Veneno y clavos en la comida, un peligro en los paseos con tu perro

A diario se publican advertencias en las redes sociales sobre zonas de paseo donde se ha encontrado comida con veneno o clavos y, hace solo unos días, encontrábamos en Perro.Shop un caso aun más extremo en el que ha fallecido un Cocker de 14 años en una peluquería canina situada en una localidad extremeña.

¿Cómo pasó?

Los hechos ocurrieron el pasado Lunes 21 de Agosto sobre las tres y media de la tarde en la peluquería ”La casa azul de Elliot” situada en un pueblo de extremadura donde se encontraban María (la dueña del negocio), sus cuatro perros y el cocker fallecido que era de unos clientes.

Los seis estaban en una de las habitaciones donde hay una ventana que en ese momento estaba abierta. La dueña de la peluquería notó que Nano, el cocker, olfateaba la ventana y al acercarse encontró restos de salchicha con clavos y anzuelos en el alfeizar de la ventana. Esto le llevó a suponer que alguno había caído dentro y el perro se lo había comido.

Rápidamente acudió a un centro veterinario pero, pese a los intentos de salvar la vida de el animal, uno de los anzuelos no pudo ser extraído a tiempo y el perro falleció.

Evitar que mi perro coma cosas del suelo



Por desgracia es cada vez más común encontrar noticias sobre veneno o comida con clavos en zonas de paseo con perros. Lo ideal sería enseñar a nuestro perro a que no coma nada del suelo, pero esto es muy complicado.

Podemos practicar de forma segura en casa pero, primero, debemos de favorecer que nuestro perro se controle ante la comida. Para ello, un ejercicio muy bueno es el de colocar su comida y enseñarle a que espere a la orden antes de comérselo o colocar chuches delante y que las coja a nuestra orden.

Una vez que tenemos ese ejercicio dominado podemos realizar el siguiente en una zona controlada:

Colocamos comida en el suelo y nuestro perro sabe que está ahí

Vamos paseando con él con la correa y, al acercarnos a la comida, no dejamos que la coja (no forzamos la situación si no que esperamos a que nuestro perro deje de intentar comérsela). En el momento en el que deje de prestar atención a la comida del suelo le premiamos y continuamos.

Repetimos este ejercicio con correa varias veces, las que sean necesarias hasta que el perro no intente coger la comida, y después podemos practicar el mismo ejercicio sin correa (o con correa larga si estamos en exteriores no controlados).
Aun así, este ejercicio puede ser muy complicado con perros que tienen mucha obsesión por la comida (como Lucca…) y habrá veces que, siendo sinceros, no se conseguirá. En estos casos otro ejercicio que podemos enseñarles es el de soltar lo que tenga en la boca. Empezaremos practicando con juguetes y después pasaremos a practicar con comida o snacks.

Independientemente, es esencial controlar a nuestro perro durante los paseos, saber donde está en cada momento y practicar la llamada de tal forma que, en cualquier situación, acuda a nuestro lado.

Además, también nos ayudará el controlar el paseo con correa. Nosotros somos defensores de las correas multiplicación que nos permiten dar mayor o menor libertad a nuestro perro en función de la situación pero siempre manteniendo el control. Una correa flexi no nos permite ese control y será mucho más difícil evitar de forma rápida que nuestro perro coja algo del suelo.

Y vuestros perros ¿También intentan comer todo lo que pillan? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

.

Fuente: este post proviene de Lucca la loca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato maúlla? Este sonido que identificamos claramente con estos fascinantes animales lo utilizan para llamar a su madre cuando son bebés pero, posteriormente, ...

Recomendamos

Relacionado

Razas de Perros

Los perros Cocker Spaniel Inglés es una raza originaria de Gales. Fue desarrollada con el objetivo de perseguir a las gallinetas arreándolas de sus escondites en los arbustos. Existen dos variedades de la raza: El cocker spaniel inglés, lo cual es proveniente de Gales, y el cocker spaniel americano, que resultó de la adaptación del cocker spaniel inglés a Estados Unidos. La raza cocker spaniel es ...

Perros

“Mi perro tira de la correo cada vez que lo saco a pasear”. Un problema con soluciones… Muchos dueños de perros se enfrentan al desafío de lidiar con un perro que tira de la correa durante los paseos. Este comportamiento puede ser frustrante y dificultar la experiencia de pasear a tu perro de manera relajada. Sin embargo, es importante comprender las razones detrás de este compor ...

razas de perros cocker perros ...
Conoce sus características

Te contamos todo sobre el Cocker Spaniel, desde sus orígenes a su mantenimiento. El Cocker Spaniel Inglés, cuyo nombre proviene de la palabra inglesa woodcock, que significa becada (un tipo de ave que cazaba con frecuencia), fue en el pasado un perro excelente para la caza, por su tenacidad y su habilidad para desenvolverse en ambientes difíciles.

general pogo aprendiendo

Tengo un perro llamado Pogo es un cocker spaniel ingles pero aveses no obedece.es normal que abeces los perros no obedescan ala primera llamada ha su nombre .Hay personas que cuando llaman a su perro no les responde o mejor dicho no viene es normal si el perro es cachoro osea de 2 meses a 12 meses al año ya deberian responder a su nombre. Mi perro Pogo va a cumplir un año dentro de un par de ...

salud canina salud de perros caninos ...

El adiestramiento de perros puede ser un asunto bastante complicado: Mientras un perro tira de la correa y ladra a otros perros, el otro se acuesta en el sofá, muerde las patas de la mesa o las zapatillas. Aquí encontrarás una serie de consejos sobre educación y adiestramiento de perros para que puedas vivir tranquilamente con tu perro sin la necesidad de estar continuamente riñéndolo. El adiestr ...

Adiestramiento

A todo adoptante nos encantaría ver siempre a nuestro perro sin correa, pero, ¿es esto posible? Un perro es más que un animal de compañía, es un miembro más de la familia con quien se comparte y se pasa tiempo de calidad. En ese sentido, los paseos son parte de esa rutina especial que se debe hacer cada día, y para que pueda hacer sus necesidades.  Sin embargo, una duda muy recurrente entre los a ...

correa para perro entrenamiento obediencia canina ...

Los dueños de perros responsables no dejan que sus perros estén sin correa cuando están fuera de la casa, a menos que estén confinadas de manera segura dentro de un patio cercado. Mantener a su perro con una correa es importante por muchas razones. Mantener a su perro con una correa le permite evitar que le de comer algo poco saludable, como cualquier basura o comida envenenada. Los propietarios ...

información

Cuidar a un perro es mucho más que darle alimento y proveerle de un lugar seguro, hay muchas otras cosas que hay que vigilar para que el can tenga bienestar y calidad de vida. Uno de los aspectos que se debe conocer un amo es cómo tranquilizar a un perro, bien sea que esté nervioso, asustado, hiperactivo, agresivo o cualquier otro caso. Si requieres información de este tema no dejes de leer este p ...