Consejos para evitar que tu gato muerda los cables

Uno de los peligros más habituales en casa es que tu gato muerda cables, si tu minino ha adquirido este hábito procura ponerte las pilas y poner medidas porque es un comportamiento muy felino pero muy peligroso.

No es que sea sólo peligroso porque puede estropear tus aparatos eléctricos, sino porque tu gato podría electrocutarse o atragantarse con el plástico que haya mordido. Si eres un dueño responsable de tu mascota, debes protegerle de cualquier riesgo que pueda haber en tu casa, y evitar que muerda los cables es uno de ellos.

Qué hacer para que tu gato no muerda cables

Lo primero y primordial es que eches un buen vistazo por toda tu casa, e identifiques todos los puntos de riesgo eléctrico.

Debes tener especial cuidado y prestar especial atención a cualquier objeto que esté a la altura de tu gatito y aquellos que estén también sobre superficies a las que pueda saltar. No está de más decir y recordar que los felinos son ninjas saltarines y llegan a casi cualquier sitio.

Tener muchísimo cuidado con:

Cables de ordenadores, de Internet o la impresora.

Cables de uso temporal, como podrían ser algún ventilador, algún secador, etc.

Cables que no están a tu alcance pero sí para tu gato, los felinos llegan y caben en cualquier sitio, así que dedica el tiempo necesario para revisar el cableado de todas las zonas que se suponen inaccesibles.

Especial precaución con los extremos en los que se une al conector o al aparato eléctrico. por muy protegidos que estén, los tramos finales no están totalmente cubiertos.
No tengas muchos aparatos conectados a una sola toma. No sólo por evitar sobrecargas, y que la vida de tu felino corra peligro, sino para que no haya ningún accidente.

Mantén el extremo del cable del aparato cerca de la toma, para evitar que puedas tropezarte, y sobre todo que tu gato vea los cables como un verdadero parque de juegos. Es una imagen demasiado sugerente y atractiva para él. Ni se te ocurra que un cable esté muy tirante y quede flotando por ninguna habitación, porque seguro que tu amigo felino saltará para colgarse del juguete.

Desconecta los aparatos eléctricos que no uses a menudo y mejor guárdalos en un sitio que no esté accesible para tu felino. No tiene sentido exponer dispositivos que no estás usando al polvo y el desgaste cuando pueden estar bien guardados sin ser un peligro potencial para tu gato

Si lo ves necesario tras revisar toda tu casa, redistribuye los muebles para que los cables y las regletas queden bien ocultas y recogidas y por supuesto, fuera de la vista y el alcance de tu gatito.

gato que muerde cables


Los gatos son muy pero que muy flexibles y caben casi por cualquier hueco. Dedica todo el tiempo posible a bloquear espacios que encuentres tras estanterías, mesas, etc. Para procurar que tu gato no vea los cables y no se le ocurra morderlos.

Cuando vayas a usar algún electrodoméstico de manera puntual como es el caso de la plancha, la aspiradora o cualquier otro, intenta que tu gato no esté cerca mientras los mueves o usas, lo mejor es evitar riesgos y tentaciones.

Cómo proteger los cables

Debes proteger los cables, las clavijas y las tomas de corriente. Existen muchas formas de hacerlo, entre otras:

Usar cintas de papel de estaño, de doble clara, aislantes, cartón o clips para fijar los cables que queden sueltos y cubrirlos.

Impregna los cables de alguna sustancia que desagrade a tu gato( cítricos, vinagre, pimienta, etc). Procura que se seque antes de volver a conectarlos. No uses nada que sea salado, porque atraerá a tu felino.

Existen productos concretos como la marca Chewsafe para cubrir los cables, con esencias cítricas que harán que tu felino no desee morder cables.
 Mantén distraído y activo a tu gato

Si tu gato tiene tendencia a buscar y jugar con los cables, y es muy pillo encontrándolos. Ponte manos a la obra para que tu peque esté bien distraído con otras cosas, como:

Catnip, de sobras es conocida la fascinación por la hierba gatera, les gusta el olor y les viene bien morderla.

Juguetes para gatos, o improvisados, no olvidemos el poder de las cajas de cartón para que tu minino se vuelva loco de alegría.

Y lo más importante, pasa tiempo con él, cada vez que intente coger un cable, intenta disuadirle haciendo que otra cosa sea más atractiva.
 

 

 

 

The post Consejos para evitar que tu gato muerda los cables appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos y plantas alejar gatos de plantas mi gato muerde las plantas ...

