Dependiendo de la raza que tenga, su mascota puede tener una gran cantidad de pelo alrededor de la parte exterior de la oreja. Esto es bastante fácil de quitar ya que simplemente puede recortar con unas tijeras suaves, tales como tijeras de manicura, siempre y cuando su perro no empiece a retorcerse o moverse, por lo que es potencialmente peligroso.
Usted no quiere que el vello fuera de sus oídos crezca, ya que puede enredarse o simplemente fomentar la presencia de bacterias. Esto también creará humedad alrededor de los oídos.
A algunos perros le crecer el pelo de los canales del oído, pero esto no es siempre el caso. Algunos expertos dicen que se puede arrancar el cabello mientras que otros sugieren evitarlo Es una buena idea consultar a su veterinario o peluquero profesional primero.
En algunos casos, pueden decir que este pelo interno no plantea ningún problema y se puede dejar. En otras situaciones, es posible que le de instrucciones sobre cómo eliminarlo por sí mismo o sugerirle que lleve a su amigo peludo a ellos para que se lo retiren periódicamente.
En el caso de excesivo del cabello en esta área, se puede formar enredos o esteras si no se recorta con regularidad y arrancado.
En realidad se puede usar el dedo índice y el pulgar para eliminar parte del exceso de pelo largo de la oreja o dentro del oído.
Sólo sacar pequeñas cantidades cada vez, como sea posible para evitar cualquier dolor y asegúrese de que tira en la dirección del crecimiento del pelo. A veces un pulverizador de oído puede ayudar a secar la cera y hacer que este proceso sea más fácil.
Asegúrese de no eliminar el vello que está más de medio centímetro en la apertura de la oreja ya que esta parte de la oreja sólo debe ser tocado por un veterinario entrenado. Está generalmente aceptado que en el fondo del pelo del oído interno debe ser dejado y que esta parte de la oreja es esencialmente de auto-limpieza. Así que deja esto a menos que se lo diga un veterinario.
Si necesita retirarle pelo, se sigue el mismo proceso para quitar el pelo con unas pinzas o pinzas hemostáticas. Pero asegúrese de verlo antes con un veterinario o un peluquero profesional antes de intentarlo por su cuenta.
¿Hay exceso de pelo que sacar?
Durante la inspección se debe comprobar el exceso de pelo.
Cualquier estera, pelo cubierto o pesado ya sea alrededor de la abertura del oído o en el conducto auditivo, limita el flujo de aire dentro y alrededor de la oreja, creando un ambiente rancio para las bacterias y la levadura para crecer, así que permite recoger cera y desechos.
Todos estos problemas pueden conducir a la infección, debe buscar el consejo de un veterinario antes de intentar retirar usted mismo.
La entrada Cómo quitar el exceso de pelo de los oídos de su perro aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.