Te contamos el por qué la importancia de revisarlo y cuáles son los signos y advertencias que con movimientos el perro nos alerta de que algo anda mal. ¡Toma nota!
Después de un paseo si tu perro realiza los siguientes movimientos de una manera desesperada puede deberse a:
Foto: Dasha.
Cojea y se queja al caminar
Revisa su patica, muy probablemente se ha le clavado una espina y debes extraerla antes de que se introduzca dentro de la piel y forme una tumefacción roja que supura y que los veterinarios llaman granuloma por cuerpo extraño. Si no le sacas la espina de su pata puede incluso llegar a ser más grave, porque puede desplazarse por debajo de la piel y viajar largas distancias, rompiendo e infectando los tejidos.
Sacude bruscamente la cabeza
Si el perro sacude bruscamente la cabeza y mantiene baja la cabeza hacia un lado, es porque ha entrado una espina en su oído, en este caso debes acudir a al veterinario para que la extraiga, habitualmente bajo sedación o anestesia, utilizando un otoscopio con unas pinzas especiales, ya que si se deja puede dañar gravemente el oído al penetrar el tímpano.
Sus ojos están llorosos y soba sus patas en ellos.
Es uno de los puntos más delicados donde puede introducirse una espina, suele ocultarse detrás del párpado, inflamando el ojo y sus estructuras, le dificultará cerrar el ojo. Debido a la zona donde está ubicada, para el guía es difícil localizarla.
Es necesario actuar con rapidez o de lo contrario el perro perderá el ojo. Se debe acudir al veterinario para que extraiga la espina incluyendo anestésico para dormir la superficie.
Estornudos bruscos y constantes
Si el perro de manera repentina empieza a estornudar bruscamente y seguida es posible que una espina se haya incrustado en su nariz, se debe acudir inmediatamente al veterinario.
¿Le ha ocurrido alguno de los anteriores casos a tu perro?