Aclimata a tus peces. Los peces son frágiles. Para mejores resultados, pregunte a la tienda asociada cuáles son sus parámetros de agua para los niveles de nitrato, nitrito, amoníaco y pH. Cuando esté en casa, pruebe la química del agua de su acuario. Cuanto más grandes sean las diferencias, más tiempo necesitará para aclimatar sus peces.
Haz flotar tu pescado. Deje flotar la bolsa sellada de peces en su acuario durante al menos 15 minutos pero no más de una hora para permitir la aclimatación de la temperatura. Abra la bolsa y añada lentamente un cuarto de taza de agua de su acuario. Repita el proceso de añadir un cuarto de taza de agua cada cinco minutos hasta que la bolsa esté llena. Esto une lentamente la temperatura y la química, lo que permite que los peces se aclimaten a su nuevo hogar acuático sin ser sorprendidos por los cambios repentinos. Retire la bolsa del acuario y vierta lentamente la mayor cantidad de agua posible sin dañar su vida acuática. Baje la bolsa dentro del acuario y permita que sus peces naden hacia su nueva casa.
Habitación para vagar. El hacinamiento puede llevar a bajos niveles de oxígeno en el agua. Otra crisis de sobrepoblación es el exceso de residuos, que obstruye el filtro y degrada el agua del acuario. Además, demasiados peces en espacios pequeños pueden causar la muerte. Consulte con un especialista en mascotas para saber cuál es el tamaño adecuado para su pez.
Acondicione el agua. El agua para los peces es como el aire para los humanos. Es fundamental para la salud a largo plazo de sus peces. El agua del grifo tiene innumerables propiedades que deben ser equilibradas en un acuario para mantener la vida acuática. Para acondicionar el agua adecuadamente, utilice un suplemento biológico y descongelante para acuarios disponible en su tienda local de mascotas.
El pH mide la acidez o alcalinidad del agua de su tanque. Compre un kit de prueba de pH y utilícelo para comprobar el nivel de pH. Los peces de agua dulce prosperan cuando el nivel de pH está entre 6,6 y 7,8, dependiendo de la especie. Esta gama ofrece un efecto antiséptico natural que ayuda a los peces a resistir las enfermedades. Si desea un acuario saludable, asegúrese de revisar regularmente cualquier fluctuación en los niveles de pH.
Reemplaza el agua del acuario. Se recomienda cambiar el 25 por ciento del agua del acuario al menos una vez al mes. Esto ayudará a mantener un tanque limpio y saludable, además de mantener las concentraciones de nitratos a un nivel seguro. Use una aspiradora de grava para extraer el agua y los escombros. Mantener el agua limpia y mantener parámetros de agua estables ayuda a promover peces sanos y fuertes.
Mantenga una temperatura adecuada del agua. Los cambios de temperatura pueden causar estragos en los peces de acuario. No coloque su acuario en una ventana que reciba mucho sol o junto a las rejillas de ventilación de la calefacción o el aire acondicionado, ya que los cambios drásticos de temperatura pueden enfermar a sus peces o incluso matarlos. Los pescados tropicales de agua dulce requieren una temperatura constante de 72°F - 82°F dependiendo de la especie, en cuyo caso usted necesitará comprar un calentador acuático para su tanque.
Limpie los lados del tanque. No todo lo que es verde es bueno. La acumulación de algas en los tanques nubla el cristal, da al agua un aspecto turbio y agota el oxígeno, lo que puede crear problemas de salud para su vida acuática. Las plantas prósperas del acuario también pueden ser dañadas por la presencia de algas. Si no se controlan, las algas les roban a las plantas el oxígeno que tanto necesitan. Las tiendas de mascotas tienen una variedad de herramientas para ayudar, que incluyen cepillos para fregar, algunos con mangos largos e imanes de algas de acuario para raspar el exceso de algas del acuario.
Con una pecera sana y bien gestionada, tendrás muchas horas felices de placer viendo a tus peces nadar en su hábitat acuático.