comunidades

¿Cuál es el mejor hámster para niños y por qué recurrir a uno?

Proporcionar una mascota a los más pequeños es una decisión que no se debe tomar a la ligera; muchos padres piensan que, tal vez, teniendo en cuenta las condiciones de los niños, la mejor opción sea poner a su disposición un pequeño animal, por lo que es esencial elegir el mejor hámster para niños.

Atendiendo a esta premisa, habría que decidir qué mascota es la idónea: ¿Un pez? ¿Tal vez un conejo o una cobaya? ¿O, quizás, es mejor apostar por un hámster?

Una de las opciones más recurrentes es esta última, por lo que es conveniente tratar de diferenciar entre las distintas razas para acertar con la mejor para que el cuidado por parte de tu hijo no sea demasiado complicado.

No olvides que, sea cual sea tu elección, debes procurarle las mejores medidas de salud e higiene para hámsters para que su supervivencia se prolongue el máximo tiempo posible y haga compañía a la familia muchos años.

Elige el mejor hámster para niños

Se estiman unas 16 variedades diferentes de roedores de este tipo, por lo que escoger una u otra puede ser la diferencia entre una necesidad de mayor o menor atención.

La variedad no solo se nota en el tamaño, el color del pelo o la forma, sino que también se deja notar en su comportamiento o su docilidad.

Hámster sirio

Esta es una raza que, a pesar de seguir siendo pequeños, como el resto de hámsters, tiene un gran tamaño y peso. Esto supone que son animales muy fáciles de cuidar y que atesoran una gran resistencia.

Además de estas características físicas, destaca por ser muy sociables y dóciles, aspectos muy codiciados en estos animales, así como agradecidos con la alimentación de hámsters que les proporciones.

También conocidos como hámsters dorados, otra de las ventajas es que son animales muy baratos y podemos encontrarlos en una amplia variedad de colores.

Solo tienen un pero: no se llevan muy bien con otros ejemplares de su misma especie, por lo que evita introducir en la misma jaula otros hámsters sirios.

Hámster ruso enano blanco

Uno de los puntos fuertes de la elección de esta raza es que no muerden y que pueden convivir con otros hámsters, por lo que puedes juntarlo con otros ejemplares en una amplia jaula en la que incorpores los accesorios más adecuados para su mantenimiento.

Hámster Roborowski

Este hámster es uno de los más pequeños de cuantos podemos encontrarnos en el mercado.

Pesa tan solo entre 25 y 40 gramos, por lo que son muy delicados. Así, cualquier golpe o caída puede ser muy perjudicial para su integridad.

Hámster chino

Esta es otra de las razas más comunes como mascota. Está considerada por muchas personas como el mejor hámster para niños.

Una vez domesticado, es muy amistoso y cercano a sus dueños. Además, se trata de la única variedad con cola larga, por lo que es muy curioso.

No obstante, no son muy accesibles, por lo que es complicado de conseguir un ejemplar de este tipo, además de que son muy escurridizos.

En Maskowe, estamos muy comprometidos con el cuidado de las mascotas, por lo que ofrecemos los productos más adecuados para este fin y asesoramos a los propietarios de animales sobre las mejores medidas para su mantenimiento.

Fuente: este post proviene de MundoMascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Roedores

Recomendamos

Relacionado

roedores hamsters cuidado de los hámsters ...

El hámster chino es una de las especies menos comunes de hámsters mantenidos como mascota. Pero estos hámsters se ven ocasionalmente en tiendas y hacen unas mascotas deliciosas. Los hámsters enanos chinos no son técnicamente enanos, pero se piensan comúnmente como tales debido a tener una apariencia similar al hámster enano ruso. Historia del Hámster Chino El hámster chino es una especie de hámste ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...

Hamsters Cuidado de los Hámsters Hámsters ...

Los hámsters son mascotas muy populares. Son lindos y peludos, y no ocupan tanto espacio como una mascota más grande, como un perro o un gato. No hay que olvidar, sin embargo, que un hámster necesita un hogar dentro de su hogar. Por esto es muy importante saber que jaula es mejor para un hámster. No se puede dejar que un hámster correr por la casa; será muy fácil que se pierda o resulte herido. As ...

roedores hamsters beneficios de tener un hámster ...

Los hámsters pueden ser lindas pequeñas mascotas para niños y adultos. Ser propietario de un hámster realmente puede ser una experiencia gratificante. Pero hay que saber lo que nos espera antes de comprar este tipo de mascota. Esto significa que usted necesita estar completamente informados sobre todos los pros y los contras de ser propietario de un hámster antes de hacer este tipo de compromiso. ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El Hámster Sirio es el más común de las especies de hámster mantenido como mascota. Este pequeño también fue conocido originalmente como hámster dorado debido a su coloración marrón dorado. Sin embargo, hoy en día hay muchas diferentes variedades de color, patrones y capas del hámster sirio. Éstos han llevado a otros apodos que se utilizan como estándar o hámster de lujo. Hámsters Teddy Bear para ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho una ...

hamster cuidados hamster cuidar un hamster ...

Cuidados de un hámster 1. Has de sacar tiempo de tu día a día para dedicarle un tiempo a tu hámster, él te lo agradecerá, además ayudará a que se relacione y a que se acostumbre a tu presencia. 2. Sácalo de la jaula de vez en cuando y prepara juegos en una zona diferente. Esto hará que se divierta y que conozca otros entornos que no sean solo la jaula. 3. ¡No lo bañes! Los hámsters son unos anima ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a re ...

roedores hamsters cuidados de los hámsters ...

El hámster Roborovski es un muy atractivo, muy pequeño paquete de energía. Son la especie más pequeñas de hámster, y se mantienen mejor como mascota para ver en lugar de manejar. Rara vez muerden, y pueden ser domados. La visión de un grupo de hámsters Roborovski corriendo alrededor de sus juguetes es cautivante. El hámster Roborovski es una de las especies de hámster más recientes que se conserva ...

como domar o domesticar a un hamster educar a un hamster otras mascotas

Es importante saber de qué raza es tu hámster, ya que algunos son más fáciles de domesticar. Tenerle una jaula lo suficientemente grande para que pueda andar libremente es fundamental para su bienestar. La primer semana que el hámster esté en casa es de adaptación, por lo que no hay que sacarlo de la jaula. Para educar a un hámster también debes tener en cuenta que suelen ser muy miedosos y que ad ...