Tomado de La Red21
Animales marinos como tortugas, ballenas, delfines y orcas -además de las aves costeras- sufren intoxicación por materiales sintéticos al ingerirlos confundiéndolos con comida.
Según Greepeace, unas 100 millones de toneladas de plástico se producen cada año, y unos 10 millones de toneladas terminan en los océanos en todo el mundo. Es por eso que la cervecería artesanal estadounidense Saltwater Brewery decidió reemplazar los aros plásticos con que se sostiene un six pack de cervezas por otros producidos a base de desechos de productos como el trigo y la cebada, que son ingredientes base en la elaboración de cerveza.
Negocio ecoamigable e inspirador
Según Peter Agardy, director de la compañía es una inversión muy grande para una cervecería tan pequeña como Saltwater originalmente creada por pescadores, surfistas y amantes del mar y aseguró que esperan influenciar a las grandes compañías internacionales para hacer lo mismo.
La compañía, con sede en Florida, trabajó con la agencia de publicidad neoyorquina We Believers para llevar a cabo la idea de reemplazar el plástico por un material amigable con el ambiente, especialmente con el mar, donde termina mucho del desecho plástico generado por los humanos.
Según Greenpeace, entre el 50 y el 70 por ciento de los pájaros marinos o costeros y más del 80 por ciento de las tortugas marinas han consumido al menos una vez en su vida plástico o materiales sintéticos, cifras alarmantes si se tiene en cuenta que muchos de ellos se encuentran en vías de extinción o sus poblaciones están severamente diezmadas.
Los estadounidenses consumieron en 2015 más de 6.300 millones de galones de cerveza, y 50% se vendieron en latas. Esas latas son sujetadas con los aros plásticos que terminan en el mar asfixiando e intoxicando millones de animales.