¿Cuánto come un mastín?

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Cuánto come un mastín?

Varias razas de perros han sido catalogadas como mastines, estas tienen en común un crecimiento muy rápido, gran corpulencia y tamaño, serenidad, un ladrido bravo y un apetito voraz. Hablamos de perros que suelen rondar los 100 kilogramos de peso, 120 kilogramos si hablamos del mastín español, se trata de uno de los perros de raza más grande, es por este motivo que no resulta nada extraño preguntarse cuánto come un mastín antes de hacerse con uno.

¿Cuánto come un mastín dependiendo de su peso y edad?

mastines peso
En la imagen pueden ver lo que pesa un mastín adulto dependiendo de su raza.

La cantidad de comida que comerá un mastín dependerá de su peso y edad. Debemos diferenciar entre cachorros de menos de 1 año de edad o mastines de más de 1 año.

¿Cuánto come un cachorro de mastín?

Los cachorros de mastín recién nacidos deberán tomar el pecho de su madre a demanda hasta el día 30-35 de su nacimiento, pero desde el día 20 desde su nacimiento se les deberá aportar algo de alimento para no sobrecargar a la madre, esta cantidad será del 5% de su peso corporal.

A partir del día 35 deberemos aumentar la cantidad de alimento hasta el 10% de su peso corporal, idealmente, recetas de dieta BARF cocinada (sin huesos ni suplementos), ya que seguirán tomando leche de su madre hasta el día 45-50.

Desde el mismo momento dejen de tomar leche de la madre, se deberá complementar la dieta cocinada de los cachorros con un suplemento de calcio para perros.
Hasta que cumplan 3 meses deberán comer el 10% de su peso corporal, nuestra recomendación, si no quieren o no pueden elaborar las recetas con todos los suplementos para que sean completas, lo ideal es que lo alimenten con comida cocida comercial, aquí tienen varias reviews.

Desde los 3 meses hasta que cumpla 5, deberá comer un 8% de su peso.

Desde los 5 meses y hasta que cumpla 7, deberá comer un 6% de su peso.

Desde los 7 meses y hasta que cumpla 9, deberá comer un 4% de su peso.

Desde los 9 y hasta que cumpla 11, deberá comer un 3% de su peso.

Desde los 11 a los 12 meses, según la tabla de pesos de mastines de la imagen, si de adulto su mastín pesará más de 45 kilogramos deberá comer el 2% de su peso corporal, si es menos, mantener el 3%.

¿Cuánto come un mastín adulto?

Por norma general un mastín adulto comerá aproximadamente el 2% de su peso corporal, esta cantidad puede ser mayor si su perro es muy activo y puede ser menor si es pasivo o está castrado. Puede calcular la estimación de la cantidad de alimento utilizando nuestra calculadora de dieta BARF.

Ejemplos:

Un mastín inglés de 100 kilogramos deberá comer unos 2 kilogramos de alimento diariamente.

Un mastín español de 120 kilogramos deberá comer unos 2,4 kilogramos diariamente.

Un bullmastif de 45 kilos deberá comer entre 1 y 1,3 kilogramos diariamente.
Estas cantidades son orientativas, ya que la cantidad de alimento debe estar basada en las calorías que necesita el perro, aun así, los cachorros en crecimiento no tienden a engordar, si ve que su mastín se queda con hambre o se le notan las costillas un poco, aumente la cantidad.
Es importante destacar, que para alimentar a un mastín con dieta hecha en casa, es necesario estar en contacto directo con un nutricionista que de las pautas alimentarias y las recetas que le van bien a su mascota. Si la dieta casera se combina con alimento comercial, simplemente haciendo uso de alguno de estos suplementos naturales la dieta será equilibrada.

Comida casera para mastines, ¿comprarla o hacerla uno mismo?

Aunque cualquier tienda online de dieta BARF, aquí tienen un listado, va a ofrecer alimento de calidad para su mascota, le será mucho más económico elaborar sus propias recetas, siempre siguiendo las pautas y llevando un control veterinario anual.

