La alimentación de los gatos según su peso y tamaño siempre es un problema. y es que siempre nos preguntamos si lo hacemos de forma correcta. Más allá de la calidad de la comida y la variedad de la misma, a veces nos preguntamos, ¿qué cantidad debo de darle? ¿Le estaré sobrealimentando? ¿Pasará hambre mi gatito?
Aunque la alimentación de los gatos según su peso y tamaño depende de muchas variables, como pueden ser si el gato sale o no de casa, de su actividad, de su peso y tamaño y de su edad, sí que se puede estimar una cantidad básica y común para todos los gatos adultos, sobre todo para que nuestra mascota no termine con algunos kilos de más.
La alimentación de los gatos según su peso y tamaño se logra estableciendo una regla de tres muy sencilla correlativa al peso del felino, los expertos aseguran que debemos proveer a nuestro gato de una alimentación que ronde las 50 calorías por kilo de peso para un gato con una actividad normal. De esta manera, si nuestro gato pesa 4 kilos, deberemos proveerles una alimentación diaria que llegue a las 200 calorías.
¿Y cómo calculamos este dato? La mayoría de piensos y comidas húmedas nos facilitan el número de calorías por cada 100 gr de producto, pero, para que os hagáis una idea, las cantidades idóneas para un gato de unos 4 kilos serían dosis similares a estas:
- 20 gr de pienso tres veces al día
- 300 gr de comida húmeda diaria (se puede dividir en tres dosis de 100 gr cada una)
- 30 gr de pienso y 150 gr de comida húmeda
Y tú, ¿qué cantidad de pienso
Imágenes/Flickr: Cloudzilla, Kevin N. Murphy y Alexander Somma