Los orígenes de la raza de perro Vizla se remontan en Hungría y sus familiares descienden de perros como el Turkish Yellow Dog y también el Hound de Transilvania, también les encuentran parecidos a un par de razas más con el nombre de Pointer o el Braco de Weimar. Este perro es conocido por su eficacia al rastrear y conseguir sus presas.
Se caracterizan por su alegría y energía, siendo muy juguetón y sobretodo MUY inteligente, también podemos observar que es muy amoroso y por supuesto al ser tan movido y alegre es de cajón muy efusivo. Aunque además de todo eso el Vizsla es ante todo un animal que adora estar en familia, le encanta poder disfrutar de las personas que quiere, de sus amos y dueños, y desde luego al ser así no puede pasar demasiado tiempo sólo puesto que podría enfermar al tener una gran depresión por la dicha soledad.
El vizsla al ser un perro tan familiar es ideal para tenerlo en casa, le encanta estar rodeado de sus dueños así que no es aconsejable dejarlo allí “abandonado” en el jardín, porque como he dicho no soporta la soledad. Es tal el grado que puede llegar a ser un animal muy dependiente y estará mucho tiempo pidiendo que le prestes atención, buscando en cualquier momento algún mimo y simplemente como he nombrado llamar tu atención, que estés por él. No es nada problemático a la hora de estar con niños y tampoco con otros animales (sean lo que sean). Al ser un perro con tanta energía lo ideal es que tenga un patio del que pueda disfrutar a ratos para poder descargar esta energía, pero, si en tu caso vives en un apartamiento mientras lo pasees varias veces al día y juegues con él debe ser suficiente, lo ideal es gastar esa energía.
Ya he dicho al principio que esta raza es conocida por su capacidad a la hora de rastrear y dar caza y es que es magnífico en cualquier tipo de superficie, en el agua, en el suelo firme, haga viento o truene no dejara escapar esa presa hasta acabar entre sus dientes y por supuesto, te la traerá, es capaz de soportar trabajo durante un largo tiempo y él no dar ningún tipo de muestra o sensación de cansancio.
Y ahora pasando a hablar sobre el adiestramiento de
esta raza, el vizsla es fácil de adiestrar puesto que tenemos un perro
que desea tener contento a su amo y hacerlo feliz, esto fusionado con una
inteligencia enorme nos dará muchísima facilidad a la hora de enseñarlo y
educarlo, aunque por supuesto antes de comenzar a adiestrarlo deberíamos agotarlo
haciéndole hacer ejercicio para que no esté ansioso y pueda prestar toda su
atención a aquello que vayas a enseñarle.
Pero esto no es todo, ¿te gustaría ampliar más tus conocimientos sobre el Vizsla? Aquí mismo te dejaré mi libro para que puedas completar tu información sobre esta amorosa raza y educarlo a la perfección a tan solo un clic:
>>>Click Aquí Para Saber Cómo Educar a Tu Vizsla<<<
Marcos Mendoza.