Consejos para el cuidado de un Corgi galés de Cárdigan

Cuando vayamos a elegir una raza de perro para tener como mascota, es muy importante tener la mayor cantidad de información sobre la misma, para saber si podremos cumplir con las condiciones que precisa este animal para desarrollar su vida con salud y felicidad. Y si hay una raza que es genial para acompañarnos en el día a día es la Corgi galés de Cárdigan.

 
Historia del Corgi galés de Cárdigan

 
Esta raza es una de las más antiguas de Gran Bretaña, el origen de las cruzas de las cuales surgió no se conoce bien, pero a la vista se puede ver que en esta raza hay influencias de una raza que ya no existe pero que si es legendaria en las islas británicas y es el Turnspit.
 
La función que cumplía el Corgi, era de asistente en caza y pastoreo, pero durante el siglo XX se lo comenzó a dejar en el rol de perro guardián y de compañía y se pudo comprobar que es excelente para dichas funciones, por eso es uno de los mejores perros de compañía que se puede encontrar en toda Europa.
 

Características físicas de esta raza

 
Una de las características físicas que caracteriza más a esta raza es que tiene un cuerpo largo musculoso y retacón y posee unas partas cortas pero firmes que son las que le permiten manifestar su gran nivel de actividad. Posee un pelaje de doble capa mixto, en la capa más superficial se nota un pelaje suave y en la interna un pelaje de grosor mayor, para proteger su cuerpo de bajas temperaturas.

 
Temperamento del Corgi galés de Cárdigan

 
Estos perros son perfectos como animales de compañía ya que poseen una personalidad muy divertida, y vivaz, es un perro muy obediente y amigo de su amo. Es un perro que, aunque no parezca es muy guardián, en cuanto vea que alguien de su entorno está en peligro lo defenderá como sea.
 
No es de los perros más sociables con desconocidos, pero si la persona no fuera una amenaza simplemente actuaría con reserva ante ella.
 

Requerimientos esenciales

 
Si estamos pensando en tener un Corgi galés de Cárdigan, debemos de saber que debemos contar con un buen espacio para que el mismo realice ejercicios y tenga una buena rutina de juegos. Es un perro que le gusta estar en el patio para gastar energías pero que cuando está tranquilo le gusta estar en el interior.
 
Hay que tener en cuenta de que esta raza tiene mayor pre disponibilidad a sufrir enfermedades de cadera, vista, y urolitiasis y pueden llegar a vivir unos 12 años.


 

Cuidados básicos

 
Para esta raza de perro es recomendable sacarla a dar un paseo dos veces al día, diariamente y de forma moderada, esto debido a su energía.
 
Bañarlo cuando sea necesario, no exagerar y bañarlo con tanta frecuencia, también cepillarle su pelaje semanalmente para evitar alguna suciedad, además de que es agradable para él.
 
Controlar su alimentación, de esta manera podremos evitar la obesidad o que algún alimento pueda caerle mal.
 
Por último, pero no menos importante, asistir a sus citas con el veterinario con regularidad, podremos evitar alguna enfermedad además de mantener sus vacunas al día.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si hay un perro que por su aspecto transmite una ternura increíble ese es el Corgi.Para quien no sepa qué es un Corgi, os lo presento:Es un perro pastor de raza pequeña originario de Gran Bretaña cuyas características fśicas que lo definen son sus cortas patas y su cola cortita, de hecho, Corgi, en celta, signifca perro enano.Pero si el Corgi Galés de Pembroke que así se denomina la raza te parece ...

En este video se muestra a una perrita llamada Mocha de raza Corgi, jugar con una pequeña calabaza con la que se entretiene explorando y buscando la manera de poder morderla, se ve tan tierna a esta pequeña mascota disfrutar de su juego.El nombre de esta raza de perros Corgi proviene de la palabra celta cor gi que significa perro enano, se estima que esta raza desciende del perro de los visigodos ...

10 perros de pelo raso : Boston Terrier Bull Terrier Cane Corso American Staffordshire Terrier Boxer Coonhound negro y Bronce corgi Galés de Cardigan Dogo Argenno Galgo Inglés 10 perros pelo largo: Pastor Belga Shih Tzu Cavalier King Charles Spaniel Bichón Habanero Cocker Amer ...

Algunos consejos para elegir un perro como mascotaEstos son algunas consideraciones que pueden ser de ayuda para elegir el perro más adecuado a fin de que viva en compañía de la familia en nuestro hogar con el compromiso de pertenencia:Conocer la raza de perro si es idóneo para nuestro hogar, que sea macho o hembra, su pelaje, el tamaño, el espacio donde vivimos, su ejercicio diario, su alimentaci ...

Este perro de raza corgi tiene toda la intención de jugar, pero la flojera es mucha. O será una nueva modalidad de juego? No te lo pierdas:

El Braco de Weimar es una raza de perro de muestra continental fuerte y esbelto. Es cazador desde sus orígenes y proviene de la región de Weimar en Alemania. Es una raza de pelo corto, aunque debido al cruce con otras razas, aparecieron algunos ejemplares de pelo largo. En la actualidad siguen existiendo los de pelo corto y el Weimaraner de pelo largo. Lo que más llama la atención de estos perr ...

En el universo canino podremos encontrar varias razas, las cuales cuentan con orígenes envueltos en historias emocionantes como la del Retriever de ChesapeakeSe dice que, en el año 1807, tras el rescate de un barco que naufragaba en las costas de Maryland, en Estados Unidos, se pudo rescatar de su interior dos cachorros de raza Terranova. Estos perros eran conocidos como una raza que poseía muc ...

El juego preferido de este listísimo perrito de raza Corgi es encontrar los juguetes que le esconden. A tu perro le gusta este juego? Es tan audaz como el protagonista de este vídeo?