Actualidad mascotas Idea guardada 39 veces
La valoración media de 95 personas es: Muy buena

Cuánto vive una tortuga de tierra

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía.

Es una de esas especies que pueden llegar a vivir tanto o más que los humanos. Si le proporcionas los cuidados que precisa, te acompañará prácticamente en todas las etapas de tu existencia.

En este sentido, es muy importante que seas responsable y te asesores bien de todas las necesidades de estos animales exóticos.

No cometas el error de tener una mascota y no preservar su calidad de vida.

Esperanza de vida de la tortuga de tierra

Las tortugas pueden vivir una larga vida, pero como hemos comentado esto va a depender de que la cuides adecuadamente y del tipo de animal que sea.

Las tortugas terrestres pueden vivir entre 50 y 60 años, y en ciertas especies puede incluso duplicarse.

La tortuga caja(Terrapene california) puede vivir hasta 100 años. Las tortugas de tierra gigantes pueden alcanzar los 150 años.

La tortuga más longeva del mundo fue una gigante que murió con 255 años en el zoológico de El Cairo.

No todas las tortugas llegan a vivir tanto en estado salvaje, ya que los problemas de salud, los depredadores, la amenaza del ser humano y la cautividad, no ofrecen las mejores condiciones.

Si le das los cuidados necesarios a tu mascota, ten por seguro que compartiréis muchos años juntos. Uno de los más importantes es la alimentación de las tortugas.

tortuga-de-tierra


¿Sabes por qué las tortugas viven tantos años?

Se debe principalmente a su condición de reptiles. A diferencia de las aves o los mamíferos, sus órganos vitales no se degeneran con el paso del tiempo. Esto les asegura una vida más sana y más duradera.

Como son animales de sangre fría, calientan su cuerpo gracias al sol. Al ser reptiles y no necesitar un metabolismo que se encargue de producir calor corporal, todo lo que ingieren en lugar de destinarse a los procesos metabólicos, se dirige entre otros aspectos al crecimiento de los tejidos(regeneración celular).

Por esta razón, las tortugas suelen crecer a lo largo de toda su vida. Debido a su duro caparazón, es muy difícil que los depredadores las ataquen y las dañen.

Este rasgo les asegura una vida menos expuesta a otros animales del entorno.

Aparte de los rasgos ya mencionados, las tortugas de tierra( y en general todas) tienen una capacidad de adaptación enorme a distintas condiciones y con una alimentación diversificada.

Lo que hace que puedan subsistir durante muchos años con muchas garantías de supervivencia.

Las tortugas de tierra son unos animales de compañía extraordinarios. En Japón es considerado un animal celestial: símbolo de riqueza, prosperidad, protección y larga vida.

Pero recuerda que para que crezcan saludables, debes ser muy prudente y cuidadoso con sus atenciones. No es una mascota doméstica convencional.

No olvides que eres el responsable de su bienestar, y si lo haces bien, tendrás una amiga para toda la vida. ¿Estás de acuerdo en cuidarla como merece?

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Exóticas

Recomendamos

Relacionado

longevidad tortugas esperanza vida tortugas cuanto vive una tortuga ...

¿Cuánto vive una tortuga?

Como habréis podido comprobar tras anteriores artículos, las tortugas son animales muy longevos. Son capaces de vivir durante muchísimos años, independientemente de si son tortugas terrestres, de agua dulce o marinas. En muchas ocasiones podrás encontrarte con tortugas capaces de vivir más de 100 años. Si quieres una mascota que te dure toda la vida (o incluso más que tú), las tortugas domésticas ...

alimentación tortuga de tierra tortuga de tierra alimentos prohibidos tortuga ...

Alimentos prohibidos para la tortuga de tierra

Dentro de los reptiles, la tortuga de tierra, es un animal herbívoro que en cautividad puede ser alimentado con plantas, verduras y frutas. Siempre habrá que tener en cuenta, que aunque lo normal es que la tortuga coma las cosas que le sientan bien, hay que evitar darle una serie de alimentos que serán perjudiciales para ella. La alimentación de la tortuga de tierra debe de ser ante todo variada. ...

tortuga terrestre caparazón ...

Cuidados que necesita tu tortuga de tierra

La tortuga es un reptil que, para la cultura japonesa, simboliza longevidad y buena suerte. Se trata de un animal pequeño que posee un caparazón dorsal y extremidades robustas que le permiten desplazarse por la tierra. A pesar de que existen desde hace millones de años, son mascotas poco comunes y que conllevan una gran responsabilidad. Si quieres que tu tortuga viva sana y feliz por mucho tiempo, ...

Cuidado de las tortugas de tierra

Las tortugas terrestres requieren de ciertos cuidados cuando se han convertido en nuestras tortugas domésticas. Una mascota necesita que estemos pendientes de ella para cubrir sus necesidades alimenticias, de hogar y limpieza. En el anterior artículo estuvimos analizando los cuidados de las tortugas de agua. En este post nos meteremos de lleno en el cuidado de las tortugas de tierra. ¿Quieres apre ...

qué comen las tortugas de tierra alimentación tortugas tierra comida tortugas tierra

¿Qué comen las tortugas de tierra?

Muchas de las tortugas terrestres pueden ser tortugas domésticas. Si las tenemos como mascotas podemos encariñarnos con ella y establecer una relación muy duradera, puesto que estos animales son muy longevos. Para que podamos mantener a nuestras tortugas saludables, no basta con proporcionarle un buen hábitat con el terrario para tortugas, sino fijarse muy bien en la alimentación. En este post pod ...

tortugas mascotas animales ...

La tortuga de orejas rojas

La tortuga de orejas rojas también conocida como jicotea elegante, tortuga japonesa o tortuga de florida. Son una especia de tortugas semiacuáticas originarías de Florida, Estados Unidos, aunque ahora más comunes en todas partes debido a que son las que más se comercializan. Fisicamente vemos que las tortugas más grandes de esta especie alcanzan los 30 centímetros y, excepcionalmente, algunas has ...

mascotas tortugas

Cómo alimentar a tu tortuga de agua

Una de las mascotas más vendidas año tras año son las tortugas de agua. Como todo animal necesitan de atenciones y cuidados si queremos que conserven su salud; y hay que hacer más hincapié si cabe en el tema de la alimentación. Te voy a dar unos pequeños consejos para que sepas que alimentos necesitan y cómo los debes de combinar. Los alimentos preparados que podemos encontrar en tiendas de animal ...