Recientemente os contábamos un truco para alejar a los gatos de las plantas, y en esta ocasión os enseñamos otro truco para evitar que tu gato muerda las plantas. Todos los que tenemos gatos sabemos que el contenido de nuestras macetas y jardineras son uno de sus juguetes favoritos. Por esto os vamos a dar un consejo muy fácil para evitar que el gato muerda las plantas y, sobre todo, para que no ...

## Perros General Problemas más frecuentes ...

Has estado soñando con esos zapatos durante meses… Te has imaginado con qué te los pondrías… Y finalmente has conseguido comprártelos. La piel es finísima y suave al tacto, y a partir de ahora van a ir contigo a cualquier evento que se los merezca. Hoy por la mañana cuando ha sonado el despertador has oído a tu nuevo cachorro al pié de tu cama esperándote. Lo hace todos los días, y cua ...

gatos comportamiento adiestramiento ...

Los amantes de los gatos sabemos que a veces una tranquila sesión de caricias puede convertirse en un ataque salvaje de mordidas y arañazos. Gracias a esto muchos nos preguntamos cómo hacer que mi gato no muerda. Los gatos suelen ser animales muy claros en su comunicación pero es trabajo de nosotros los humanos de darnos a la tarea de entenderlos. Casi siempre antes de una mordida se presentan señ ...

gatos amor gatuno cómo evitar que los gatos arañen el sofá ...

Algo muy natural en los gatos es su necesidad de arañar y rascar, en todos los muebles de nuestra casa y uno de sus favoritos parece ser el sofá, es parte de su naturaleza, sin embargo cómo evitar que los gatos arañen el sofá, como podemos lograr que nuestro preciado minino destruya con sus pequeñas garras los muebles de nuestra casa. Existen trucos que podemos usar para evitar que nuestro precia ...

general gatos

Aunque definitivamente no es mi caso ya que mi gato duerme conmigo desde el primer día, hoy vamos a contaros algunos consejos sobre cómo evitar que tu gato suba a la cama. Si compartes tu vida con un peludo compañero felino sabrás que les encanta dormir, y especialmente en sitios dónde en teoría no deberían. Uno de esos sitios es la cama, y no la que has comprado especialmente y con toda tu buena ...

mordiscos gatos arañazos evitar que muerda ...

Desde que nacen, a los pocos días de vida, los gatitos van desarrollando un instinto de juego, como cualquier animal y para ello utilizan su cuerpo: es decir, sus patitas (y uñas) y su boca (y dientes). Desde pequeñitos, es su propia madre quien les educa para que aprendan a controlar su mordida, e incluso llegan a castigarles para que no lo hagan utilizando para ello sus propios dientes y sus pat ...

general gatos

Nos ha parecido importante comentar algunos consejos para curar heridas de tu gato.  Aunque la idea de que tu gato se haga daño es insoportable, no podemos negar que si tienes un compañero felino como mascota, puede que en algún momento debas curar alguna herida que tu peludo amigo se haya hecho en sus andanzas diarias. Cómo curar heridas de tu gato Tanto si tu gatito no sale de casa, como si es e ...

consejos sobre gatos gatos

Hoy queremos comentarte cómo quitar nudos del pelo de tu gato. Sé que lo hay que hacer es prevenir y peinar de forma frecuente. Pero si ya es tarde para tu gato  y tiene bastantes nudos, atento a los consejos que vamos a darte para que los pongas en práctica y nunca vuelvas a pasar tu gato por ese trance tan incómodo. Si compartes tu vida con un gato, el cuidado de su precioso pelaje es muy import ...

gatos denuncias vecinales denuncias vecinos ...

Consejos para evitar las denuncias vecinales que pueden producirse cuando un gato molesta a los vecinos de al lado. Consejos para evitar problemas vecinales con tu gato Tener un gato es una decisión personal muy importante en tu vida. Por esta razón, ten presente que tú también eres el responsable de que tu gato no cause ningún tipo de perjuicio a terceras personas. Un perjuicio que además puede t ...

curiosidades gatos

Si tienes un gato, probablemente te habrás preguntado en más de una ocasión: ¿Por qué mi gato me muerde? En este artículo, vamos a explorar algunas de las razones más comunes detrás de este comportamiento felino. Entendiendo el comportamiento felino Antes de meternos en el tema de por qué tu gato te muerde, es importante entender un poco sobre el comportamiento general de los gatos. A diferenc ...