Creo que un adiestrador o etólogo canino son uno de los dineros mejores invertidos en nuestra mascota. Parece que a veces hay que conformarse con que el perro nos pasee a nosotros, o que sea reactivo cuando va con la correa, pero eso no es así. Vamos a vivir unos cuantos años con nuestro peludo, lo mejor es pasar esos años de la mejor manera, y que los paseos y las situaciones en las cuales estamos juntos sean lo mas placenteras posibles.
¿Existe un método de adiestramiento perfecto o definitivo?
No, que no te vendan lo que no es, porque hasta el momento no se ha descubierto la fórmula mágica. Algunas cosas llevan mas tiempo que otras, pero las claves para obtener un perro equilibrado son: asesoramiento, PACIENCIA y perseverancia. Si que te puedo decir, algunos puntos para que te ayuden a decidirte por un adiestrador u otro.
Algunos puntos a tener en cuenta para elegir un adiestrador:
En el primer encuentro entre vosotros y el adiestrador es importante que analicéis si se interesa por el pasado de vuestro perro, como lo trata, en general la manera de actuar.
Si os quiere vender milagros tipos “reality show televisivo” ya podéis contactar con el siguiente de la lista
Informaros por gente de vuestra zona a donde han llevado a los suyos, al final el boca a boca es a veces la mejor fuente de fiabilidad.
Que estéis vosotros en los adiestramientos: salvo alguna sesión puntual y excepcional, lo correcto y adecuado es que vosotros estéis siempre presentes, ¿por que? Por que realmente el adiestramiento es al dueño, mas que al perro. No sirve de nada que esa persona os entregue un perro 10, si no sabéis vosotros luego como hacerlo correctamente, lo indicado es que aprendáis vosotros, y vayáis haciendo mientras el adiestrador os va corrigiendo o haciendoos demostraciones.
Elegir adiestradores que traten bien a vuestros perros, que no los maltraten, que les premien las cosas bien hechas.
Mas vale recompensar una buena acción, que castigar una mala acción: Si que es verdad, que yo no soy de adiestramiento 100% positivismo power, porque para mi también tiene sus desventajas, puesto que no todas la malas conductas se deben ignorar, ni todos los perros actúan de la misma manera, muchas hay que redirigirlas, y si no se hace y simplemente se ignora, a la larga puede ser peor. La finalidad es que el perro entienda que hacer las cosas bien, conlleva un refuerzo positivo (sea una caricia, muestra de cariño, premio…) ¡Y hasta aquí el post de la semana! ¡Hasta la próxima perreros!
Sígueme en mis redes sociales para no perderte nada!! Y comparte :)!
¿Has tenido que recurrir a algún adiestrador o etólogo?¿ Como fue la experiencia? Cuéntamelo en los comentarios, estaré encantado de saber tu historia!.