Cierto es, que existe la manera de comprar dieta BARF económica haciendo uso de promociones como os explicamos en este artículo.

Si lo que precisan es de más información al respecto de como formular BARF, pueden visitar nuestra guía de dieta BARF para perros.

También ponemos a vuestra disposición un fabuloso recetario repleto de recetas de comida casera para perros totalmente gratis, si quieren acceder hagan clic aquí.

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Etiquetas: AlimentaciónPerros

Recomendamos

Relacionado

mastín chihuahua general

Hola mundo...! hoy les quiero compartir la historia de de un mastín que se come a un chihuahua.¡Increíble! Un perrito tipo chihuahua no deja de molestar a su compañero de casa, un enorme mastín que parece muy paciente hasta que... ¡se lo come! :-P A continuación un divertido y sorprendente video de un mastín que se come a un chihuahua:

animales mastin tibetano perros grandes

El Dogo del Tíbet, además de mastín tibetano, es conocido también como Do-Khy, y es una de las razas orientales más antiguas que existen. Se menciona por primera vez en la historia gracias a Aristóteles, entre el 384 y el 322 a.C. Fue una raza de trabajo de los antiguos pastores nómadas del Himalaya así como un perro de protección de los monasterios tibetanos. Cuando el Tíbet fue invadido por chin ...

cane corso mastín mastín corso ...

El mastín italiano o cane corso ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Si bien esta raza puede ser un gran compañero para la familia, es importante elegir el perro correcto y comenzar el entrenamiento de obediencia de inmediato. Debido a su popularidad, hay muchos criadores de esta raza que contribuyen a los problemas de salud y de temperamento debido a la falta de habilidades de repr ...

BARF Perros ¿qué pueden comer los perros? Huesos y huesos carnosos ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Cuello de pavo para perros Un ingrediente típico en la dieta BARF para perros es el cuello de pavo —crudo, por supuesto—, en el artículo de hoy analizaremos los pros y los contras de utilizar este hueso carnoso de pavo con nuestros peludos; si les soy sincero, probé a dárselo no hace mucho tiempo a mis perras labradoras retriever, ...

BARF Perros Salud Musculación en perros

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Alimento para perros con más proteínas ¿Estás buscando alimentar a tu perro con una dieta alta en proteínas y quieres conocer cuál es el alimento para perros con más proteína del mercado? Olvídate del pienso, si quieres potenciar al máximo la salud y la musculatura de tu peludo debes darle comida de verdad, siempre teniendo en cuen ...

alimentación barf perros curiosidades ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos de nuevo a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy quiero hablaros de un producto muy interesante el cual conocí no hace mucho. Se trata del pienso BARF para perros, un concepto de alimentación natural para perros innovador y muy cómodo para aquellos que prefieren el formato seco. Pero… ¿qué quiere decir esto de pienso BARF? Aclarar que realmente, que piens ...

Alimentación Marcas Salud ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La mayoría de los perros tienden a engullir con gran voracidad cuando comen, más aún si se alimentan con comida natural cocinada, BARF o alimento rehidratado; esto hace que la hora de la comida se convierta en un momento de nerviosismo estresante, donde el perro come con ansiedad, nerviosismo y un voraz e insaciable apetito, la so ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Comida casera para pitbull cachorro Si estás buscando aprender cómo hacer comida casera para un cachorro de pitbull, has venido a parar al lugar indicado. En RECETASBARF.com somos especialistas en recetas para perros, y, además de esto, en cómo combinar las recetas con diferentes suplementos para potenciar los puntos fuertes o ayud ...

Alimentación Salud Perros ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La alimentación de nuestros perros es un aspecto crucial de su bienestar general. Sin embargo, cuando se trata de perros con enfermedad renal crónica (ERC), la nutrición adquiere una importancia aún mayor. En este artículo, exploraremos cómo la dieta BARF (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) puede ser una opción viable par ...