Crema solar para perros

¡Hola amigos de La vida con Pancho! Hemos estado un poco ausentes, por las actividades y viajes del Verano. Pero hoy compartimos contigo información importante sobre la crema solar para perros.

Hoy quiero escribir sobre un tema de interés para nuestras mascotas. Se trata de la crema solar para perros como medida de protección cuando juegan al aire libre. Es muy sencillo plantearse esta pregunta ¿Es necesario aplicar éste tipo de producto a nuestro perro? Si alguna vez te lo has preguntado, es porque te preocupa en cierta medida que los rayos fuertes del sol puedan hacerle daño.

¿Y cómo sabemos si es necesario aplicar crema solar a nuestro perros? 

Pues el pelaje y el tono de piel son una guía que puede decir mucho. La gran mayoría de los perros puede soportar jugar y echarse bajo el sol, pero hay algunos que se ven afectados y debemos evitar exponerlos por un tiempo prolongado y reforzar la protección a base de cremas. El caso más evidente es el de los perros blancos, casi siempre estos suelen tener la piel rosada y en consecuencia suele ser más delicada. Los perros negros tienden a tener la piel más oscura. Igual es un tema un poco complicado y muy difícil de generalizar ya que cada perro tiene una piel diferente y puede que sean delicados de cualquier forma. En todo caso la mejor técnica para evitar problemas es la no exposición al sol por tiempos muy prolongados.

Lectura que puede interesarte: Playas para perros en Cádiz. Nuestra experiencia.

Pancho-en-playa-para-perros-cadiz


¿Qué características debemos observar a la hora de comprar la crema solar? 

Que tenga un factor de protección 30 o superior.

Filtro contra radiaciones solares UVA y UVB.

Garantía dermatologica

hipoalergénico

Resistente al agua. ¿Cómo se aplica la crema solar para perros?

Es muy fácil, solo tienes que extender la crema con un suave masaje en las zonas indicadas.

Hemos finalizado por hoy con nuestro post. Espero que haya sido de tu interés y si es así compártelo para que llegue a más personas!

Fuente: este post proviene de La vida con Pancho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Hace poco tiempo empezamos a escuchar las siguientes palabras “DNI para mascotas” y sí es cierto, esto es una medida que pertenece al anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales, impu ...

Recomendamos