Todos los peces cuando los adquirimos de mascotas tienen que tener sumo cuidado y ser responsables para mantenerlos bien su hábitat hábitat adecuado en el que van a desarrollar su vida.
Normalmente tenemos el pensamiento erróneo que mantener a estos animales es fácil y sin tantas complicaciones, pues resulta que no, son animales con mucho cuidado, debes invertir tiempo y hacer una labor constante para satisfacer todas sus necesidades, entre las que se encuentra conservar limpia su pecera.
Te invito a leer estos sencillos consejos donde aprenderás como crear un ecosistema apto para tu pez.
1. Tipo de peces: elige los adecuados y que sean compatibles entre sí. Antes de adquirir un pez es necesario que conozcas todas sus características como especie, tipo de agua, alimentación, comportamiento, etc.
2. Alimentación: dales de comer sólo lo que puedan consumir en dos minutos. Habrá menos residuos y disminuirá la cantidad de amoniaco. Este químico provoca que el agua se vea de color amarillento.
3. Filtro: el no contar con uno te obligará a cambiar el agua de toda tu pecera cada tres días. Juega un papel importante para mantener el ambiente siempre limpio y cristalino. Existen en el mercado de diferentes tipos como externos, colgantes y sumergibles. Selecciona el que sea más práctico para la capacidad de tu acuario.
4. Decoración: aparte de ser un elemento estético, ayuda a que tus mascotas vivan felices. Los objetos plásticos como castillos, rocas y figuras necesitan limpiarse con más frecuencia por los residuos que acumulan. En cambio, si tienes vegetación natural, algas y piedras de río, ayudarán a crear un ambiente limpio y no requerirán cuidado frecuente. Elige la que más te guste y que vaya con el estilo de tu pecera.
5. Cambio de agua: es fundamental para el mantenimiento de la pecera, se debe de hacer cada 15 días cambiando el 20% del volumen total del acuario. Se recomienda que utilices un controlador de pH para medir la acidez y dureza del agua. No uses productos de limpieza de tu hogar o químicos porque pueden ser tóxicos para la salud de tus mascotas. Tener una buena bomba hará que el agua circule, dará equilibrio al acuario y removerá las heces y los restos orgánicos que se encuentran en la pecera, si no se cuenta con una, el hábitat se verá sucio y en mal estado. No olvides tener un acondicionador, con su ayuda el agua de la pecera estará se mantendrá libre de materiales como nitratos, cloro y metales. ¡Va a proteger la salud de tu pez!
Recuerda que la mejor manera de mantener tu acuario en buen estado es creando una rutina de cuidados que en poco tiempo se convertirá en un hábito.
Tener una pecera en casa es fascinante, disfruta de tu pasión por los peces imprimiendo siempre tu estilo en cada elemento que uses y colocando en un lugar especial en tu hogar. ¡Nos leemos en el próximo post!