Para limpiar los oídos, vierta limpiador del oído en cada uno, darles un buen masaje en la oreja, y luego dejar que ellos se den. Si hay alguna secreción pesada llame a su veterinario. Las orejas de un perro deben estar como las orejas de un ser humano, limpias y libres de secreción y olor. Limpiar con un agente de secado después de cada baño, en caso de que le haya entrado agua en los oídos. Secar hacia arriba. Trate de tener especial cuidado de que no le entre el agua sucia del baño en los oídos. Siempre enjuague el área de la cabeza con agua corriente limpia. Si la cabeza está muy sucia, pellizcar suavemente los oídos y cerrar mientras se lava la suciedad, o poner bolas de algodón en cada oído.
En primer lugar poner el perro en su regazo en una posición cómoda, y acariciarlo/la para conseguir su calma. A continuación, levante la oreja y nueva a agacharla.
Arrancar el exceso de pelo de las orejas utilizando los dedos o con unas pinzas.
Cada pocos meses o así, el pelo que crece dentro del oído debe ser retirado por los dedos o por unas pinzas, unos pocos a la vez. Sea amable con el fin de no hacer daño a su perro, y nunca tirar de grandes mechones de pelo. El truco consiste en tirar de los menos pelos posibles a la vez, por lo que no le harán daño a su perro.
Cuando haya terminado, las orejas deben tener este aspecto.
Para los perros con orejas largas, como sabuesos, donde los oídos llegan más allá de la punta de la nariz, recuerde que debe limpiar regularmente sus puntas de las orejas después de cada comida, ya que sus oídos por lo general entran en el plato de comida y se ensucian con comida para perros. Al lavar el oído de estos grandes perros, darles un buen masaje, entonces estos mueven la cabeza y si hay cualquier residuo en el oído debe salir volando. La clave es evitar los escombros, la suciedad.
Esto es lo que sucede cuando no se despluma y limpian bien los oídos.
Las orejas cuando no se limpian bien podrían crear hongos, una infección o los ácaros del oído. Lo mejor es mantenerlos limpios. Si los oídos de su perro llegan a oler, puede ser una señal de que algo anda mal.
.