Blog de karencitaa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crianza

Alojamiento

De cuarto de hotel, medio de transporte y vivienda, sirven las perreras. Pero ¿cómo escoger la más adecuada para nuestro perro? Depende del perro y de nuestras necesidades... También del bolsillo. Te presentamos aquí ventajas y desventajas de cada una, así como consejos muy prácticos para su mantenimiento.




Primer paso: Limpieza

Las perreras deben tener como fin primordial la comodidad del perro. Para lograrlo, lo más importante es su limpieza. Una perrera sucia infestada de piojos, pulgas, garrapatas, en la que se han alojado animales que padecen enfermedades contagiosas de la piel, o con moscas,resulta desastrosa para el bienestar físico y mental del perro.

Un lavado semanal, con esponja, agua y jabón es el mejor comienzo para el aseo.Una vez enjuagada, debemos desinfectarla con productos que no sean tóxicos ni de olor penetrante.



También es importante revisarla diariamente para conformar su buen estado. La perrera no debe estar húmeda cuando el animal vuelva a ocuparla.




Segundo paso: El material



Las perreras pueden ser de aluminio, hierro galvanizado, acero, cemento, adobe, tabiques, material plástico o madera. Es preferible un material que no se deteriore fácilmente y sobre todo, que no resulte peligroso para el animal. La combinación de jaula de cemento con puertas de hierro y techo de alambre en los interiores, es muy durable, lavable y cómoda. Para evitar que resulte fría para nuestra mascota, se puede poner una ligera capa de periódico sobre el piso. Este tipo de perrera se recomienda para interiores, porque no se pueden trasladar ni limpiar fácilmente y tienden a conservar la humedad.

El acero y el hierro son muy costosos, fríos en el invierno y calientes durante el verano, además se oxidan con facilidad, por lo que se debe utilizar acero inoxidable y hierro galvanizado. Se recomiendan para interiores. Las casetas de concreto resultan ser muy húmedas, frías cuando hace frío y calurosas en verano.

 ¿A quien le gustaría vivir en lugares así?

En cuanto a las de adobe y tabique, conservan una temperatura interior agradable, pero tampoco son fáciles de lavar y no se pueden trasladar. 

Por su parte las de plástico son convenientes porque es posible asearlas rápida y adecuadamente, no despiden olores y se transportan fácilmente.


Las perreras de aluminio, si bien son costosas, tienen la ventaja de no heder, ser de rápido y eficaz aseo, se secan inmediatamente y no conservan la humedad. Pueden moverse fácilmente, mantienen una temperatura regular y son prácticamente indestructibles.



Diseño y decoración de interiores:

Las perreras deben proporcionar un abrigo efectivo y estar completamente libres de ráfagas de aire. Esto se consigue colocándolas a una altura de 20 cm sobre el piso, con la puerta orientada hacia el sudeste o hacia el este. Una ventilación adecuada no cae mal, a veces es necesario hacer una abertura longitudinal en la parte superior, a los dos lados y casi pegada al techo. Si la perrera se encuentra dentro de un edificio y se cuenta con un corral exterior, la ventilación se logra haciendo las aberturas en las esquinas opuestas. El objetivo es la circulación de aire fresco sin formar corrientes perjudiciales para la salud del perro.
Es indispensable que el edificio reciba mucho sol y luz natural. Ayudan ventanas y muros de bloque de vidrio. Un cuarto oscuro, además de ser deprimente, afecta la salud de sus habitantes y no queremos que eso ocurra con nuestros perros. Ahora bien, tampoco se trata de tener una rosticería, así que nuestro perro agradecerá un poco de sombra, dentro o fuera de la perrera, durante algunas horas al día.

Las paredes del edificio pueden ser de madera, cemento o cubiertas de azulejos para facilitar su limpieza. La madera tiene la ventaja de mantener una temperatura interna agradable y es fácil de transportar, pero tiene el inconveniente de que si permanece húmeda, tiende a hincharse y deformarse.

Por higiene no se recomienda utilizar ningún tipo de cama, sin embargo si el clima es muy frío podemos utilizar viruta de madera. Si usamos una cobija o colchón, debemos sacudirla y asolearla diariamente, además de lavar por lo menos cada diez días.

En cuanto a las medidas, estas son una buena referencia:

- Jaulas para perros grandes, altura 1.40 m; ancho 1 m; profundidad 1.60 m.

- Jaulas para perros chicos, altura 1 m; ancho 90 cm; profundidad 1 m.

- El perro debe tener libertad de movimiento al pararse y darse vuelta dentro de ella.

Piso

Si la perrera es también dormitorio podemos poner piso de madera dura como encino, eucalipto, roble, etcétera, pues tiene la ventaja de no provocar laceraciones o lastimar la piel del animal, además de su fácil limpieza.
El piso de grava comprimida tiene la desventaja de que no es tan fácil mantenerlo limpio, la ventaja es que cuando llueve el agua no se estanca, sino que se filtra. Además los parásitos no se reproducen fácilmente en este tipo de piso.
Todos los perros deben estar durante algún tiempo al aire libre, especialmente los cachorros, que necesitan del sol para el buen aprovechamiento del calcio y la activación de la vitamina D.
Repasemos. Cualquiera que sea la finalidad de una perrera, siempre deben tenerse en cuenta cuatro factores: limpieza, ventilación, temperatura y comodidad. Si cumple con ellos tu perro será, sin duda, un perro muy feliz.
















