Los beneficios de llevar a tu perro al psicólogo
Si alguien nos hubiera dicho hace unos años que debíamos llevar a nuestros perros al psicólogo, no le habríamos creído. Pero ahora, gracias a las investigaciones y estudios científicos sobre su mundo emocional, sabemos que llevar a tu perro al psicólogo tiene beneficios reales. Un experto en comportamiento animal puede ayudar a todo tipo de mascotas a sentirse mejor y forjar una relación más sana con sus dueños.Recuerda: nuestros pequeños amigos no sólo necesitan comida, agua y refugio. También necesitan amor, compañía y relaciones con otros perros para ser felices y lograr un equilibrio interior.
No todos los perros necesitan ir al psicólogo
Por supuesto, no todos los perros necesitan ir a un experto en comportamiento canino. Pero hay momentos, y casos concretos, en los que su perro puede necesitar realmente acudir a un psicólogo canino.Los perros son animales sociales, y sus mentes pueden reaccionar de formas muy variadas ante diferentes problemas y situaciones mentales. En algunos casos, los sucesos hostiles o traumáticos pueden provocar problemas de comportamiento que no se saben resolver.
Si un perro ha pasado mucho tiempo solo, sin contacto con otros perros o con su familia humana, eso también puede provocar problemas de conducta en una mascota. Esto también ha llevado a los expertos en comportamiento canino a tener muchos más pacientes que hace no muchos años.
Carencias emocionales en los perros
Los perros pasan el día junto a las personas, de forma muy rígida, sobre todo en las ciudades. Son animales con un temperamento, una personalidad, una inteligencia y unas necesidades particulares. Pero no todo es físico: los perros también tienen necesidades emocionales y psicológicas.Al igual que los humanos, los perros pueden tener problemas psicológicos que les lleven a tener problemas de comportamiento. Eso puede implicar que su perro reciba una atención especial. Aquí es donde entran en juego los psicólogos caninos y los expertos en comportamiento.
Consigue ayuda de un psicólogo canino
La falta de adiestramiento no es la única razón por la que un perro puede reaccionar ante algo de forma inapropiada e inusual. Aun así, puede resultar muy confuso para el propietario y es posible que no sepa qué hacer.En estos casos, lo mejor es buscar ayuda profesional para tu mascota. Puedes empezar por hablar con tu veterinario. Debería poder aconsejarte sobre cómo proceder, porque si las cosas empeoran o el problema se prolonga, tu perro necesitará la ayuda de un especialista.
Si su perro tiene problemas psicológicos, es probable que experimente cambios importantes en su comportamiento. Eso incluye cosas como falta de apetito, comportamiento destructivo y movimientos repetitivos. Si nota alguno de ellos, debe llevarlo a un psicólogo lo antes posible.
Depresión en perros
Uno de los problemas más comunes en la psicología canina es la depresión. Sus síntomas son básicamente los mismos que los de las personas: falta de energía, de apetito y de interés por el mundo que les rodea. Como siempre, la prevención es la mejor defensa contra la depresión. Por lo tanto, debe asegurarse de que su perro tenga una buena calidad de vida.Esto es especialmente cierto para los perros de ciudad. Tienen que adaptarse a condiciones que no van con su naturaleza y esto puede desembocar en una depresión en los perros. Si se observa su genética, se verá que los perros no están hechos para vivir en apartamentos, ni para llevar correa, ni para seguir un horario rígido.
La mejor manera de compensar esto es encontrar una forma de dejar que tu perro saque sus impulsos naturales. Deje que corra por el campo, pase tiempo con otros perros o llévelo a dar largos paseos. Son formas de dejar que tu perro libere su energía y lo harán equilibrado y feliz.
La psicología para animales en el mundo
Algunos países europeos tienen un nivel de concienciación sobre los animales de compañía realmente alto, y realizan muchas más investigaciones sobre su comportamiento. De hecho, también es habitual que los dueños lleven a sus perros a un psicólogo cuando lo necesitan.Muchos de estos países han puesto en marcha programas que implican el uso de mascotas (como los perros) como parte de la terapia. Los hacen parte del tratamiento para ayudar a niños con problemas psicológicos, a personas con Alzheimer y a todo tipo de cosas.
Recomendaciones destacadas
A veces lo único que hace falta para resolver el problema es cambiar los malos hábitos que tienes con tu perro. Por ejemplo, es posible que no tengas una jerarquía adecuada establecida con tu perro, y que no desempeñes tu papel de líder de la manada. Esto puede provocar todo tipo de problemas de comportamiento, sobre todo si tienes un perro dominante.También es bueno hablar con personas de confianza que hayan llevado a sus perros a un psicólogo canino. Aprende de su experiencia e intenta ser el mejor dueño posible.
Fuente: este post proviene de animalsolucion, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: