Cuánto vive una tortuga de tierra

Las tortugas son un verdadero símbolo de longevidad. Si compartes tu vida con una tortuga de tierra, estás de enhorabuena. Vas a pasar muchos años disfrutando de su maravillosa compañía.

Es una de esas especies que pueden llegar a vivir tanto o más que los humanos. Si le proporcionas los cuidados que precisa, te acompañará prácticamente en todas las etapas de tu existencia.

En este sentido, es muy importante que seas responsable y te asesores bien de todas las necesidades de estos animales exóticos.

No cometas el error de tener una mascota y no preservar su calidad de vida.

Esperanza de vida de la tortuga de tierra

Las tortugas pueden vivir una larga vida, pero como hemos comentado esto va a depender de que la cuides adecuadamente y del tipo de animal que sea.

Las tortugas terrestres pueden vivir entre 50 y 60 años, y en ciertas especies puede incluso duplicarse.

La tortuga caja(Terrapene california) puede vivir hasta 100 años. Las tortugas de tierra gigantes pueden alcanzar los 150 años.

La tortuga más longeva del mundo fue una gigante que murió con 255 años en el zoológico de El Cairo.

No todas las tortugas llegan a vivir tanto en estado salvaje, ya que los problemas de salud, los depredadores, la amenaza del ser humano y la cautividad, no ofrecen las mejores condiciones.

Si le das los cuidados necesarios a tu mascota, ten por seguro que compartiréis muchos años juntos. Uno de los más importantes es la alimentación de las tortugas.

tortuga-de-tierra


¿Sabes por qué las tortugas viven tantos años?

Se debe principalmente a su condición de reptiles. A diferencia de las aves o los mamíferos, sus órganos vitales no se degeneran con el paso del tiempo. Esto les asegura una vida más sana y más duradera.

Como son animales de sangre fría, calientan su cuerpo gracias al sol. Al ser reptiles y no necesitar un metabolismo que se encargue de producir calor corporal, todo lo que ingieren en lugar de destinarse a los procesos metabólicos, se dirige entre otros aspectos al crecimiento de los tejidos(regeneración celular).

Por esta razón, las tortugas suelen crecer a lo largo de toda su vida. Debido a su duro caparazón, es muy difícil que los depredadores las ataquen y las dañen.

Este rasgo les asegura una vida menos expuesta a otros animales del entorno.

Aparte de los rasgos ya mencionados, las tortugas de tierra( y en general todas) tienen una capacidad de adaptación enorme a distintas condiciones y con una alimentación diversificada.

Lo que hace que puedan subsistir durante muchos años con muchas garantías de supervivencia.

Las tortugas de tierra son unos animales de compañía extraordinarios. En Japón es considerado un animal celestial: símbolo de riqueza, prosperidad, protección y larga vida.

Pero recuerda que para que crezcan saludables, debes ser muy prudente y cuidadoso con sus atenciones. No es una mascota doméstica convencional.

No olvides que eres el responsable de su bienestar, y si lo haces bien, tendrás una amiga para toda la vida. ¿Estás de acuerdo en cuidarla como merece?

The post appeared first on Actualidad mascotas.

Fuente: este post proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Exóticas

Recomendamos

Relacionado

longevidad tortugas esperanza vida tortugas cuanto vive una tortuga ...

Como habréis podido comprobar tras anteriores artículos, las tortugas son animales muy longevos. Son capaces de vivir durante muchísimos años, independientemente de si son tortugas terrestres, de agua dulce o marinas. En muchas ocasiones podrás encontrarte con tortugas capaces de vivir más de 100 años. Si quieres una mascota que te dure toda la vida (o incluso más que tú), las tortugas domésticas ...

Tortugas

Las tortugas son animales muy tiernos, que con mucha razón están asociados a una vida larga. Y aunque por lo general son vistos como una especie muy calmada, tranquila y de lentos movimientos, lo cierto es que les gusta estar en movimiento; a menudo se muestran muy activos. Y si hay algo que despierta curiosidad en estos quelonios es saber cuántos años vive una tortuga. En su desarrollo se ha divi ...

Tortugas

Las tortugas en general, son animales que tienen miles de millones de años sobre la tierra, y están presentes en gran parte de ella. Sin embargo, hay muchas especies diferentes, con notables diferencias. La mayor clasificación que podemos hacer de las tortugas se refiere a su hábitat, ya que existen tortugas de tierra y tortugas de agua, estas últimas se dividen a su vez en tortugas marinas y tort ...

Tortugas

Las tortugas son animales fascinantes y despiertan mucha curiosidad debido a su longevidad. Dependiendo del tipo de tortuga de la que se trate, y de otros factores como si está en libertad o en cautiverio, puede vivir más o menos años. Sin embargo, lo que más llama la atención de ellas es que algunas pueden llegar a los 100 años de vida, e incluso más. Cómo saber la edad de una tortuga es una preg ...

Tortugas

La larga vida de las tortugas es algo que se ha hecho muy famoso. Sus procesos biológicos les permiten existir una gran cantidad de años que varía de acuerdo a ciertas circunstancias, pero que, sin duda, son mucho más que los años humanos. Son animales que se han asociado a una vida tranquila, serenas, amables, pero a la vez curiosas y que pueden dedicarse a excavar de un modo incansable. Otras so ...

TORTUGAS PARA ACUARIO

Hoja de cuidado de la tortuga de caja de tres dedos La tortuga de caja de tres dedos es una de las tortugas mascotas más fáciles de cuidar. Viven mucho y son fáciles de alimentar. Si bien son tortugas de estanque, pasan la mayor parte de sus días en tierra. Si es posible, le aconsejo que aloje a estas tortugas al aire libre. Esto no solo reduce los costos, sino que el recinto al aire libre permi ...

Las tortugas terrestres requieren de ciertos cuidados cuando se han convertido en nuestras tortugas domésticas. Una mascota necesita que estemos pendientes de ella para cubrir sus necesidades alimenticias, de hogar y limpieza. En el anterior artículo estuvimos analizando los cuidados de las tortugas de agua. En este post nos meteremos de lleno en el cuidado de las tortugas de tierra. ¿Quieres apre ...

qué comen las tortugas de tierra alimentación tortugas tierra comida tortugas tierra

Muchas de las tortugas terrestres pueden ser tortugas domésticas. Si las tenemos como mascotas podemos encariñarnos con ella y establecer una relación muy duradera, puesto que estos animales son muy longevos. Para que podamos mantener a nuestras tortugas saludables, no basta con proporcionarle un buen hábitat con el terrario para tortugas, sino fijarse muy bien en la alimentación. En este post pod ...