Consejo 1: Ten claro que quieres un agapornis
La esperanza de vida de estos animales suele ser de hasta 15 años por lo que deberás tenerlo en cuenta, ya que es bastante tiempo y pueden surgir muchas cosas que cambien tu vida.
Además, son animales que se estresan por cambios en el ambiente como nuevas casas, etc.
Consejo 2: Comprar a un criador
Siempre que tengas opción opta por comprárselo a una familia que críe o a un criador profesional. Las tiendas suelen tratar muy mal a los agapornis papilleros además de que no te proporcionarán casi nada de información en el caso de que la necesites. Solo les interesará venderte el agapornis y listo.
Consejo 3: Edad para sacarle del nido
Puedes sacar del nido al agapornis pasados los 20 – 25 días, sacarlo antes pondrá en peligro su vida ya que serán demasiado pequeños.
Ten en cuenta que después de esto deberán seguir comiendo papilla con ayuda de una jeringuilla cada 3 o 4 horas, por lo que deberás estar pendiente de darle de comer.
Consejo 4: Característica de la papilla
Para que nuestro agapornis no enferme, la papilla deberá estar a unos 37ºC es decir templada, y sin grumos. La textura con la que debe contar es a modo de natillas o yogurt es decir, que no sea demasiado líquida ya que deberá contar con cantidad suficiente para proporcionarle todas las vitaminas que necesita.
Consejo 5: El alojamiento
Hasta que no tenga al menos 50 días de vida no podrá estar en una jaula normal, deberá están en lo que se le conoce como faunabox, especialmente por su seguridad.
Conclusión
Te tiene que gustar mucho la idea de tener un agapornis papillero, ya que durante los 40 primeros días que estés con el deberás estar muy pendiente ya que tu horario deberá ajustarse a su horario de comidas.Además, que al ser tan pequeño no podrás alejarte mucho de casa ya que podría sentirse solo y morir de pena. Es una mascota muy sensible y más aún de pequeño.
Pero lo cierto es que a medida que crece se irá convirtiendo en un increíble amigo con el que pasar tu tiempo.