. El método más eficaz consiste en la observación y control sistemático de las condiciones que presentan tanto el agua del acuario como los peces que habitan en su interior. Debemos observar el estado que presentan la piel, las escamas, las aletas de los peces y su conducta. Si apreciamos peleas habituales entre algunos de los peces, es conveniente asesorarnos con un especialista, porque es posible que sean incompatibles.
Hola a todos. ¿cómo estás hoy? El tema principal de hoy será cómo prevenir las enfermedades de los peces tropicales. El método más efectivo es observar y controlar sistemáticamente el estado del agua del acuario y los peces que viven en él. Debemos observar el estado de la piel, escamas, aletas y su comportamiento. Si apreciamos las peleas regulares entre ciertos peces, te recomendamos que consultes a un experto porque pueden no ser compatibles.
Antes de introducir nuevos peces, rocas o plantas en el acuario debemos informarnos y tomar las precauciones necesarias para que no se produzca ningun tipo de anomalía, como la muerte de algún pez o que se estropee el agua. Es aconsejable que dispongamos, en todo momento, de los productos químicos indicados por el especialista, es decir, tanto fungicidas y bactericidas como aquellos que previenen las distintas enfermedades (punto blanco) que pueden manifestarse.
En cualquier tipo de tratamiento que realicemos debemos armarnos de mucha paciencia, ya que, suelen durar varios días o incluso semanas. Si empezamos un tratamiento y en un par de días no avanza, no es conveniente detenerlo, modificarlo o sustituirlo por otro. Esa mezcla de productos puede resultar perjudicial para nuestros peces e incluso también pueden llegar a afectar a otros complementos del acuario, como las rocas o las plantas.
¿Qué tipo de productos empléais vosotros?
Más información de enfermedades de los peces tropicales