comunidades

Cuidados de gatitos pequeños

¿Hay alguien en tu familia, grupo de amigos o conocidos que haya encontrado un gato bebé y no sepa cómo cuidarlo? O quizá tú eres quién lo haya encontrado y tal vez tengas algunas dudas. Si es así, ¡lee los siguientes párrafos que te serán de mucha ayuda!



Lo que antes que nada debes saber es que los primeros días de vida de los gatitos son los más sensibles y hay que extremar los cuidados con ellos porque son criaturas muy delicadas. Durante el tiempo que transcurre entre estas semanas lo mejor es que esté con su madre el mayor tiempo posible, ya que ella se encargará de alimentarlo y limpiarlo.

Pero esto mismo no siempre es posible, dado que el gatito a veces es dado en adopción o vendido desde muy temprana edad, o en el peor de los casos, abandonado.

Por todo esto, lo principal cuando uno se encuentra con un gatito bebé es llevarlo al veterinario para que éste compruebe en qué situación se encuentra nuestra nueva mascota. Un dato muy importante y a tener en cuenta: la leche de vaca es demasiado fuerte para los gatos de temprana edad, y además no contiene los nutrientes que le son necesarios para su óptimo desarrollo. También puede ocasionarles diarreas. Por todo esto, habrá que alimentar a nuestro gatito bebé con un biberón hasta que él o ella pueda valerse por sí mismo.

Otro ítem a tener en cuenta y que es muy importante: la temperatura corporal de tu gato bebé. Generalmente, los cachorros necesitan una fuente de calor ya que durante las primeras semanas de vida ellos no son capaces de regular la temperatura de su propio cuerpo. Es por eso que si el gatito se enfría puede llegar a morir por lo que es recomendable ponerle bolsas de agua envueltas en toallas, y extremar los cuidados en este sentido, así como tambiénubicarlos cerca de la calefacción y, de ser posible, juntarle con sus hermanos para que entre ellos se den calor. Todo esto hay que hacerlo incluso durante verano, a no confiarse en este sentido.

Es durante esta temprana edad donde debemos enseñarles a usar su arenero para que hagan sus necesidades. Si nuestro gatito es muy pequeño y no tiene la capacidad de desplazarse por sí solo, es tarea tuya tener que estimularlo para que defequen como le enseñaría su propia madre. Una vez consumado el hecho, debemos trasladar los excrementos hasta el arenero, para que ellos comiencen a asociar ideas.

ADVANCE Pienso para Gatitos Kitten - 1,5kg

ADVANCE Pienso para Gatitos Kitten - 1,5kg


ADVANCE Pienso para Gatitos Kitten - 1,5kg

11,99€

disponible

12 new from 11,24€

VER OFERTA

Amazon.es

Last updated on 5 julio, 2021 0:03

Y como sucede con algunas personas, incluso adultas, el miedo que los gatos grandes acarrean a ciertas situaciones o estímulos se deben muchas veces a traumas o acciones sufridas cuando son bebés. Es por eso que es muy importante respetar sus momentos, sus descansos, sus silencios y sus juegos. Y fundamentalmente, jamás lo castigues severamente porque a tan temprana edad él o ella podría sufrir mucho y generarle un trauma que arrastrará durante toda su vida.

Lo crucial es ir educándolo de a poco y que aprenda a jugar sin ser agresivo. Para ello puedes utilizar juguetes específicos para entretenerlo. Pero recuerda que cualquier juguete no despertará el mismo interés en tu gato bebé que un ovillo de lana ¡con el que podrá pasar horas divirtiéndose!

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En principio se cree que el origen de esta raza de gatos es muy antiguo, algunas lo remontan hasta hace 3 mil años y lo ubican en el antiguo Egipto. Esto es así por el parecido entre la diosa Bast y e ...

Recomendamos