Saludos queridos amigos y mascotas!
Como todos sabemos, cuando el verano con el calor y el solazo llega debemos tomar medidas especiales con nuestras mascotas. Las altas temperaturas y las calurosas condiciones ambientales les afectan de manera negativa. Por eso, aquí os recordamos algunas de las medidas más básicas para tomar en consideración sobre los perros en verano. Sigue leyendo que ahora entramos en materia.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestros amigos caninos no transpiran igual de bien que nosotros. Es decir, si nosotros nos quedamos en un coche en verano al sol, solo pasamos calor. Pero, si dejamos a nuestro perrito, ya sabemos cuáles pueden ser las consecuencias. Por eso, desde aquí os recordamos que con la época estival debéis tener mucho cuidado a la hora de dejar a vuestra mascota en el coche.
No olvidéis que cuando respiran aire caliente pueden asfixiarse. Asimismo, si notáis que respira a mayor velocidad de la normal en momentos en los que está al sol, llevadle a un sitio con sombra y dadle agua.
Otra cosa que nos preocupa mucho con la llegada del calor es el pelo de nuestro perro. Desde aquí, os informamos que no todos los perros necesitan un corte de pelo para lleva mejor el verano. Preguntadle a vuestro veterinario si es recomendable para la raza de vuestro amigo, ya que hay casos en los que los cortes de pelo perjudican a la mascota provocándole más calor. Normalmente, se piensa que es mejor cortarles el pelo, pero nada más lejos. Por ejemplo, no es recomendable rapar a un pastor alemán. En el caso en el que si sea recomendable, entonces podéis darle un buen corte ya que hará que esté más fresco y además, se evitan muchos parásitos.
¿Qué os parece?, ¿Que más medidas tomáis vosotros con la llegada del calor?
(-)