comunidades

Consejos para combatir la Cinofobia



Imagen 0

Imagen: Yoshimai / Flickr

Ahora mismo te preguntarás, ¿qué es la cinofobia? Pues son personas que sienten miedo al estar cerca de los caninos, tienen pánico a los perros. Ahora que sabes lo que es, ¿tienes algún conocido que sufre de cinofobia? Si es así seguro que has visto que su reacción siempre es huir cuando ve un perro cerca y puede ser problemático para ti ir con él, e incluso problemático para esa misma persona.

No sufras, no está todo perdido. Tenemos maneras para poder solucionar esta fobia y de esta manera podrás explicárselo a los conocidos que sufran de cinofobia, puede ser útil hasta para ti disponer de esta información.

Son muchas las personas que viven atormentadas por este pavor y también miles de razones para tener este miedo, lo mismo que dos personas no van a reaccionar del mismo modo ante este problema pero el nerviosismo es inevitable para todos.

Lo más curioso es que una vez superado el problema muchas de estas personas han descubierto que adoran a los perros.

Parece una broma, ¿verdad? Pues no lo es, realmente ocurre y en este mismo instante voy a decir los pasos que deberías seguir:

1.      Lo más importante es saber porque existe este pánico, esta fobia. Cuál es la razón por la que sentimos miedo de estos animales, en que momento comenzó todo. Comprender los orígenes de un mal nos ayudarán a ser más conscientes y sentir menos miedo.

2.      Abordar el problema de raíz, tal vez suene muy fuerte e incluso aterré leído así pero es la real solución. Poco a poco debería acercarse al foco del problema, comenzando con un tierno cachorro viendo que es inofensivo hasta poder pasar a un perro de grandes dimensiones y ver que realmente es lo mismo.

Por supuesto lo más importante es ir poco a poco, es posible que pueda resultar muy difícil enfrentarse a los miedos, a la cinofobia pero con valor y estos consejos podrás acabar con este terror por fin y poder disfrutar de la compañía de los perros. La información es tuya, ahora sólo debes utilizarla.

Una vez enfrentado el temor tal vez, después de esto…¡Quizá hasta quieras tener uno! 

>>>Clic Aquí Si Quieres Saber Cómo Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<

Marcos Mendoza

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos