiente o biotopo.
Los beneficios
Todo esto nos muestra que tanto plantas como animales viven su vida, colocándose unos al lado de otros tratando de reproducirse y sobrevivir, es sorprendente como convergen en armonía a pesar de sus diferencias pero esto es el ciclo de la vida, ya que un ecosistema deben ir más allá de sus intereses particulares y adaptarse a todo el entorno (temperatura, luz, factores físico-químicos, alimento y los factores abióticos enlazados al suelo.
Otro factor importante que debemos conocer es los ciclos biogènicos ya que varias según las estaciones climáticas durante el año y el lugar donde este el ecosistema, por ejemplo el aumento o disminución de peses u otra especie debido a las condiciones ambientales.
Así pues, toma en cuenta estos aspectos al momento de decidir tener una pecera o acuario en tu hogar u oficina, son seres vivos y necesitan de todos los elementos inherentes a su hábitat natural.