Fuente: este post proviene de Blog de karencitaa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Capa para perros

CAPA PARA PERROS Materiales:-Tela de corderoy rayada, 60 cm -Tela de polar turquesa, 40 cm -Abrojo blanco 20 cm Molde: Procedimiento: Marcar la tela de corderoy por el revés, según el molde. Tener ...

Crianza

AlojamientoDe cuarto de hotel, medio de transporte y vivienda, sirven las perreras. Pero ¿cómo escoger la más adecuada para nuestro perro? Depende del perro y de nuestras necesidades... También del bo ...

Vivir el Feng Shui

Símbolos recomendados para la casa Existen numerosos elementos que ayudan a armonizar distintas áreas del hogar, aquí los principales. Los perros Fu Originarios ...

Puff infantíl

Puff Infantil: Materiales:-2m de tela roja -1.20m de plush blanco -Recortes de plush rojo y negro -2 ojos para muñecos -6 broches a presión -Cierre reforzado desmontable rojo de 70cm de largo -Telgopo ...

Etiquetas: generalcrianza

Recomendamos

Relacionado

adoptar un perro general perros

Carta de un trabajador en una perrera

Por favor, compártelo en tu Facebook o Twitter, pinchando en el boton CARTA DE UN TRABAJADOR DE UNA PERRERA POR FAVOR SEÑORES POLÍTICOS Y PERIODISTAS, LEANLO21-07-10Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís. Lo primero de todo, a todos los que sois v ...

gatos perros mascotas ...

Defensores de los animales

Creo que nuestra sociedad necesita una llamada de atención. Como responsable de una perrera, voy a compartir algo con vosotros… una mirada desde “dentro” si me lo permitís. Lo primero de todo, todos los que sois vendedores/criadores de animales, deberíais al menos trabajar un día en una perrera. Tal vez si veis la mirada triste, perdida, los ojos confusos, os harían cambiar de o ...

general amordazado animales abandonados ...

Objetivo: ‘salir vivo de la perrera’

Los dueños habían sido desahuciados de la casa y dejaron a la perra a su suerte. El examen veterinario posterior reveló que el animal había sido amordazado con cinta americana. "Lo sorprendente y preocupante es que era una familia a priori normal y corriente", dice a Sinc Yolanda Ortiz, presidenta de Perrigatos en Apuros. Enviado por Ecoticias.com Los vecinos de un bloque de pisos de Pin ...

aves

CRIANZA PERIQUITOS:

Ayer creé la nueva sección en la que estoy trabajando.Hoy hablaré sobre las crías de periquitos,sobre sus cuidados y sobra tiempo empezaré con las ninfas. GESTACIÓN: En promedio las hembras ponen entre 5 y 6 huevos en la primera nidada y pueden tener hasta 12 en las siguientes. La hembra incuba 20 días aproximadamente mientras que el macho busca el alimento para él y para ella. NACIMIENTO: A ...

general abandono de animales verano ...

Albergues para animales, la deuda pendiente de las protectoras

La presidenta de la asociación "La Xana" reconoce que en los meses de verano repuntan los abandonos. Artículo de María M. Villamil, tomado de La Nueva España.es El poni "Sabugo". Foto: Ricardo Solís. El verano es la época del año con mayor número de abandonos de animales. María Luz García, presidenta de la asociación protectora "La Xana", reconoce que "hay un re ...

Articulos de Perros Perros cokie ...

Cokie, la perra que fue abandonada por ser demasiado vieja

Hoy os traemos una historia de esas que generan impotencia pero que al final cuenta con un final feliz. La historia es la de una vieja Coquer que vivía con un labrador. Un día, ambos perros, que vivían juntos en la casa, decidieron salir de paseo  sin el consentimiento de sus dueños y se perdieron. Durante horas, vagaron juntos por las calles sin separarse hasta que los miembros de una perrera se ...

perros en adopción

BRANDI EN ACOGIDA O ADOPCION

Brandi fue llevado a la perrera por la policía, vivía junto a Avena en el balcón de un piso, sin comida, ni agua. Alguien los tenía allí encerrados sin hacerse cargo de ellos. Brandi es un perro sociable y muy simpático, está un poco desorientado, ha pasado por muchas cosas malas en poco tiempo y ahora merece una vida tranquila y feliz. Fecha de nacimiento: 16.02.2016 Tamaño actual: 45 cm Aprox. R ...

Calendario de vacunas para perros

¿Sabes cual es la diferencia entre las llamadas vacunas “Obligatorias” y “No obligatorias” para tu perro, y lo que significan esos términos? ¿A veces te preguntas, “¿Cuántas veces necesito vacunar a mi perro?” o “¿Qué vacunas son absolutamente necesarias y cuáles no?” “¿Y cuales son obligatorias por ley?” Esta información puede resultar c ...

general articulos de perros perros ...

Los refugios de animales y las perreras

Cuando hablamos de los refugios de animales, estamos hablando de lugares que están pensados para poder dar ayuda y comida a los animales abandonados. Todas las personas que suelen trabajar en los refugios de animales, lo hacen de forma totalmente desinteresada y es raro que reciban algún tipo de compensación económica.  Además, en muchos refugios se encargan ellos mismos de buscar nuevas casas par ...

vida animal perros abandonados perros abandonados que hacer ...

Perros abandonados, ¿qué podemos hacer?

Los perros abandonados constituyen un gran problema en España y en la mayoría de los paises del mundo. Solamente en el 2017 fueron recogidos 104.834 perros. La fundación Affinity recogió un estudio sobre el abandono, la pérdida y la adopción de animales de compañia y los datos son alarmantes. A los refugios y perreras llevan perros de todo tipo. El abandono por desgracia no discrimina a los perros ...